Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2015

El regreso de la estrategia "Encuentros con Mi Gente"

El rescate del ingenio de las familias emprendedoras y apoyó sus ideas productivas
Por: Oficina de prensa de la gobernación
Puerto Wilches.-  En medio del fervor comunitario, se cumplió en este municipio de la zona del Magdalena Medio el primer encuentro con mi gente de 2015.
Un escenario colmado de familias emprendedoras que están convencidas del desarrollo y los alcances positivos de la segunda temporada de ‘Encuentros con mi Gente’, dio la bienvenida este sábado en Puerto Wilches al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien compartió con los habitantes de esta tierra y lideró la primera jornada de 2015 de esta estrategia de innovación social, que tiene la finalidad de incentivar la creatividad y el trabajo constante de las poblaciones más vulnerables del departamento, para erradicar la pobreza extrema.
El encuentro, que contó con la participación de 17 unidades productivas y grupos culturales, se desarrolló en medio de actividades lúdicas y creativas puestas en escenas por parte de los participantes, y fue amenizado por la reina del humor santandereano: Adela, una mujer de empuje y berraquera que representa el temple y tesón de la población femenina de esta región del país.
Entre tanto, los participantes, a través de sus presentaciones lúdicas mostraron las razones por cuales se hicieron merecedores de recursos en insumos hasta por 12 millones de pesos que entrega el Gobierno de Santander, para impulsar sus proyectos productivos.
“Sabemos que la creatividad y la manera como mostramos nuestra propuesta fueron fundamentales para determinar la cuantía en insumos que nos dieron. Por eso fue que durante varios días ensayamos y ensayamos para que el baile nos saliera bonito”, explicó con entusiasmo Luz Helena Martínez, quien lidera un grupo de danzas y comparsas en el barrio Díaz, de Puerto Wilches.
Aportes  económicos 
Ya en la parte final de la jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, realizado en el coliseo Parque Infantil de Puerto Wilches, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, otorgó incentivos por 111 millones de pesos a los 17 participantes en esta actividad, recursos dirigidos a impulsar y fortalecer su iniciativas productivas y sostenibles, como la cría y engorde de pollos y cerdos, gallinas ponedoras, asociación de recicladores, salones de belleza, talleres de mecánica, cultivos de plátano, emisora comunitaria, grupos de danzas y de adulto mayor, entre otras.
Entrega de insumos y otros elementos
Neyla Rosa: Galpón de gallinas ponedoras, 12 millones de pesos.
Zulma Milena: Cría y venta de lechones, 12 millones.
Silvia Beltrán: Asociación de Pequeños Palmeros, 10 millones.
Janeth Cossio: Cultivo plátano hartón, 8 millones.
Omar García, Asociación de Recicladores, 7 millones.
Ismael Romero: Reparación de motos y venta de repuestos, 7 millones
Nelson Rangel: Grupo de danzas y música folclórica, 7 millones.
Alba Luz Herrera: Grupo de adulto mayor, 7 millones.
Domingo Acosta: fabricación de bloques para construcción, 7 millones
Arsenio Ardila: Galpones de pollo de engorde, 6 millones.
Lorenzo Tariba: Taller de ornamentación, 6 millones.
Hernán Grueso: Cultivo plátano hartón: 5 millones
Luz Helena Martínez: Danzas y comparsas, 4 millones.
Pedro Carbadillo: Producción y venta de plátano mafufo: 4 millones.
Julio César Hoyos: Emisora Comunitaria: 4 millones.
Gustavo González: Cooperativa - cafetería de colegio: 3 millones.
Edilma Flórez: Salón de belleza: 2 millones.
Mobiliario y herramientas de apoyo tecnológico para colegios
El mandatario también entregó mobiliario escolar y dotación tecnológica por 300 millones de pesos a ocho instituciones educativas de este municipio.
Los colegios Integrado y Agropecuario Puente Sogamoso, la Escuela Industrial 20 de Julio, y las instituciones educativas Badillo, Boca Doncella, El Pedral, San Pedro Claver y Agropecuario San Pedro Vijagual, recibieron 3 laboratorios de física y 3 de química, 8 video beam, 300 sillas universitarias, 50 mezas trapezoidales, 8 televisores, 50 escritorios para docentes y 8 e-Books.
‘Encuentros con mi Gente’, la puerta de entrada al mundo de la competitividad de los emprendedores de Puerto Wilches
La puerta a la competitividad
La estrategia de innovación social ‘Encuentros con mi Gente’ es una vía expedita de acceso directo a la formalización empresarial y, por tanto, constituye una “puerta de entrada a la competitividad regional y nacional para muchos emprendedores wilchenses que ofrecen su producto localmente”, dijo el secretario de Desarrollo de Santander, John Manuel Delgado Nivia, al terminar la primera jornada del año de esta estrategia de innovación social que permitirá el progreso económico este municipio.
“Nuestro propósito es ayudar a que las inversiones se hagan a través de insumos y otros activos incluidos en el plan de negocio, para que se mejore la generación de ingresos, de empleo y haya crecimiento económico y desarrollo humano, que contribuyen a la reducción de la pobreza”, precisó el funcionario.
Delgado Nivia, dijo además, que en Puerto Wilches, al igual que en otros municipios donde se ha aplicado esta estrategia, se identificaron unidades productivas y colectivos culturales que fueron postulados para fortalecer y fomentar el emprendimiento familiar y social, que involucre a personas desplazadas, en condición de discapacidad, de la tercera edad y juventud.
Sorprendieron con sus presentaciones
Con obras de teatro, danzas, bailes, desfiles de moda y música autóctona, las familias emprendedoras de Puerto Wilches, seleccionadas para participar en esta jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, presentaron sus iniciativas y sorprendieron al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a los televidentes y al público este sábado asistió masivamente al coliseo Parque Infantil.
Luz Helena Martínez, una de las participantes, presentó su colectivo cultural ‘Danzas y Comparsas del Barrio Díaz’, con tal ritmo, que puso a bailar hasta al propio Gobernador de Santander para romper el hielo y motivarlo a apoyar su iniciativa que puso en marcha hace más de 7 años: “trabajamos con niños, jóvenes y adultos para fomentar la cultura en nuestro municipio y aprovechar el tiempo libre”, aseveró Luz Helena Martínez.
Por su parte, Arsenio Ardila Gutiérrez, propietario de galpones de pollo de engorde, agradeció al Gobierno de la Gente por darle la oportunidad a él y a su familia de seguir creciendo con su actividad productiva. “Aplaudo esta estrategia que genera más empleo en este municipio y mejora la calidad de vida de los wilcheses”, expresó Ardila Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...