Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 9 de mayo de 2013

Estudian un proyecto viable a largo plazo

Un viaducto paralelo al García Cadena y un puente que prolonga la carrera 33 ayudarán a la movilidad de los bumangueses
La búsqueda de una solución definitiva al problema de movilidad en el sector del viaducto García Cadena por parte del Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, involucra la construcción de dos nuevos puentes en ese sector.
El primero exige el diseño estructural para el nuevo viaducto propiamente dicho, paralelo al actual viaducto García Cadena, que ampliará a diez los carriles de tráfico. El segundo será un puente para prolongar la carrera 33, sobre la autopista a Floridablanca.
El nuevo Viaducto
Así se verá la estructura que conformará el nuevo Viaducto García Cadena de Bucaramanga. Maqueta.
El nuevo viaducto será un puente que avanzará paralelo al García Cadena, sobre el costado oriental, con una longitud total aproximada de 260 metros. 
La idea de los expertos es hacerlo por voladizos sucesivos, “para disponer el menor número de apoyos”, según lo establecido en los términos de referencia. Se dispuso un puente central por voladizos sucesivos y accesos norte y sur en estructura convencional. 
El acceso norte corresponde a un puente con vigas cajón pos tensado, vinculado con tablero en concreto reforzado de 25m de luz. El puente tendrá voladizos con luces laterales de 54.6 metros y luz central de 110 metros.
El acceso sur corresponde a una losa aligerada en concreto reforzado, con dos luces de 19 metros y 22 metros, para poder manejar los gálibos del tráfico inferior.
El puente de la carrera 33
Corte de la que será la nueva infraestructura del nuevo puente que unirá a la carrera 33 con el nuevo Viaducto García Cadena.
Para este nuevo puente se proyecta demoler el paso actual, para reemplazarlo por uno nuevo, que servirá para prolongar la carrera 33, sobre la autopista a Floridablanca.
Este paso tiene una longitud aproximada de 61 metros. Los expertos proponen dos vigas en concreto pos tensado, vinculadas con tablero en concreto reforzado.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
--
El gobierno compra predios para ampliación de la autopista a Floridablanca
Opción dos, para ampliar a diez los carriles del Viaducto García Cadena, obtuvo la mejor calificación en conjunto

Así se verá el nuevo Viaducto García Cadena y sus obras paralelas, una vez concluyan los trabajos de ampliación que proyecta hacer el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez. Vista aérea.
Cuatro fueron las alternativas presentadas al Gobierno Social como posible solución para descongestionar el Viaducto García Cadena de Bucaramanga.
Tras un análisis exhaustivo y juicioso aplicado sobre las cuatro alternativas formuladas por expertos, se seleccionó la N° 2, por obtener la mejor calificación en conjunto. Por esta razón los diseños definitivos se realizaron proyectados sobre la misma.
La Alternativa 2 propone ampliar sólo el costado oriental a cuatro carriles localizados en sentido sur-norte, de la siguiente manera:
1 - Puerta del sol-Intercambiador hacia la carrera 33 “Puente de Conucos”.
2 - Intercambiador de la carrera 33-Comienzo del viaducto García Cadena, en la parada Antonia Santos.
3 - Parada de buses Antonia Santos-Final del viaducto García Cadena y el intercambiador del Diamante II.
4 - Entre los Intercambiadores de Diamante II y Provenza.

Corte longitudinal sobre la forma como avanzan en la actualidad los vehículos por el Viaducto García Cadena de Bucaramanga.
Comienza la compra de predios
Para ejecutar la obra es necesario que la Administración Municipal adquiera cerca de 93 predios del sector donde se realizarán las obras y esta es la fase en la cual se encuentra en la actualidad.
El proyecto para la construcción de la obra conocida como Tercer Carril, está organizado en tres fases. El plazo estimado para la ejecución de las obras, según el cronograma elaborado, es de veintidós (22) meses.
Por ahora el proyecto avanza en su fase dos, que es la negociación y compra de predios, que estará lista a mediados del cuarto trimestre de este año, según la programación oficial:

Corte longitudinal de la forma como se vería avanzar a los vehículos por el nuevo Viaducto García Cadena de Bucaramanga.
En total serían diez carriles, dos de ellos para uso exclusivo de Metrolínea.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...