Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

Amb recupera espacios naturales y zonas verdes

Por: Prensa y Comunicaciones / Amab
Más de 200 kilos en elementos reciclables y diez toneladas de escombros fueron recolectados en “Materiales al Parque”
Bucaramanga.- La labor se desarrolló en el barrio Girardot de la capital de Santander, en cumplimiento de la primera jornada de “Materiales al Parque”, promovida por el Área Metropolitana, AMB, en desarrollo del convenio de recuperación de escenarios naturales urbanos y zonas verdes, suscrito con la Alcaldía de Bucaramanga y las cooperativas Coopreser y Bello Renacer.
“La actividad fue todo un éxito. Primero, porque demostramos que nuestros tradicionales parqueros sí pueden ejercer como Agentes de Cultura Ambiental, y segundo, porque estamos abriendo el camino para que en un futuro no muy lejano el programa de recuperación de parques pueda ser financiado con el reciclaje”, sostuvo Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Hasta el mediodía del sábado pasado se contabilizaba la recepción de 70 kilogramos de cartón, 40 de papel, 40 de chatarra, 20 de plástico, 20 de material ordinario y gran cantidad de inservibles, aún no precisada.
Con la poda, macaneo y limpieza de las zonas verdes del parque se acumularon cerca de 10 toneladas de material verde.
“Además de ese material, los habitantes del barrio Girardot llevaron equipos de sonido, televisores, sillas, monitores y computadores que ya no utilizan. La respuesta de la gente fue excelente”, aseguró Nathaly Ariza, coordinadora del programa Recuperación del Parques del AMB.
Así se trabajó
8:00 a.m.: Comienza jornada “Materiales al Parque”, en el barrio Girardot. A esa hora llega la directora del AMB, Consuelo Ordóñez, los agentes de cultura ambiental, las cuadrillas de poda y limpieza, el personal de las cooperativas de reciclaje y los operarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.
8:00 a.m.: El equipo de trabajo de la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, animó la mañana con música y un grupo de recreación y entrenamiento para los niños, los adultos y los integrantes de los grupos de la tercera edad vinculados con la actividad.
Toda la jornada: Charlas sobre la importancia de reciclar, limpieza de senderos, poda de árboles, macaneo de arbustos y selección en la fuente, hicieron parte de la primera jornada de Materiales al Parque.
Foto: Prensa Area Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...