Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 8 de enero de 2013

Balance de la Procuraduría sobre violencia sexual en el marco del conflicto armado

Un pormenorizado documento en el que se reseña la labor de la Procuraduría general de la nación presentó la oficina de prensa de ese organismo en su página web.
El documento dice:
Fuente: PGN
Fecha Publicación: jueves, 3 enero 2013 01:53 PM
Con el auspicio y acompañamiento permanente del Fondo de Justicia Transicional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para la Prevención en materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, culminó y publicó un informe final en materia de seguimiento a los casos de violencia sexual cometida en el marco del conflicto armado interno (VSCA).
Esta Entidad decidió aunar esfuerzos para evaluar sistemáticamente la respuesta del Estado colombiano en materia de VSCA. Con dicho fin, se acordó con el PNUD realizar una consultoría - de la que se derivó el informe publicado - con dos objetivos fundamentales: (i) diseñar -para fortalecer el cumplimiento del rol preventivo de la Procuraduría- una metodología de seguimiento y evaluación integral a las políticas públicas en materia de prevención, atención y protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano; y (ii) con base en la metodología diseñada, evaluar las políticas de atención a las mujeres víctimas de VSCA y formular recomendaciones, con miras a evaluar el cumplimiento de la Directiva PGN 006 de 2011 y los estándares internacionales en materia de VSCA.
Alejandro Ordóñez
Procurador general
El documento es un extenso informe en el que se presenta el proceso adelantado para la construcción de la metodología y la evaluación. En segundo término, explica la metodología, en donde además se hacen explícitos los principales fundamentos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos con los cuales se construyeron las variables (6) y los indicadores (48). Posteriormente, se presentan los resultados de la evaluación por cada uno de los indicadores y las variables que los agrupan. Finalmente se incluyen unas conclusiones y recomendaciones por variables y por cada una de las 19 entidades a las cuales se realizó seguimiento. Se incorpora una sección de instrumentos y bibliografía que trata de recoger buena parte de la normativa nacional e internacional aplicable a la VSCA.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...