Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

lunes, 24 de diciembre de 2012

Bucaramanga: Reseña de gestión social en 1º año de gobierno

Por: Oficuina de prensa de la alcaldía
Glenys Pedraza Santamaría
Aquel tradicional adagio popular que reza: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, describe a la perfección el trabajo que en este primer año de gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez ha desarrollado la gestora social Glenys Pedraza Santamaria, quien desde el inicio del gobierno municipal centró su compromiso con la Ciudad en tres temas fundamentales: La protección de los derechos de niños y niñas, el acompañamiento a mujeres cabeza de familia y la recuperación y cuidado de los 220 parques de la ciudad.
Foto: Sandra Ordoñez / Prensa Alcaldia Bucaramanga
Y es que ella, además de validar día a día su compromiso con las metas del alcalde, se ha esmerado por honrar de una manera directa, cálida y eficaz su compromiso con la ciudad y con sus gentes estableciendo una relación inmejorable con la comunidad a través de proyectos, programas y/o actividades que nos favorecen a todos. La gestora social es de profesión Trabajadora Social, sus estudios y vivencias le han permitido la comprensión de los problemas sociales, sus acciones han sido planeadas, ejecutadas y evaluadas con bases solidas y coherentes.
--
Nuevos espacios de cultura y recreación para los niños, niñas y jóvenes
La actual administración se ha propuesto garantizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Por esta razón además de los programas de salud, nutrición, educación y deporte, la alcaldía de Bucaramanga a través de su despacho, busca ampliar su oferta a los niños y niñas de los sectores del norte, sur, oriente, centro, occidente y sector rural, ofreciéndoles espacios de recreación, cultura y sano esparcimiento. Es así como en el mes de abril se celebró el mes del niño con jornadas lúdicas de integración y creatividad, en el mes de junio invirtió todos sus esfuerzos para aminorar las necesidades de los niños y niñas que padecieron la tragedia del incendio de las bodegas en el Café Madrid, liderando la campaña “Un solo corazón, por las familias damnificadas del Café Madrid’; en julio  entregó kits escolares a los niños con carencia económicas para el adecuado reinicio de las actividades académicas. Así mismo 400 niños de la ciudad respondieron positivamente a una convocatoria para dibujar su ciudad y entorno, y fue en el salón de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura donde se exhibieron al público sus dibujos.

Foto: Sandra Ordoñez/ Prensa Alcaldia Bucaramanga
En el mes de agosto complementó la labor iniciada llevando a los niños y niñas del Café Madrid jornadas de vacunación, programas culturales y ayudas; en septiembre lideró la oficialización del programa MIMUSICAL que convocó a estudiantes de 10 colegios públicos vinculándolos a  un proyecto de aprovechamiento del tiempo libre. Con el apoyo de las diferentes dependencias de la Alcaldía, en octubre se celebró el día de los niños.  Para clausurar el año escolar, el programa MIMUSICAL ofreció a la comunidad un espectáculo denominado “Cantafasmas” con la participaron de 300 jóvenes, quienes durante 14 semanas de trabajo continuo recibieron formación en canto, baile y actuación. Como cierre al primer año de gestión se ofreció un espectáculo teatral musical en 9 sectores de la ciudad, en donde niños, niñas y familia en general disfrutaron del espectáculo denominado UN REGALO DE NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...