Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Gremios y gobierno aportan $2.250 millones para cultura ciudadana en el departamento, vigencia 2013

Gobierno de Santander $1.500 millones y alcaldía $750 millones
                             Por: Carlos Ibarra/Prensa / Alcaldía de Bucaramanga 
Aspectos de la reunión gremios y gobierno
Bucaramanga.- Con la presencia de las autoridades departamentales, del municipio de Bucaramanga y de gremios socio-económicos se realizó una reunión trascendental en las instalaciones de la Cámara de Comercio de esta capital para formalizar un programa de cultura ciudadana.
Se hicieron presentes, el Gobernador de santander, Richard Aguilar Villa; el Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; Gerardo Martínez, delegado del Alcalde de Floridablanca; el Director de Tránsito del Municipio, Rafael Horacio Núñez y el subcomandante de la Policía Metropolitana, Mebuc, coronel William Boyacá; los presidentes de la junta directiva y ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad, médico Víctor Raúl Castillo y Juan Camilo Beltrán Domínguez,  entre otras autoridades. El objetivo: adherir a la campaña del Alcalde Social, Te Veo Bien Te Veo Mal.
Richard Aguilar
Gobernador
A escasas  horas de comenzar las festividades de diciembre, los bumangueses ya recibieron el mejor regalo de Navidad que se pueda ambicionar. La estrategia de cultura ciudadana de la Alcaldía recibió pleno respaldo del Gobierno Departamental y de los gremios económicos y ahora será llevada al área metropolitana y posteriormente a todo el Departamento.
Luis F. Bohórquez
Alcalde
El regalo les costará a los Gobiernos Departamental y Municipal más de $2.200 millones de pesos en el 2013 y la mayor ambición ahora es que se convierta en política pública, para que no quede a capricho de los mandatarios de turno.
El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y los gremios económicos de la ciudad, auspiciados por la Cámara de Comercio, decidieron llevar su herramienta Te Veo Bien Te Veo Mal, a toda el área metropolitana, para que se aplique en la solución de todos los problemas de los ciudadanos.
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, explicó que el consenso general entre los asistentes a la reunión convocada por la Cámara de Comercio, fue que sólo con cultura ciudadana se pueden resolver todos los grandes problemas de nuestra ciudad.
Juan Camilo Beltrán
Presidente eje. CCB
“Ustedes saben que tenemos problemas de manejo de residuos sólidos. Eso lo hacemos y lo logramos con cultura ciudadana. Para el problema de movilidad no son suficientes los alféreces y la Policía y la aplicación de las multas. Es la cultura ciudadana, son los programas que a este nivel nosotros adelantemos”, dijo el Mandatario Local.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, médico Víctor Raúl Castillo, quien presidió la reunión, fue uno de los más satisfechos con las decisiones tomadas.
“Queremos apostarle fuertemente a esto. Vimos como la Alcaldía de Bucaramanga ha iniciado un programa muy bien estructurado y queremos que no solamente se quede en el municipio sino que se traslade en principio a toda su área metropolitana y por supuesto después a todo Santander”, explicó.
Los compromisos
Entre los compromisos concretos de esta adhesión y en reconocimiento a que las acciones del Alcalde avanzan por la línea adecuada, el Gobernador Richard Aguilar Villa puso a disposición de la estrategia $1.500 millones de pesos, para invertir en el 2013 en Cultura ciudadana en toda el área metropolitana.
Aguilar Villa se declaró fiel admirador de la estrategia del Alcalde y ahora su anhelo es que se cree una mesa de trabajo unificada para hacer realidad este objetivo y luego llevarlo a todo el Departamento.
El Mandatario Local dijo que dentro del presupuesto para el próximo año ya dispuso una partida de $750 millones destinados a ese propósito.
Las frases:
“Sólo mediante cultura ciudadana y cambios en la forma de pensar y de actuar de los bumangueses, se puede implementar el cambio y transformación que tanto necesita nuestra ciudad”: Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga.
“Creo que es el mejor regalo de Navidad para nuestra región”: Víctor Raúl Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...