Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

lunes, 4 de febrero de 2013

Organismos internacionales comprometido con el desarrollo de Bucaramanga

Hasta $180 mil millones de pesos invertirían BID y Findeter en Bucaramanga Capital Sostenible.
Seis proyectos, en los que se invertirían entre $150 mil millones y $180 mil millones de pesos, fueron priorizados y validados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Financiera del Desarrollo, Findeter, para la proyección de Bucaramanga como Capital Sostenible y Competitiva.
El monto del financiamiento se establece por la categoría de la ciudad, según explicó Luis Fernando Ulloa, vicepresidente técnico de Findeter.
El funcionario afirmó que del billón de pesos que aproximadamente se invertirá en las capitales sostenibles, a Barranquilla le correspondería un cupo de $200 mil millones, mientras a la capital santandereana le entraría la cifra antes mencionada.
Los dos organismos, BID y Findeter, ofrecieron su apoyo irrevocable al Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez y a todo su equipo de Gobierno, para los proyectos estratégicos que la convertirán en Capital Sostenible y Competitiva.
La reunión contó la asistencia de Luis Fernando Ulloa, vicepresidente técnico de la Findeter; Jesús Navarrete, representante para Colombia del BID y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
Estuvieron además el equipo de Gobierno Local, además de asesores técnicos y profesionales de las dos entidades financieras internacionales.
Al final de la reunión quedaron definidos los ejes de visión de ciudad en los cuales están definidos esos proyectos, a saber:
1.- Atención integral a barrios marginales y en situación de riesgo.
2.- Espacio Público de inclusión social.
3.- Mejoramiento de la movilidad.
4.- Promoción de la seguridad ciudadana.
5.- Competitividad e inclusión social.
6.- Gestión ambiental.
Todos estos ejes están sujetos a nuevos ajustes y a la inclusión de nuevos proyectos de inversión, en renglones como apoyo técnico a Metrolínea, bilingüismo y gobernabilidad del área metropolitana, fortalecimiento de finanzas públicas, actualización permanente del catastro e implementación de un sistema integral de información financiera.
Fuentes: Carlos Ibarra, Édgar Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...