Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 2 de diciembre de 2012

San Gil fortalecerá su potencial turístico con nuevas inversiones

El gobernador anunció $12 mil millones para obras
En la mesa principal, de pie el gobernador Richard Aguilar
También se encuentra el alcalde de San Gil,  Álvaro Josué Agón
Por Oficina de prensa de la gobernación
Domingo, 02 Diciembre 2012 11:43
San Gil.- Respaldo a obras de trascendencia social y turísticas que reclama la capital de la provincia de Guanentá, anunció el gobernador  de los santandereanos, Richard Aguilar Villa durante el  decimosegundo consejo comunal  que realiza en el departamento.
Entre los proyectos más destacados cuya inversión supera $12.000 millones, están: La construcción del Fuerte de Carabineros, la restauración del centro histórico de la ciudad, la adecuación del sistema de compactación de las basuras y el arreglo de vías e instituciones educativas.
Seguridad, la prioridad
El Gobernador de Santander confirmó a las autoridades municipales y policiales una inversión por 1.200 millones de pesos para la construcción del Fuerte de Carabineros.  El mandatario sostuvo que Santander debe ser un departamento seguro para evitar que el  microtráfico  se apodere de las regiones que representan un potencial turístico.  
La nueva cara
Con el propósito de atraer mayor número de turistas a San Gil y mejorar la imagen que tiene el parque La Libertad, el Gobernador de Santander anunció la realización del proyecto de restauración de la zona aledaña al parque principal como centro histórico, por un valor de 1.200 millones de pesos, el cual busca mejorar el aspecto de lugar y la instalación de luces que lo ponga a la altura de los sitios más atractivos del país.
Ante la petición realizada por el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón, para el relleno sanitario, la Administración departamental le confirmó la destinación de 600 millones de pesos para el desarrollo del proyecto.
Educación y esparcimiento
Nutrida asistencia  al consejo comunal
Comprometido con garantizar una mejor educación y ofrecer lugares de esparcimiento seguros para la niñez y la juventud del municipio, el gobernador Aguilar Villa invertirá más de 2.000 millones de pesos en colegios urbanos y rurales de la municipalidad.
En materia de escenarios deportivos, Aguilar Villa anunció 246 millones de pesos para la construcción de la cancha multifuncional barrio Villa Laura, $209 millones para el polideportivo vereda el Cucharo, $68 millones para el cerramiento de la vereda Las Joyas, $75 millones para Montesino Alto y $78 millones para Torres de Castillo.
Para ofrecer optimizar escenarios deportivos en las escuelas del municipio se destinaron 850 millones de pesos, y también recursos para el mejoramiento y obras complementarias del auditorio del colegio San José de Guanentá. Así mismo, se anunciaron 660 millones de pesos para ampliación y construcción de la cubierta del colegio San Carlos y la construcción de la cancha multifuncional de la escuela San Pedro.
Vías
Participación comunitaria
Para el mejoramiento de la vía al aeropuerto de San Gil la Gobernación destinó 500 millones de pesos, y el gobernador Aguilar Villa pidió a los congresistas santandereanos agilizar la gestión ante el Ministerio de Transporte y el Invías para la aprobación de 3.000 millones de pesos que permitan pavimentar la vía a la terminal aérea.
Para el mejoramiento y pavimentación de la vía San Gil - Cabrera se destinaron 2.500 millones de pesos y 1.000 millones para la construcción de un puente en el sector de Mateguadua.
Otros proyectos
Para que la población menos favorecida tenga acceso a las nuevas herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), San Gil será uno de los municipios beneficiados con un punto Vive Digital, que tendrá una inversión de 551 millones de pesos. En este lugar, la gente podrá hacer uso de computadores con internet gratuito y capacitaciones para el manejo de las herramientas informáticas.
Respuestas a solicitudes de la comunidad
Juan Castillo Sandoval, presidente del colegio San Vicente de Paul, solicitó al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el aporte de 5 millones de pesos para pagar la deuda a Cementos Argos y continuar la construcción de 5 aulas para esta institución educativa. Esa empresa colaboró con cerca de 600 millones de pesos.
El Gobernador respondió positivamente y dijo que hará las gestiones correspondientes para conseguir, hoy mismo, los recursos con un empresario de San Gil.
Aurelia Quintero, del colegio San José de Guanentá: “pido al señor Gobernador que nos colabore con el arreglo de la planta física del colegio que se encuentra en mal estado. También necesitamos la terminación del auditorio de esta institución educativa”.
Aguilar Villa se comprometió con la terminación del auditorio, y para el arreglo completo de la planta física, que demanda una inversión de 2.500 millones de pesos, se harán las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación.
Campesinos afectados por una granizada en la vereda la Laja que perdieron sus cultivos le pidieron al Gobernador ayuda para que el Gobierno Nacional los atienda y el Banco Agrario no les inicie procesos de embargos a sus predios por los créditos que no han podido pagar.
Una estudiante también intervino en el consejo
Mauricio Jiménez, vocero de los afectados, dijo: “la situación que estamos viviendo es difícil. Ahora no tenemos cómo pagar nuestros créditos”.
Aguilar Villa ordenó al Secretario del Interior que inicie los contactos con el Gobierno Nacional para que los campesinos reciban la ayuda necesaria, y que gestione ante el Banco Agrario la condonación de las deudas, de acuerdo a lo que ordena la ley para casos especiales.
Carlos Enrique Triana, vocero de los campesinos de la vereda El Cucharo, pidió al Gobernador la pavimentación de la vía San Gil - Cabrera, que en temporada de invierno se vuelve intransitable.
Aguilar Villa informó que ya fueron asignados 2.500 millones de pesos para la pavimentación de esta vía y se incluyó en un programa de mantenimiento de cunetas y limpieza de bermas. También dijo que para la vereda El Cucharo se invertirán recursos en el cerramiento del polideportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...