Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2014

El 62% de la malla vial se ha recuperado en este gobierno

Bucaramanga.- Inversiones por $27 mil millones, de los $45 mil millones programados y  asignados para el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de la ciudad,  se han ejecutado en lo corrido la actual administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
Esta cifra representa el 62 % de ejecución del contrato 377, establecido por el mandatario Local para el desarrollo vial urbano de la ciudad.
Según el sub-secretario de infraestructura, arquitecto Oscar Villabona, supervisor del contrato, se han intervenido las 17 comunas del municipio, recuperando 55 kilómetros de vía, de los 550 kilómetros que tiene la ciudad.
Algunas de las zonas intervenidas en la actualidad son: Colseguros Norte y Villarrosa. En el centro, las carreras19 y 16, y las calles 30 y 31. Barrios como Alfonso López, Girardot, Gaitán, Bucaramanga, La Gran Ladera, Lagos del Cacique, La Libertad y Diamante, entre muchos sectores.
A fecha de hoy se han recibido 800 solicitudes de recuperación, según informó el subsecretario de Infraestructura.
Vía principal al Barrio El  Minuto de Dios en el Norte
antes (izquierda y después, derecha)
De esas solicitudes  y según el estimativo técnico realizado, se irán atendiendo conforme al estado y prioridad de la vía, agregó el funcionario.
Un estudio presentado por la Universidad Industrial de Santander –UIS- en 2010, determinó que el estado de la malla vial se encuentra en un deterioro aproximado del  60 %, con un 40 % en estado normal, porcentaje que equivale a $318 mil millones de pesos para recuperar en su totalidad la ciudad.
La entrada principal al barrio La Gran ladera
Antes y despues
Es necesario aclarar que nunca antes una Administración Local había invertido tanto en la recuperación de las vías, como el Gobierno  actual  de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, enfatizó el funcionario y agregó que esa así como se construye una verdadera capital sostenible! 
Barrio La Feria
Los trabajos de recuperación vial también incluyeron al barrio La Feria, en el sector occidental de Bucaramanga (carrera 1, entre calles 26 y 27).



Fuente: Saúl Rosales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga. Fotos: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...