Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

ETA e Interpro construirán corredor vial del Bosque

Transversal El Bosque comenzó a hacerse una feliz realidad gracias al Área Metropolitana!
Labores de topografía
Bucaramanga, 20 de diciembre de 2012: (Prensa AMB): Luego de sortear decenas de controversias populares y procesos jurídicos, el Área Metropolitana de Bucaramanga comenzó a hacer realidad una de las vías más importantes que se construirán en la historia reciente del departamento de Santander.
Se trata de la Transversal de El Bosque, un corredor vial que aunque se extenderá por el territorio del municipio de Floridablanca, impactará positivamente sobre la movilidad y el desarrollo empresarial y turístico de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta.
La obra de este primer tramo tiene un valor aproximado a $6.998 millones que corresponden a los trabajos civiles y $529 millones a la interventoría.
La labor de construcción está a cargo de la firma privada Unión Temporal BOL, y la de vigilancia y supervisión de los trabajos la adelantará el Consorcio Interviales 2012, compuesto por las firmas ETA e Interpro.
Luego de la firma y el perfeccionamiento de los contratos de obra y de interventoría que se produjo a mediados del mes de noviembre, los trabajos ya se iniciaron formalmente con la demarcación de las zonas que se intervendrán, remoción de tierra, mediciones topográficas y planes alternos de movilidad.
Desde hace dos semanas, personal profesional y técnico integrado por ingenieros, topógrafos y obreros; lo mismo que grupo de máquinas compuesto por retroexcavadoras, motoniveladoras y volquetas, se encuentran trabajando en la zona.
Directora del Área, Consuelo Ordóñez, visitando obras
Las obras se realizan gracias a los recursos recaudados por concepto de valorización y según el cronograma de actividades previstas,  este primer tramo deberá estar listo en el mes de mayo de 2013.
En la tarde de este miércoles, la Directora del AMB, Consuelo Ordoñez de Rincón, en compañía de su Subdirector de Planeación e Infraestructura Ricardo Gómez Manrique; realizaron una visita y recorrieron el lugar, junto al ingeniero residente de la Firma BOL Arles Herrera, el representante del Alcalde de Floridablanca, Pedro Julio Solano Osorio, el Director de Tránsito de esta localidad, Germán Aponte y los integrantes de la Junta de Propietarios, encabezados por el líder Comunitario Javier Lozano.
Especificaciones de la vía
Línea de la trasversal
Este primer trayecto tendrá una extensión de 1.5 kilómetros aproximadamente y consistirá en una vía de doble calzada con dos carriles por sentido de circulación y un separador central.
Se trata de una vía que atravesará la zona consolidada de Floridablanca, desde el sector del Bosque hasta el conjunto residencial Club House, pasando por la facultad de Salud de la Unab. Este tramo parte desde la paralela occidental de la autopista Bucaramanga – Floridablanca, en la estación de servicio el bosque, junto al centro comercial Carrefour.
Los cuatro carriles de la Transversal El Bosque tendrán una capa de pavimento asfáltico y según los estudios técnicos realizados, allí los vehículos podrán desarrollar velocidades promedio de más de 40 kilómetros.
Vale la pena recordar que en el proceso se presentaron 10 firmas constructoras, pero solo cinco quedaron habilitadas para competir por el contrato, al cumplir con todos los requisitos exigidos en elpliego de la licitación.
Menor costo y alivio para estratos 1 y 2
Gracias a la estrategia de reducir costos y hacer más eficientes los recursos recaudados mediante el sistema de valorización, la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, logró que la obra tenga un valor muy inferior al presupuestado inicialmente.
Otro aspecto positivo que se da luego de un largo proceso de controversias y concertaciones entre los propietarios de predios irrigados con el gravamen de valorización, el municipio de Floridablanca y el AMB, es la donación de predios por parte de las empresas privadas Urbanas e Internacional de Construcciones que permite hacer efectiva la devolución de los dineros pagados por las familias pertenecientes a los estratos uno y dos.
De esta manera el AMB cumple la palabra empeñada con propietarios de menor condición económica y por eso en próximos días mediante un proceso ágil y preferente que se hará con el Banco Sudameris, se devolverán cerca de 450 millones de pesos que habían sido cobrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...