bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


jueves, 25 de abril de 2013

Reconocimiento al presidente Santos por apoyo de proyectos

El presidente recibe la hormiga culona
Bucaramanga.- Con la distinción ‘Hormiga Culona’ el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez le agradeció al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el apoyo otorgado desde su gobierno en los proyectos e inversiones que ubican a Bucaramanga y Santander en los primeros lugares en reducción real de la pobreza y en la ruta firme del desarrollo.
 Al recibir el homenaje, el Presidente le reiteró al mandatario: “tengo sangre santandereana a mucho honor”.
¿Siempre me preguntan cómo estamos haciendo que Bucaramanga sea la ciudad milagro económico de Colombia? Mi respuesta es que es gracia al esfuerzo privado y su receptividad a lo público porque hemos logrado orientar y dinamizar de esa manera no solo la economía sino la sociedad completa, señaló el Alcalde de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez.
Durante su intervención, el mandatario Municipal explicó que la dinámica de su Gobierno Social va encaminada en brindar sostenibilidad, competitividad y desarrollo a los ciudadanos a través de planes y proyectos reales como infraestructura, formalización, inserción de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), emprendimiento empresarial, educación y salud.
Bohórquez Pedraza, manifestó que el éxito y el buen posicionamiento de la capital santandereana obedecen a una política pública sostenible que integra la alianza público- privada en proyectos urbanísticos, salud y educación que logran dinamizar una mejor empleabilidad y sostenimiento de los ciudadanos, integrando también una estrategia de formalización en la Oferta Económica Institucional a los exvendedores informales que anteriormente ocupaban el espacio público de la ciudad.
Anunció que el Gobierno Nacional ofreció su apoyo para aumentar la Oferta Institucional y darles mayores actividades económicas y sostenibilidad a los 860 exvendedores informales que decidieron dejar las calles y entrar en la dinámica económica legal. “Ya estuvimos dialogando con el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés de Hart pinto, quien nos ofreció todo su apoyo”.
El Alcalde Social reiteró que desde Bucaramanga existe una política de Gobierno clara y firme que apunta a seguir avanzando en esta ruta de desarrollo e inclusión para todos los bumangueses, pero que para ello necesita todo el apoyo que el Gobierno Nacional pueda otorgarle para consolidar y mantener los importantes indicadores que hablan bien de Bucaramanga.
Por: Carlos Ibarra, Yelena Fuentes, Aníbal Morales/ Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga- Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...