Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 6 de febrero de 2013

Piden respaldo a ex-vendedores informales reubicados

Centro Comercial Feghali, compras con legalidad
Por: Néstor Jerez y Yelena Fuentes/ Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Frente del Centro comercial por la carrera 15
Los comerciantes que se acogieron a la formalidad y dejaron de ser ocupantes ilegales de las calles de la ciudad cada día tienen mejores oportunidades con la reubicación.
Es así como el alcalde Luis Francisco Bohórquez y su equipo de trabajo permanente para la formalización y estabilización económica de los ex vendedores ambulantes de Bucaramanga, llamaron a la ciudadanía para que apoye este proceso surgido en el mandato institucional y jurídico de recuperación del espacio público, que fue exitoso, entre otras causas, porque 860 personas voluntariamente abandonaron el comercio callejero y aceptaron reubicación en centros comerciales, plazas de mercado, o buscaron opciones laborales más estables y procesos de emprendimiento.
El alcalde dialoga con uno de los comerciantes
Así ocurre con el Centro Comercial Feghali, donde prosigue la fase de adjudicación y entrega de 170 locales habilitados, para reubicar a igual número de ex vendedores informales que allí están organizando sus negocios y trabajan con la idea de convertirse en prósperos comerciantes del mañana, junto a los dueños de 227 puestos que ya funcionan allí desde hace catorce años.
En resumen, en pocos días el Centro Comercial Feghali atenderá en 397 negocios adecuados en excelentes locaciones y con las ventajas comparativas que exhibe uno de los sitios de comercialización más completos de Bucaramanga, pero que por desconocimiento de la propia ciudadanía no tiene la afluencia de público que merece.
Acceso por la calle 33 
Sin embargo, la presente coyuntura de organización del antiguo comercio informal callejero, paradójicamente significa una oportunidad de oro para franjas comerciales como Feghali y San Bazar, ubicados en los sectores más estratégicos del centro de la ciudad.
Del Centro Comercial Feghali, por ejemplo, podemos detallar sus ventajas comparativas de la siguiente manera:


En sus tres pisos tiene una completa oferta comercial con almacenes de ropa y calzado, cacharrería, artículos en general; papelería y venta de útiles escolares, tiendas naturistas, cafeterías y restaurantes.
· Allí funciona un Sistema Integrado de Servicios (SIS), donde se pueden pagar todos los servicios públicos y realizar otras transaciones.
Esta es la  Cooperativa de confecciones de Feghali
Como garantía de vigilancia y seguridad el Centro Comercial Feghali tiene un sistema de comunicaciones interno y circuito cerrado de televisión.
En el Centro Comercial Feghali funciona la Cooperativa de Confecciones Sol y Luna gestada e impulsada hace tres años por la Administración Municipal, mediante la que fue posible rehabilitar a 19 mujeres que tenían problemas por venta de sustancias alucinógenas.
Servicio de salacuna
·        Igualmente, allí se encuentra la fundación Asodelicias, fundada por 30 ex presidiarios que se organizaron y formalizaron a través de la elaboración de dulces de arequipe.
·        Y para constatar las bondades de esta estratégica zona de comercialización del centro de Bucaramanga, allí también funciona una sala cuna para la atención y cuidado de 60 hijos de los comerciantes del Centro Comercial Feghali, cuyas edades oscilan entre dos y cinco años .
De tal manera que el Centro Comercial Feghali tiene todo… y sólo falta que Usted lo conozca, lo aprecia, lo disfrute y compre lo que necesite a precios muy cómodos ‘para el bolsillo’, pero con la calidad garantizada. 
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...