Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 4 de julio de 2013

Nueva planta de agua en la refinería de Barrancabermeja

El Plan Maestro de Servicios Industriales, quedará terminado en 2015
Por: Oficina de prensa de Ecopetrol, Magdalena Medio
Ecopetrol ratifica una vez más su compromiso con el cuidado y protección del Medio Ambiente con la nueva planta de agua inaugurada recientemente en las instalaciones de la refinería de Barrancabermeja.
La moderna planta realiza un doble sistema de tratamiento del agua. El primero denominado de Ultrafiltración remueve sólidos suspendidos, y el segundo, conocido como Osmosis Inversa que retira sales de calcio, magnesio y sodio, para mejorar la eficiencia de los sistemas de generación de vapor de la refinería.
Esta avanzada tecnología le ha permitido a la refinería captar menos agua de fuentes hídricas de la región como el río Magdalena, utilizar menos productos químicos en los procesos de tratamiento, disminuir los vertimientos internos de agua hacia su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, y ahorrar gas combustible en el funcionamiento de las calderas.
Como parte de los avances del Plan Maestro de Servicios Industriales, la nueva planta de agua produce agua potable para beneficio de cerca de 4.500 personas que diariamente ingresan a trabajar a sus instalaciones, y agua industrial o desmineralizada para los procesos de refinación del crudo.
“Con esta inversión no solo mejoramos la calidad del agua industrial y potable, sino también somos más amigables con nuestro medio ambiente. Estamos aportando al orientador estratégico de Ecoeficiencia definido en nuestro Plan Estratégico de Gestión Ambiental. Además somos pioneros en Latinoamérica en la aplicación de tecnologías de Ultrafiltración y de Osmosis Inversa para producción de agua”, aseguró el gerente de la refinería Orlando Díaz Montoya.
Para la ejecución de las obras se vincularon 702 trabajadores a través del Consorcio Inelectra - Schrader Camargo, empresa contratista encargada de la realización de los trabajos y con una participación del 81% de personal de la región.
Las obras del nuevo sistema de agua incluyeron, entre otras, las siguientes actividades:
·         Instalación de una Unidad de Ultrafiltración con una capacidad de producción de 7.000 galones por minuto de agua Ultrafiltrada.
·         Instalación de una Unidad de Osmosis Inversa de dos pasos con una capacidad de producción de 4.000 galones por minuto de agua desmineralizada.
·         Instalación de un clarificador con una capacidad de producción  de 3.000 galones por minuto de agua clarificada.
·         Instalación de un nuevo cabezal de agua de sello de bombas refinería.
·         Mejoramiento  del sistema de captación de agua cruda.
·         Construcción de una Subestación eléctrica  con capacidad de carga de 4.5 Megawatios para alimentar los nuevos equipos.
El Plan Maestro de Servicios Industriales
El Plan Maestro de Servicios Industriales de la refinería de Barrancabermeja (PMSI) avanza en su ejecución y se espera que concluya a principios del año 2015.
Este proyecto que inició hace seis años y en el que Ecopetrol invierte 481 Millones de dólares contempla la modernización de los principales servicios industriales requeridos para la operación estable de prácticamente todos los procesos de producción de la refinería, donde se incluyen obras en las áreas de tratamiento de agua, compresión de aire, generación de  energía eléctrica y producción de vapor, con el fin de aumentar la confiabilidad de su generación, maximizar la eficiencia y disminuir el impacto ambiental.
Hasta el momento se han puesto al servicio los componentes de aire y agua, y la primera fase del componente de energía y vapor. A la fecha en este proyecto se han vinculado un total de 1.695 trabajadores con una participación del 89,6% de personal de la región.
El Gerente de la refinería Orlando Díaz Montoya, precisó que la importancia del Plan Maestro de Servicios Industriales radica en soportar el crecimiento sostenible de la refinería, liberando gas para proyectos futuros, garantizando la confiabilidad de los servicios industriales para la operación, proyectando una imagen de confianza para accionistas nacionales e internacionales, disminuyendo la posibilidad de accidentes e incidentes por simplificación del esquema operativo y el alineamiento con propósitos ambientales internacionales, especialmente con el Protocolo de Kyoto.
La refinería de Barrancabermeja avanza a la vanguardia de la infraestructura que requiere una operación limpia y segura y continúa aportando en el mejoramiento y protección del Medio Ambiente.
Barrancabermeja, Julio 3 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...