Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

El gobierno clausuró en Girón jornada de consejos comunales

Por: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la gobernación
Mesa principal del consejo comunal
Girón, - Con el lanzamiento de una estrategia de  mejoramiento del tejido social  a través de considerables inversiones, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa clausuró la serie de consejos comunales 2013, realizados en el departamento.
Al efectuar el último consejo comunal de este año en esta histórica Villa de los Caballeros, el mandatario explicó la propuesta que contemplan varios ítems  relacionados con almuerzos comunitarios, escuelas de formación artística, construcción de viviendas, programas de salud, educación y emprendimiento, entre otros, factores que hacen parte de la estrategia de fortalecimiento del Tejido Social del área metropolitana de Bucaramanga.  
El Proyecto incluye inversiones por 60.000 millones de pesos, de los cuales 15.000 millones los aporta el Departamento; otros 15.000 la Nación, y los 30.000 restantes el sector privado. Los recursos beneficiarán a familias vulnerables de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.
El gobernador  interactuando con estudiantes
Algunos de los beneficios de este proyecto son: construcción de 1.250 viviendas dignas, una unidad móvil médico - odontológica que prestará sus servicios por los diferentes rincones del área metropolitana de Bucaramanga, constitución de 100 escuelas de formación artística, proyecto de acompañamiento psicosocial y jurídico, y apoyo a 1.000 proyectos de emprendimiento.
Además, el proyecto destina 400 millones de pesos para el programa Mesas para Todos, de almuerzos comunitarios, y apoyo a 1.060 jóvenes para facilitar su ingreso a la universidad.  
El anuncio de inversiones incluye también  vías, salud, conectividad, educación, recreación y turismo,  por valor de 39.700 millones de pesos, que ayudarán al desarrollo de los más de 150 mil habitantes de Girón.   El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa,  presidió este domingo el  comunal número 53 y con el cual clausuró esta jornada participativa durante el año 2013.
Las buenas noticias para los gironeses iniciaron con el anuncio de 11.000 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital de San Juan de Dios de Girón, con el cual “se mejorará la prestación del servicio.  El gobernador, Richard Aguilar Villa, agregó que la inversión se hará de la siguiente manera: 5 mil millones de pesos con recursos del 2014 y 6 mil millones del 2015.
Además, para la dotación del mismo Hospital, el Gobierno Departamental incluyó en el Contrato Plan Santander, firmado en julio pasado, una inversión de 696 millones de pesos para su equipamiento.
Turismo y recreación
Para consolidar a Girón como un destino turístico de talla nacional e internacional, la Administración Departamental, a través del Contrato Plan, contempla la construcción de un corredor turístico paralelo a la quebrada Las Nieves, denominado Alameda de las Nieves, proyecto que demanda una inversión de 6.000 millones de pesos, donde el cauce natural será complementado con obras de tipo urbano, manejo de la luz, del sonido, del agua, arborización y amoblamiento, que generará un espacio para el desarrollo de actividades sociales y culturales.
Igualmente, para incentivar la práctica del ejercicio físico, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, comprometió 2.000 millones de pesos para la construcción de 20 gimnasios al aire libre en diferentes barrios del municipio.
Parte del combo de maquinaria
Otros anuncios
Un combo de maquinarias permanente para el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales de Girón.
20 tableros digitales para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas del municipio
6.900 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de los colegios
Proyecto de Fortalecimiento del Tejido Social del área metropolitana, por 60 mil millones de pesos, que incluye a Girón.  
Los  voceros de la comunidad al terminar la jornada de participación en el consejo comunal expresaron:
Yolanda Inés Pico, habitante del barrio El Palenque: “El apoyo dado a nuestro municipio es muy importante. Estamos muy agradecidos con el gobernador, Richard Aguilar Villa, porque realmente ha pensado y actuado por el mejoramiento de las condiciones de vida de nosotros los gironeses”.
El gobernador y el alcalde de Girón
Luis Antonio Cáceres. Presidente Junta de Acción Comunal Hacienda La Meseta: “Excelente la visita e inversiones asignadas por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. Con la maquinaria que entregó el Gobernador por fin vamos arreglar y mantener en buen estado las vías veredales”. 
Saúl Amaya Arenas, habitante del barrio Santa Cruz: “Tengo 40 años de vivir aquí en Girón y es la primera vez que un Gobernador realmente se compromete con nuestro municipio. El doctor Richard es un Gobernador joven y muy comprometido con la comunidad”.
Leticia Martínez, habitante de la vereda Corregidor: “La entrega del combo de maquinaria es una buena inversión para el progreso del campo, y los programas sociales impulsados por el gobernador, Richard Aguilar Villa, nos benefician a todos”.
La actividad tuvo como escenario el parque principal de Girón, frente a la Basílica Menor San Juan Bautista, y con la asistencia de más de 3.500 personas.
Localización y economía
San Juan Girón, Monumento Nacional de Colombia, está ubicado a 7 kilómetros de Bucaramanga y limita por el norte con los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga; por el occidente con Betulia; por el norte con Sabana de Torres y Lebrija, y por el sur con Los Santos y Zapatoca.
Esta población basa su economía en diversas fuentes, especialmente la agricultura, con los cultivos de piña, tabaco, maíz, cítricos, maracuya, tomate y cacao, entre otros. Además, este municipio es considerado como el centro industrial del área metropolitana de Bucaramanga, y polo turístico de Santander.
La población de Girón asciende a 150 mil habitantes, que residen en los 135 barrios del perímetro urbano; cuatro corregimientos y 21 veredas.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...