Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

En busca de opciones para disposición final de basuras

Por: Carlos Ibarra, Mónica Torres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Los alcaldes del área metropolitana siguen en la ruta para la  consecución final del sitio donde estará el relleno sanitario
Visita al sector del Centenario, Lebrija
Bucaramanga.- Los alcaldes de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera; de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; de Girón, Héctor Josué Quintero y de Piedecuesta, Ángel de Jesús  Becerra, visitaron la vereda Centenario de Lebrija.
Después de tomar la determinación de construir la planta metropolitana de aprovechamiento y transformación de residuos sólidos, los Alcaldes de los municipios del área: Luis Francisco Bohórquez Pedraza, de Bucaramanga; Ángel de Jesús Becerra, de Piedecuesta, Héctor Josué Quintero, de Girón y Néstor Fernando Diaz Barrera, de Floridablanca, siguen en la ruta para consecución de un sitio donde se pueda habilitar el relleno sanitario.
Sector de Uribe Uribe vía a Sabana de Torres
Para tal fin y en virtud de los estudios adelantados durante la pasada anualidad, para los que fue comisionada el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se generaron varias opciones y por lo tanto los Alcaldes visitaron distintos sitios.
Entre los lugares recorridos están dos, ubicados en el municipio de Lebrija, en la vereda Centenario y en el corregimiento Uribe Uribe.
Por tal razón, los alcaldes del área indagaron, mediante misiva fechada el 12 de febrero de 2013, la voluntad administrativa del alcalde de Lebrija, Javier Uribe Motta, que permitiría darle viabilidad al proyecto. Se generó así una opción regional para la disposición final de residuos sólidos.
Mediante comunicación fechado el 15 de febrero del presente año, el Alcalde de Lebrija informa a los alcaldes del área metropolitana que su municipio avanza en los estudios para una solución a la problemática de residuos sólidos, los que se concretan en la aprobación del Pegirs y en la inminente contratación de los estudios para la modificación del POT, que buscan ajustar al corregimiento Uribe Uribe, como zona habilitada para la eventual ubicación de un relleno sanitario regional.
Al final, el Alcalde Uribe Motta manifiesta su complacencia y voluntad de vincular a los municipios de Bucaramanga, Girón, Florida y Piedecuesta, ofreciendo una solución concreta y a corto plazo para la solución final de residuos sólidos en la región.
El objetivo es adecuar, según los requerimientos del POT, ese sitio como zona de utilidad pública y poder comenzar allá el proyecto del relleno sanitario regional.
Este proceso comenzó a recibir el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, debido a la importancia y trascendencia que tiene para los municipios que confluyen en el área metropolitana de Bucaramanga.
Debe recordarse que en la actualidad en el Carrasco se disponen residuos sólidos, en virtud de la emergencia sanitaria, y que allá no sólo arrojan desechos Bucaramanga y los otros tres municipios del área, sino trece municipios más, razón por la cual el tema es de impacto Departamental.
Fotos: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...