Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

lunes, 13 de octubre de 2014

Definidos para los santanderes compromisos del gobierno central

Durante dos días, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, supervisó los proyectos de su sector, junto con los ministros de Transporte y Vivienda, y los directores de la Aerocivil, Invías y la ANI.
El vicepresidente y los ministros al finalizar en Cúcuta la gira
Cúcuta, 12 de octubre de 2014.- Al finalizar  la visita de seguimiento a los proyectos y obras de Infraestructura, Vivienda y Agua para los santanderes, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, resaltó que tras el recorrido que realizó y las reuniones que sostuvo se obtuvo un balance de las obras que se adelantan y fueron  definidos compromisos y plazos concretos en materia vial, aeroportuaria, de vivienda y agua para Santander y Norte de Santander.
“Histórica va a ser la inversión del Gobierno del Presidente Santos en los santanderes, nosotros queremos cumplirles a estos departamentos en todos los requerimientos para que sigan impulsando su desarrollo y crecimiento y la generación de empleo. Acá estaremos para cumplir cada uno de los compromisos a los que les hemos puesto fechas, cronogramas y tiempos”, afirmó Vargas Lleras.
Por su parte, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, resaltó que el Gobierno está comprometido con Santander y que la visita del Vicepresidente de la República, así lo demuestra.
“Hoy seguimos ratificando esa voluntad del Gobierno del Presidente Santos de traerle a Santander la mayor inversión que ha recibido en toda su historia, en un tiempo tan corto Santander  ha recibió más de $12 billones y con los anuncios del Vicepresidente, superaremos los $15 billones”, manifestó el Gobernador Aguilar.
El Alcalde de Cúcuta, Donamarís Ramírez,  dijo que tras el seguimiento y recorrido que lideró Vargas Lleras, el departamento del  Norte de Santander recibió noticias que desde tiempo atrás estaban esperando.
En Bucaramanga con el alcalde Luis F Bohórquez
luego de la entrega de un plan habitacional 
“Solo nos queda agradecerle  a este Gobierno porque ha hecho mucho por Cúcuta y va a seguir haciendo mucho más por esta ciudad y el departamento. Vicepresidente, gracias por venir con su equipo de Gobierno y por seguir  trabajando por esta ciudad  por la que tanto  usted  ha hecho”, indicó el mandatario cucuteño.
Anuncios y compromisos para Santander
•         En el mes de diciembre iniciará operaciones el Puerto Multimodal Impala  en Barrancabermeja  y la inversión en su conjunto en la primera etapa estará terminada para el mes de junio del próximo año. Esta obra privada complementa la Mega obra que por $2,5 billones suscribió Gobierno para recuperar el Río Magdalena.
•         El CONFIS aprobó las Alianzas Público Privadas para la 2da Ola de las vías 4G. Son 10 proyectos por 13 billones. Está incluida la Doble Calzada Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.
•         En cuanto al Contrato Plan para Santander,  por $575 mil millones, el Gobierno ha desembolsado 170 mil millones. En  2015 se prevé un nuevo desembolso por $140 mil millones.
Reunión en Bucaramanga con la prensa 
•         En materia de acueductos y alcantarillados en Santander 40 proyectos han sido terminados.
•         Para el Acueducto Regional de Oriente, se suscribió un acuerdo de cofinanciación con la  Gobernación, el Gobierno aportará 15mil millones.
•         3.900 Casas Gratis hicieron parte del programa en Santander: en diciembre el 90% estarán habitadas y en marzo de 2016 todas entregadas
•         Se elevó de 1.976 a 4.500 viviendas el cupo del programa  VIPA, con subsidio de $18 millones para cada una.
•         Para el 2015 Santander tendrá: 4.500 casas VIPA, segunda convocatoria del Programa Casas Gratis y convocatoria para nuevo programa entre 2 y 3 SMLMV. Esto va a permitir llegar a 15 mil viviendas en construcción en 2015 en el departamento.
•         En el Aeropuerto Palogrande se están realizando  obras de mejoramiento de zonas de seguridad y pistas, las cuales deben ser entregadas en diciembre de este año. La Inversión fue de $28.651 millones.
•          La Aerocivil adelanta proyecto de expansión del Aeropuerto de Bucaramana, con inversiones en tierra y aire. Las obras en lado aire incluyen construcción de muros de contención, zona de prueba de motores, Centro de Gestión Aeronáutica y Torre de Control. En el lado tierra, se contempla: Ampliación de plataforma y de la Terminal, mejoramiento de la aeronavegación y Zona de Carga. La licitación se abre y se adjudica este año para que las obras comiencen en el primer trimestre de 2015. 
Anuncios y compromisos para Norte de Santander. 
•         Se dio inició a la construcción del Puente sobre el Río Pamplonita, con inversión de $22 mil  millones.
•         El 1 de diciembre comienza la construcción del Intercambiador Rumichaca, con inversión de $20 mil millones.
•         El 1 de febrero será  radicada ante el Ministerio de Hacienda la concesión 4G Ocaña-Gamarra por $1,2 billones
•         EL Gobierno también  tomó la determinación de acelerar la estructuración de 2 concesiones adicionales que quedaron incluidas en la segunda Ola de los proyectos viales de 4G: Cúcuta-Ocaña por $1,3 billones, la cual quedará radicada el 1 de febrero en el Ministerio de hacienda  y Duitama-Pamplona-Cúcuta se radicará en enero de 2015 para que surta el mismo proceso.
•         En los últimos 4 años el Gobierno Santos ha invertido $138 mil millones en vías de Red Terciaria en Norte de Santander.
•         Para el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el primero de diciembre se va a firmar un otrosí a la concesión, y a partir del 1 de marzo iniciarán obras para su  climatización total. El Concesionario se comprometió a presentar el  15 de noviembre un  estudio y diseños para mejoramiento y adecuación de las áreas  de comercio, salas de espera y Migración Colombia y el primero de enero la Aerocivil dará vía libre a una inversión adicional de $60 mil millones para optimizar condiciones de aeronavegabilidad.
•         El programa de intradomiciliarias terminará en diciembre. Las inversiones en materia de Agua Potable para Norte de Santander ascienden a $438 mil millones.
•         En vivienda las primeras 4.300 Casas Gratis están todas en ejecución;  90% entregadas,  las demás en diciembre.
 El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo este detallado balance de los compromisos adquiridos con Santander y Norte de Santander, tras la visita que durante dos días realizó a estos dos departamentos del Oriente Colombiano, en compañía de los Ministros de Transporte, Natalia Abello, y de Vivienda, Luis Felipe Henao, lo mismo que de los directores de la Aerocivil, Gustavo Lenis, de Invías, Leónidas Narváez, y de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Fuente: Oficina de prensa de la Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...