Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014

Con botellas plásticas y cartón fabricado calentador solar

Este panel fue construido con parte de materiales
materiales desechables  en un pueblo del Brasil
Fuente: Stumbleupon.com
Las botellas plásticas de las gaseosas y los cartones de leche vacíos  que pueden considerarse desechos o basura contaminante, se convirtieron en Brasil en elementos o materia prima  para la fabricación de  calentadores solares de agua.
Un mecánico de profesión  retirado, José Alano, tuvo la brillante idea de coleccionar botellas plásticas vacías de gaseosa y envases de cartón de leche, igualmente vacíos, para aprovisionarse de materiales que se convertirían junto con otros elementos en la base para fabricar calentadores solares y contribuir en el ahorro de energía y al mismo tiempo hacer un aprovechamiento racional de los recursos naturales, como lo es la energía solar.
La historia fue entregada por la Red social Stumbleupon.com a la cual está afiliado www.bersoahoy.com  y es la siguiente:
Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.
The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:
…viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. [...] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable. Toda la crónica con ilustraciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...