bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


sábado, 15 de noviembre de 2014

Vinculación de ESSA en actividades deportivas del Área M

-La Empresa se encuentra comprometida con el desarrollo de estrategias de ciudadanía corporativa que aporten al mejoramiento de entornos sociales.
Por: Prensa de Essa
Cerca de 70 estudiantes de colegios del área metropolitana de Bucaramanga disfrutan de las ‘Tardes Deportivas con ESSA’, una iniciativa realizada junto a la escuela de Baloncesto Iván Olivares con el propósito de implementar espacios de sano esparcimiento e incentivar la práctica de deportes en la región.
A la fecha los colegios Francisco Serrano Muñoz de Girón sede B, José María Estévez y el Instituto Politécnico se beneficiaron con esta iniciativa de ciudadanía corporativa de ESSA, la cual procura  por mejorar el entorno social y vivencial de estos niños y jóvenes, cuyos colegios se encuentran ubicados en sectores impactados por la modernización de redes y normalización del servicio realizada por el proyecto ‘Buena Energía para Todos’ durante 2014.
Para el Coordinador del colegio Francisco Serrano Muñoz sede B y C, Carlos Alberto Mendoza Díaz, “estas actividades extraescolares son importantes porque les permiten a los chicos emplear muy bien su tiempo libre sin pensar en otras acciones que pueden dañarlos. Así mismo, es gratificante que una empresa tan prestigiosa como ESSA voltee sus ojos hacia esas zonas vulnerables donde funcionan algunas escuelas que de verdad los necesitan para tener un sano esparcimiento”.
Las actividades se realizan en el marco del patrocinio deportivo que ESSA realiza para respaldar al equipo de baloncesto de la región desde hace cuatro años, con el cual se han logrado importantes triunfos en instancias definitivas en la liga nacional.
Precisamente, la escuela Iván Olivares donde se preparan las promesas del  baloncesto de la región recibe a estos grupos de estudiantes, tal como lo afirma la coordinadora de la academia, Adriana Santos, “esta iniciativa es fundamental para que estos niños tengan la posibilidad de hacer deporte y formar así a los ciudadanos del mañana”.
Esta primera experiencia hace parte de un piloto que ESSA espera continuar replicando en más colegios de la ciudad, por lo pronto, en próximos días dos colegios más del área metropolitana vivirán la alegría y diversión de las ‘Tardes Deportivas con ESSA’, donde los jóvenes reciben un balón para continuar la práctica del baloncesto en sus colegios y comunidades.
Juan Carlos Carreño, estudiante de grado séptimo del colegio Francisco Serrano Muñoz, comenta que “esta es una experiencia bastante llamativa para nosotros, el estar acá con mis compañeros practicando este deporte es una manera de hacer otras cosas que no tengan que ver con estar con la calle o utilizar objetos tecnológicos”.
Finalmente, ESSA continúa comprometida con la realización de actividades que generen espacios deportivos y de sano esparcimiento para todos sus grupos de Interés donde los valores humanos, el trabajo en equipo y la salud se viva entre los futuros usuarios del servicio de energía eléctrica.
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
FUENTE: Transparencia por Colombia
Unidad de Comunicaciones/ Bucaramanga, noviembre 13 de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...