Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 17 de febrero de 2013

El neoliberalismo esta arrasando hasta con la propia vida

Dijo la aspirante presidencial, Clara López
Clara López Obregón
Desde Bucaramanga, donde cumplió una serie de compromisos políticos y académicos, la candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón sostuvo en forma categórica que los sectores que luchan por un nuevo amanecer en Colombia, “tenemos la responsabilidad de abrirle los ojos a los jóvenes y a la sociedad sobre las consecuencias depredadoras del modelo económico imperante en el país, que no es más que una maquinaria del egoísmo hecha virtud”.
Por ello, sostuvo, la tarea política del Polo Democrático Alternativo y sectores sociales y democráticos del país tiene que ser la “construcción de futuro” mediante el cambio radical del modelo neoliberal que hizo agua tanto en Europa como en Estados Unidos.
Es un modelo, explicó López Obregón, que arrasó con todo. No solo ha depredado la naturaleza, sino que ha puesto en riesgo la misma existencia humana, los ecosistemas, y profundiza además las desigualdades sociales, acaba con el empleo y destruye los valores.
Durante una rueda de prensa 
Sin embargo, dijo, la televisión y los distintos medios de comunicación en Colombia pintan un país diferente. Se empeñan en hacer ver un país donde se respeta los derechos fundamentales, los derechos laborales, donde a la gente pobre se le regala casas y los niños son unos privilegiados.  “Lo cierto, -recalcó-, es que la distancia de la propaganda y la verdadera realidad social que viven las comunidades es sideral”.
Una apretada agenda cumplió en Bucaramanga la presidenta del Polo Democrático luego de instalar los nuevos directivos del comité de este partido en Santander. Asistió a un foro ciudadano en el que intercambió ideas sobre el papel de la mujer en la sociedad, la necesidad de dar un viraje en la política social para garantizar empleo digno y salud como derecho fundamental de todos los colombianos. También se reunió con académicos, docentes y empresarios santandereanos.
López Obregón expuso las características de un nuevo modelo económico para Colombia que esté fundado en el estímulo empresarial y el trabajo nacional, mediante la puesta en marcha de políticas públicas en industrialización y desarrollo agrario articuladas con una estrategia macroeconómica que cobije la revaluación del peso con medidas que mejoren la competitividad de la producción colombiana.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...