Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 4 de enero de 2013

El gobierno central debe ofrecer prioridad al Chocó

Informe del Dane revela que 6 de cada 10 habitantes chocoanos están en la pobreza
Pese a los enormes esfuerzos por recuperar la credibilidad nacional en el departamento del Chocó en el último año a través de acciones como el saneamiento fiscal del departamento, todavía la tarea de recuperación es grande, manifestó el gobernador encargado, Hugo Tobar.
Esas y muchas otras acciones han permitido devolverle el sistema de salud a sus habitantes, desembargar cuentas, conocer el estado real de deudas a nivel departamental  y detener pagos a los carteles de embargos, enfatizó
De igual manera,  agregó, es así como se ha promovido y gestionado la destinación de recursos vitales para la infraestructura, labor que se ha destacado por la inclusión presupuestal de importantes proyectos para la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado en más de 90 comunidades rurales, y la construcción y rehabilitación de la malla vial de la región. Para el Gobernador (e) Hugo Tovar -: “aún queda mucho por hacer, aunque  estas cifras demuestran el apoyo que necesitamos de todo el país, de todos los colombianos para sacar el departamento adelante”-.
Chocó ha sido durante muchos años fuertemente azotada por la violencia, lo que retrasa el próspero desarrollo de la región. Solo en el último año, Chocó ha tenido 3 paros armados por diferentes grupos al margen de la ley debido a su importante localización geográfica. Pese a ello, la gestión adelantada en el último año por la administración departamental ha logrado ganar terreno haciéndole frente a esta difícil problemática al impedir el desabastecimiento de alimentos, tras la normalización de la situación en las carreteras y vías de acceso, y definitivamente, al llamar la atención del Gobierno Nacional haciendo visible el grave estado del Chocó a través de los medios nacionales.
Los resultados hablan por sí solos. Por ello, las cifras de medición de pobreza y pobreza extrema reveladas por el Dane para el año 2011, en las que el departamento del Chocó encabeza ese grueso listado de regiones colombianas donde abundan el escaso acceso a  fuentes de ingreso económico dignas con un vergonzoso 64.0%  de población que vive en la pobreza y una reducción tan sólo del 0.09% frente a las cifras del año 2010, representan el desafío de poder focalizar en términos más precisos hacia a dónde se deben dirigir las políticas de asistencia social en regiones como esta. Según Hugo Tovar, Gobernador (e)-: “aunque las cifras de reducción de la pobreza se quedan cortas al mostrar el avance regional en este tema, creemos que estamos a tiempo de bajar aún más esos índices de pobreza y que vamos por buen camino”-.
Fuente:   LORENA CÁRDENAS                             
Asistente de Comunicaciones                          
Cel: 314 287 1292   
 Tel: 477 5833   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...