Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 9 de mayo de 2013

Alternativas de ampliación del viaducto García Cadena

El flujo vehicular por la autopista es de 7.095 en hora pico y 69.921  en promedio diario
Por: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
El viaducto García Cadena pasará de seis a diez carriles con ampliación que proyecta ejecutar el Gobierno Social
Esta es la sección existente en el sector Antonia Santos del actual Viaducto García Cadena de Bucaramanga.    
El proyecto para construir la optimización del corredor primario Bucaramanga–Floridablanca–Piedecuesta, sector Puerta del Sol–Provenza, conocido como “Tercer Carril”, tiene como objetivo convertir ese tramo en una vía homogénea de 5 carriles a lado y lado de la vía.
Una vez concluyan los trabajos, El nuevo viaducto tendrá en total diez (10) carriles: dos para uso exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Metrolínea, y ocho más para el tránsito de vehículos mixtos.
Esta es la sección que se proyecta construir según la alternativa dos, para el sector Antonio Santos del nuevo Viaducto García Cadena de Bucaramanga.
Su trayecto Provenza-Puerta del Sol, con una longitud aproximada de 2,1 kilómetros, es la vía primaria de mayor tráfico y la más importante del área metropolitana de Bucaramanga.
Está constituido por dos calzadas con separador, siendo hoy el corredor fundamental del sistema Metrolínea, con un tramo que en la actualidad es heterogéneo, de 3 a 5 carriles por calzada.
Este es el tramo que será intervenido por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, con su proyecto de ampliación del actual Viaducto.
Diseño geométrico
El diseño del proyecto estaría dividido en 2 sectores, en cuanto a ancho de sección transversal se refiere.
El primer sector va desde la Puerta del Sol hasta la Calle 83, en el barrio Diamante II. La sección proyectada está constituida por 5 carriles, en cada sentido, con separador central y andenes laterales, para un total de 10 carriles. Dos son de uso exclusivo del SITM.
A partir de la calle 83 empieza el segundo sector, hasta Provenza, donde se mantienen los 5 carriles por sentido, pero ahora se encuentra un separador adicional en cada calzada, formando las paralelas que en la actualidad conocemos.
Al ejecutar este megaproyecto el Mandatario Local pretende lograr una solución definitiva para la problemática de movilidad en el sector por donde hoy transitan 7.095 vehículos en hora máxima y 69.921 carros transitando como promedio diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...