Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012

Logros de la administración de Bucaramanga 2012

Esta es Bucaramanga ‘Capital Sostenible’
Por: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
‘Cuando asumí el reto de la Alcaldía sabía que la ciudad necesitaba soluciones inmediatas: Movilidad, seguridad, medio ambiente, mayor confianza entre gobierno y comunidad, y recuperación del tejido social; estos retos sólo podrán cumplirse si cada ciudadano se suma’:Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
A manera de Informe de Gestión, el alcalde Luis Francisco Bohórquez y su equipo de trabajo presentó esta mañana ante medios de comunicación y representantes de instituciones, empresas, gremios, universidades, juntas comunales y todos los sectores sociales de la ciudad y la región, la síntesis de su tarea administrativa en su primer año de mandato.
El acto se produjo en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’ del Centro Administrativo Municipal y fue transmitido en directo a través del canal Televisión Regional del Oriente (TRO), varias emisoras y a través de medios electrónicos como la página WEB de la Alcaldía de Bucaramanga (www.bucaramanga.gov.co).
Sostenibilidad para todos
Foto: Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Durante el  primer año de su gobierno, el alcalde Luis Francisco Bohórquez ha trabajado con liderazgo y vocación de servicio bajo principios de autoridad y concertación, para brindar soluciones a los asuntos más importantes de la ciudad en temas como movilidad, seguridad, cultura y participación ciudadana, salud y medio ambiente, educación, vivienda infraestructura, espacio público, gestión integral del riesgo y una política de atención social a las comunidades.
Con participación de miles de ciudadanos se consolidó el documento del Plan de  Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, que surtió su etapa de debate y aprobación en el Concejo Municipal y fue sancionado por el Mandatario Local, para convertirse en la ‘Carta de Navegación’ que contiene las acciones, programas y ejecutorias de la Administración Municipal en beneficio de los bumangueses durante el presente cuatrienio, sustentado en sus cuatro dimensiones a saber:
Dimensión 1; Sostenibilidad Social y Económica: Incluye los ejes programáticos  Convivencia y Seguridad Ciudadana; Empleo Formal y Productivo; Lo Social es Vital: Bucaramanga Crece Contigo; Salud y Protección Social; Democratización de la educación, ciencia y tecnología; Deporte y Cultura que nos una.
Dimensión 2; Sostenibilidad Ambiental: Contiene el eje programático Sostenibilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Dimensión 3 Sostenibilidad Urbana: Con el eje programático Movilidad Vial y Peatonal e Infraestructura urbana.
Dimensión 4 Sostenibilidad Fiscal y Gobernanza: Contempla los ejes programáticos: Administración Eficiente es un buen gobierno, y Participación Ciudadana.
Foto: Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Distingue este capítulo gubernamental, la permanente acción del Mandatario Local para gestionar más de $ 100 mil millones ante las entidades del Estado, con destino a grandes obras de infraestructura, construcción de proyectos de vivienda prioritaria para los más pobres y cubrimiento de las necesidades vitales de nuestra población.
También se destaca la presencia institucional que permitió ubicar a Bucaramanga, junto a Manizales, Pereira y Barranquilla, dentro de la plataforma de ‘Ciudades Sostenibles y Competitivas de Colombia’ promovidas por la Financiera de Desarrollo Territorial  (Findeter) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); lo cual brinda sustentabilidad financiera a las grandes metas que se impone la capital santandereana; en su calidad de urbe más importante de la región nororiental.
Logros importantes del año 2012
Foto: Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Un gran esfuerzo institucional de la  Administración Municipal de Bucaramanga durante el año 2012, logró reducir los trámites para el sector empresarial, con el fin de facilitar la inversión y la sostenibilidad de las empresas. Hoy, la ciudad cuenta con una ventanilla única para construcción y registro. Sus logros principales fueron:
•           Se redujo el tiempo para trámites, de 50 días a 15 días.
•           Se redujeron de 9 a 8 trámites, en algunos casos.
•           Se redujeron de 18 a 12 los trámites para expedición de licencias.
•           Un constructor tampoco debe esperar ahora 178 días para recibir esa licencia, cuya expedición demora hoy 85 días; con una reducción en tiempo de más del 51%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...