Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012

Se construye el embalse, obra de interés nacional

Agua para el área metropolitana hasta el 2.032
El 9 de julio pasado el Embalse de Bucaramanga fue declarada obra de interés nacional por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, y con ello se dio el paso definitivo hacia el aseguramiento financiero y la construcción de este proyecto, considerado como fundamental  para garantizar la provisión de agua potable para el área metropolitana y municipios conexos, con un horizonte de vida útil que rebasa el año 2032.
Mediante el Decreto 1463 de 2012, que estableció la Declaratoria de Interés Nacional, se permite que el material extraído para formar el pozo del Embalse sea utilizado para la construcción de sus muros y demás obras complementarias, lo que reducirá tiempos y minimizará costos.
A la fecha, el Embalse de Bucaramanga cuenta con un avance en su ejecución del 40%; que incluye obras previstas en el túnel de desviación del Río Tona,  construcción de vías de acceso y sustitutivas;  así como la base de la presa, entre otros trabajos.
Ficha técnica del Embalse de Bucaramanga
Inversión total: Estimada en $ 236 mil millones.
Las obras: El proyecto de la Presa del Río Tona y sus obras anexas al Embalse de Bucaramanga comprende: Construcción de una presa de 103 metros de altura; una planta de Tratamiento de 1.200 litros por segundo de capacidad; una Línea de Aducción de 3.8 kilómetros, y una Línea de onducción en Tubería de 1.2 metros de diámetro y de 15 kilómetros de longitud, hasta el Municipio de Girón.
Volumen de almacenamiento: 17.6 millones de metros cúbicos, y regulará un caudal de mil litros por segundo adicionales al sistema de Acueducto; equivalente a una reserva de agua para tres meses de consumo.
---
NEOMUNDO, CENTRO DE CONVENCIONES
Será la imagen internacional de Bucaramanga
El 6 de diciembre de 2012, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presidió el acto de aprobación de la reforma estatutaria que legitimó la conformación de la ‘Corporación Centro de Convenciones, Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura de Bucaramanga Neomundo’; como proyecto de gran impacto estratégico que tiene el objetivo de convertir a la ciudad en un referente educativo, científico, cultural, turístico, recreativo, deportivo y empresarial.

Tendrá un área construida de 25 mil metros cuadrados y se levantará en un edificio de varios pisos, con un auditorio para 2.000 personas y otras áreas de reunión. Su costo inicial se acerca a los $50.000 millones, con inversión anunciada de $15.000 millones por parte del Gobierno Nacional, $10.000 millones del Gobierno Departamental, y $10.000 más de la Administración Local.
De esta manera Neomundo concentra el polo de mayor desarrollo económico, empresarial y urbano del área metropolitana, que dará categoría internacional de Bucaramanga, puesto que el Centro de Convenciones hará parte del magnífico conjunto arquitectónico que integran, además, el Centro Comercial Cacique (recién abierto al público); un hotel de cinco estrellas (en plena construcción) y el Parque Intercambiador Vial (que será inaugurado el próximo 22 de diciembre).
Ventajas comparativas de Neomundo. 
•           Tiene una localización geográfica estratégica y está cercano, de manera equidistante, a Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
•           Al estar ubicado frente al eje vial más importante del área metropolitana, Neomundo tiene resueltos los temas de servicios públicos domiciliarios; movilidad y acceso, parqueos y entorno urbanístico.
•           Desde allí se podrá llegar rápidamente a las zonas de mayor movimiento comercial y empresarial del área metropolitana: Cabecera del Llano (en sus cinco etapas) y Cañaveral-La Florida, así como al centro de la ciudad.
•           Su entorno garantizará la mejor oferta de servicios para los convencionistas y asistentes a grandes eventos, quienes siempre regresarán a la  ciudad en sus planes comerciales, empresariales y turísticos.
•           Como Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo es un corredor tecnológico y digital, que garantiza conectividad inmediata con todo el mundo.
•           El Centro de Convenciones de Neomundo tendrá a la mano el sector bancario de la ciudad y el corredor de la salud más importante del oriente colombiano, integrado por la Clínica Ardila Lulle y la Fundación Cardiovascular del Oriente Colombiano, entre otros servicios.
•           La construcción del Centro de Convenciones en Neomundo garantizará la dinamización de la economía regional, e impulsará la oferta y la demanda empresarial y gremial.
•           El futuro Centro de Convenciones de Neomundo consolidará a Bucaramanga como ciudad sostenible de Colombia y garantizará la inclusión de la región en la agenda de grandes eventos, programada por el Gobierno Nacional y las organizaciones e institucionales nacionales e internacionales.
Más información. Leer Informe de Gestión 2012
Fotos: Ooficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...