Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

lunes, 6 de enero de 2014

Santander y la subregión en la mejor vía de progreso

Cuando se firmó el Contrato Plan en Bucaramanga.
Aquí el gobernador Richard  Aguilar estampa su firma.
 
En circulación, Directa  
Por: Bernardo Socha Acosta
Está circulando desde finales de 2013, la edición Nº 22 de la Revista Directa, de la Cámara de comercio de la capital de Santander  con una serie de temas positivos que enaltecen y reflejan con hechos visibles los sustanciales cambios y las proyecciones de nuestro departamento y la subregión en avances sin precedentes.
La publicación dentro de la serie de temas destacados menciona el Contrato Plan que pusieron en vigencia la presidencia de la República y la gobernación de Santander, a finales del año que acaba de terminar,  el cual contempla un paquete de 34 proyectos que cambiarán al departamento en un territorio más competitivo y globalizado.
Este es  el proyecto de mejoramiento de la vía a Barrancabermeja  según el consorcio  Unión temporal
Estructuración APP, vía: Bucaramanga- Yondó que cuenta con varios túneles y doble calzada en un -
trayecto de 16 kilómetros para conectar con la Ruta del Sol
En ese compendio la Revista Directa exalta que buena parte de los recursos ($6.1 billones) se destinen al mejoramiento, de la conectividad vial terrestre y aérea, rehabilitando  y pavimentando  troncales como Bogotá- Bucaramanga; Cúcuta- Bucaramanga- Barrancabermeja-Yondó; y el mejoramiento del Magdalena Medio; Bucaramanga –Matanza –Charta y otras como la carretera antigua  entre Bucaramanga y Floridablanca.  Entre esas inversiones se encuentra el Aeropuerto Palonegro.
Al relacionar el número de obras viales, se destaca cómo en un futuro cercano la producción agropecuaria de la región, industriales y similares tendrán una mejor conectividad con el país.
Dentro de los mega-proyectos carreteables  enaltece la vía a Barrancabermeja,  calificándola como la solución del futuro en materia de conectividad con diferentes zonas del país. 
Juan Camilo Beltrán Domínguez
Presidente de la C. de Comercio
Rafael Marín  en primer plano
cuando mostraba  las obras
del CC el Cacique

La publicación inserta otros artículos de interés regional como, el poder de trascender, una entrevista que le hizo el presidente de la Cámara de comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, a Rafael Marín, presidente del grupo Marval, una de las empresas constructoras destacadas en el país con nexos en el exterior, entrevista en la cual el entrevistado relata  el  proceso de desarrollo personal desde su niñez   hasta nuestros días.
Otro artículo que engrandece la región tiene que ver con Los diálogos Expogestión Oriente en el cual se demostró que el territorio es un potencial  que diversifica la economía en sus distintos campos.
Se refiere la Revista Directa a la Revolución TIC, en el que el Ministro de tecnologías e información  Diego Molano destaca a Santander    como uno de los más avanzados en esta materia.
También hace referencia al programa de ventanilla única del Constructor para agilizar los programas de construcción, entre ellos la  vivienda social.
Subraya de igual manera la entrada en funcionamiento del Centro comercial más grande de San Gil, El Puente, de la cadena Metro.

Directa así mismo hace un reconocimiento al abogado santandereano, Eduardo Pilonieta Pinilla, quien durante 40 años ha brindado asesoría laboral a los empresarios de Santander y el país.
La siguiente es una descripción del proyecto de la vía Bucaramanga - Yondó  hecha por el Ingeniero Féliz Jaimes Lasprilla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...