Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 12 de febrero de 2013

Financiación para la educación superior en Bucaramanga, presentó Findeter durante un encuentro con rectores

Por: Prensa Findeter
Bucaramanga.- En el marco de la plataforma de Ciudades Sostenibles y Competitivas, Findeter realizó hoy  una reunión con el fin de analizar oportunidades de inversión en la educación superior del departamento de Santander, buscando estar alineados en desarrollar a Bucaramanga como una ‘ciudad sostenible y competitiva’.
Findeter puso a disposición de las autoridades de la región y  de los principales rectores de las universidades, sus productos financieros y no financieros, como la asistencia técnica para impulsar la calidad de la educación superior.
Igualmente, la entidad financiera destacó el éxito que han tenido sus tres líneas de financiamiento en este sector en otras ciudades, como Medellín, para ser replicadas en el Departamento y poder continuar apoyando proyectos de construcción, compra, ampliación, adecuación y/o dotación de las instalaciones educativas y  la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, que mejoren la calidad de la educación superior en la región.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez ante los asistentes
Este encuentro tuvo como fin promover la política del Gobierno Nacional en materia de inversión en educación superior, por medio de la presentación de la nueva Línea Especial de Educación Superior que cuenta con $200 mil millones, y tiene como condiciones otorgar a las universidades un plazo de diez años, con un período de gracia al capital de dos años y una tasa de redescuento a las DTF + 1.95% T.A.
La presentación de la nueva línea se dio en el Club del Comercio en presencia del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; representantes gremiales y rectores de las universidades de la ciudad; el secretario de Educación de Santander, Julio Cesar Villate, y el Vicepresidente Comercial de Findeter, Guillermo Zapata, a quien correspondió la presentación de la oferta para crédito en el sector educativo.
Guillermo Zapata
“El apoyo a las universidades es una de las prioridades en las que Findeter se enfoca y promueve dentro de su iniciativa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, con el fin de fomentar una educación superior de calidad, encontrando espacios como estos en los que haya estudios de futuras inversiones para contribuir a un mejor ambiente de estudios por medio de la adecuación de la infraestructura, la modernización de la tecnología y la dotación actual de las universidades”, explicó Guillermo Zapata.
En el período de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, Findeter ha desembolsado $447 mil millones destinados a la educación. Durante 2012, la financiera realizó desembolsos por $180 mil millones en éste mismo sector, en la región se ejecutaron desembolsos por $12 mil 300 millones, para la ampliación y adecuación de las Unidades Tecnológicas en Santander.
De esta manera Findeter consolida su compromiso de promover el desarrollo y la competitividad de las regiones de Colombia y la calidad de vida de sus habitantes por medio de la plataforma de ‘Ciudades Sostenibles y Competitivas’.
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...