Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2014

Las comunas 10 y 11 reunidas con la administración municipal

La inversión en educación ha sido apuesta básica del gobierno”: Alcalde de Bucaramanga
Por: Carlos Ibarra y Liz K. Correa / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En el Auditorio mayor del Inem se realizó el encuentro
Bucaramanga.- Con la participación de representantes de los sectores más importantes de las instituciones gubernamentales, se realizó el Consejo comunal para las comunas 10 y 11 de esta jurisdicción.
En su intervención de instalación, el alcalde Luis Francisco Bohórquez se comprometió con los habitantes de estos sectores y sus dirigentes, a conformar la agenda que adelantará su gobierno durante los últimos 14 meses de administración.
En el tercer encuentro con la comunidad participaron: el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Nelson Ramírez Suárez; Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga; el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stünkel García; los secretarios de despacho y los directores de los Institutos Descentralizados.  
En el Auditorio Mayor de la Institución educativa INEM Custodio García Rovira de Bucaramanga, se realizó esta mañana el Tercer Consejo Comunal en el que participó el Alcalde de la ciudad, las diferentes secretarías de la Administración Municipal, ediles y habitantes de las comunas 10 y 11.
Antes de darles paso a las intervenciones oficiales y ciudadanas, el Alcalde invitó a los estudiantes que lideran el proyecto de investigación BEPMA, con el cual se generan energías alternativas, para contarles sus experiencias educativas y de formación a los asistentes.
Destacó que este es uno de los proyectos científicos más importantes y representativos de la región, además porque es desarrollado por estudiantes de bachillerato.
“Así como mis profesores fomentan el deporte en las jornadas complementarias, nosotros decimos que necesitamos niños científicos, investigadores y profesionales que generen y compartan conocimiento”, dijo el Alcalde.
Bohórquez Pedraza recordó que al comienzo de su Gobierno fue invitado a Grenoble, en Francia, que es una ciudad intermedia como Bucaramanga, y se encontró con que 25 estudiantes de doctorado, procedentes de la capital santandereana, estaban al punto de culminar sus estudios, y que en esa ciudad había 20 mil doctores al servicio de las universidades locales, mientras que en Colombia solo hay 14.000.
“Eso significa que si nosotros invertimos en proyectos de investigación como este programa de energías alternativas, empezaremos a trascender no sólo en el país sino en el mundo, como ha sucedido con BEPMA, que ha sido invitado a Perú y a Brasil”, expresó.
El Alcalde social agregó que este proyecto se ha replicado en 5 colegios de la ciudad y su objetivo es seguir ampliándolo para todas las instituciones educativas. Ratificó su compromiso de seguir apoyando al grupo de investigadores, por donde ya han pasado más de 280 jóvenes. Reconoció que en el grupo actual participan 40 estudiantes, lo que representa que la ciudad va por la senda indicada de la cultura y la educación.
Bohórquez Pedraza dijo que la robótica también es otro nicho de investigación dentro de la nueva educación para la ciudad, y en este proceso hemos estado vinculadas 35 instituciones educativas, con una inversión de su Gobierno cercana a los 5 mil millones de peso
Hoy, esos jóvenes son campeones nacionales y representantes en los encuentros mundiales de robótica que se han realizado en los Estados Unidos, gracias a la inversión de su Gobierno, que no es otra cosa que invertir en los jóvenes y su educación.
“Por eso, cuando se preguntan por qué somos los mejores junto con Barranquilla y Medellín, no tengo duda en decir: porque invertimos en la educación de nuestros hijos”, afirmó.
Fotos: Norbey Tarazona y Adolfo Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...