Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 19 de abril de 2015

El parque principal de Málaga, escenario de la 4ª jornada de Encuentros con mi gente que presidió el gobernador R. Aguilar

Más de 400 proyectos productivos y culturales fueron inscritos
Por: Oficina de prensa de la gobernación de Santander
Los beneficiarios de ayudas para proyectos productivos
Con la entrega de 109 millones de pesos en insumos con destino a 15 grupos  autores  de iniciativas productivas, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa cerró la gira de fin de semana en la capital de la Provincia de García Rovira.
La cuarta jornada de, ‘Encuentros con mi Gente’ 2015, le permitió a los participantes de Málaga fortalecer sus proyectos productivos  para hacer realidad sus negocios relacionados con artesanías, bandas musicales, escuelas deportivas, comercializadoras de productos agrícolas, empresas de aseo y de fotografía, entre otros, recibieron del Gobierno de Santander recursos en insumos y otros activos distribuidos así: un premio de 12 millones, tres de 10 y 7 millones, y dos de 8, 6, 5 y 4 millones de pesos.
El jurado, integrado por el brigadier general, Jorge Humberto Jerez Cuéllar, comandante de la Segunda División del Ejército; Kelly Castaño, directora de Productividad y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Departamental, y Juan Camilo Vélez, secretario de TIC Santander, determinó que las familias ganadoras, representadas por sus capitanes, fueron:
Martha Eddy Castellanos Solano: Asociación de Mujeres Aseadoras (barrido, recolección y clasificación de residuos sólidos de Málaga), 12 millones de pesos.
Luis Hernán Pacheco Oviedo: Banda músico-marcial de la Escuela Normal Superior, 10 millones.
Rosalba Parra Moreno: Banda del Instituto Politécnico, 10 millones.
María Esperanza Castellanos Monsalve: Tejidos Santi, 10 millones.
Ricardo Ruiz Carrillo: Empresa distribuidora de leche de vaca, 8 millones.
Ervin Jair Almeida García: Escuela de Ciclismo Los Andes, 8 millones.
Luis Francisco Rodríguez Leal - Asociación de Discapacidad de Málaga Vida Nueva: Suministro de materia prima marroquinería, 7 millones.
Adriana Iveth Hernández Cárdenas: Operador turístico en la provincia de García Rovira, 7 millones.
José Tobías Villamizar Orduz: Producción y comercialización de productos apícolas, 7 millones.
Óscar Hernández García: Fundación Club Deportivo de Fútbol Calidoso García Rovira, 6 millones.
Luis Leonardo Robles Alvarado: Grupo de danza Ma-Kumbe, 6 millones.
Mercedes Daza: Distribución y comercialización de gallinas Doña Mechis, 5 millones.
Nancy Esperanza Hernández Borrero: Empresa de artesanías y manualidades, 5 millones.
Ana Cleotilde Parra Alvarado: Empresa de elaboración de canastos con suncho, 4 millones.
Wilson Jaimes Lamus: Empresa de fotografía Mia 12 Photography, 4 millones.
Además de los incentivos que recibieron estas 15 familias, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó premios especiales a algunos de los 385 inscritos a ‘Encuentros con mi Gente’ que no resultaron favorecidos. Los ganadores fueron:
Édgar Yesid Torres Ortiz: una tablet.
Miriam Angélica Bastos Vargas: un computador
Rosa María Oviedo Moreno: una bicicleta todo terreno.
El Gobernador de Santander también entregó equipos y mobiliario, por más de 201 millones 439 mil pesos, a los colegios Nuestra Señora del Rosario y Custodio García Rovira, los institutos Politécnico Monseñor Manuel Sorzano González y Técnico Industrial Emeterio Duarte Suárez, y la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander.
Los elementos otorgados a estas instituciones fueron: laboratorios de física y de química, 5 video-beam, 280 sillas universitarias, 36 mesas trapezoidales, 6 televisores, 7 computadores de escritorio, 42 escritorios para docentes y 7 E-bloks.
Premio mayor y generación de empleo
Entre las iniciativas favorecidas está la Asociación de Mujeres Aseadoras (Asomuas), que dirige Martha Eddy Castellanos Solano, la cual se destacó por su espíritu emprendedor, ayuda a la comunidad necesitada y la generación de empleo, y también fue la que más convenció al jurado calificador, que le entregó el premio mayor de 12 millones de pesos en insumos.
“En la empresa laboramos 25 mujeres, la mayoría madres cabezas de hogar, desplazadas y víctimas de la violencia, pero también hay 11 hombres, de ellos tres son cabeza de hogar”, explicó Martha Eddy, quien recordó que el personal es mayor de 23 años, incluyendo varios adultos mayores “que la sociedad los rechaza y no les da empleo, pero nosotros los acogemos en nuestra empresa”.
La Directora de Asomuas dijo que al ganar el máximo premio esperan contar con un molino básico para procesar el plástico, que es el material que los afecta en el relleno sanitario. “El molino limpia, lava y nos entrega el plástico triturado”, aseguró Martha Eddy, quien dirige el barrido de las calles de Málaga y la recolección de residuos sólidos, a cargo de las mujeres, mientras que los hombres realizan la disposición final y la clasificación de los residuos, “por eso este proyecto es viable”, precisó.
Estímulo al emprendimiento y creatividad
El secretario de Desarrollo de Santander, John Manuel Delgado Nivia, dijo que la estrategia del Gobierno de Santander que ofrece la oportunidad a las familias emprendedoras del departamento de fortalecer sus unidades de negocios, mediante el aporte de recursos en insumos, materias primas y otros activos, pretende el aumento de la generación de mayores ingresos y empleos.  Igualmente que los autores de estos proyectos  sean más competitivos, conquisten nuevos mercados y ayuden a combatir la pobreza en la región.
El funcionario agregó que en Málaga se inscribieron cerca de 400 proyectos productivos y culturales, de los cuales 15 se beneficiaron directamente, entre ellos la Banda de músico-marcial de la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander, dirigida por Luis Hernán Pacheco Oviedo, quien expresó que ‘Encuentros con mi Gente’ “nos ofrece la gran oportunidad de fortalecernos y hacer que más jóvenes ingresen a nuestra propuesta musical y tengan mejor aprovechamiento del tiempo libre”.
Otro proyecto favorecido por ‘Encuentros con mi Gente’ fue el operador turístico El Andinista, dirigido por Adriana Iveth Hernández Cárdenas, quien expresó que esta empresa ofrece a propios y visitantes la posibilidad de conocer los sitios más atractivos y representativos de Málaga y del resto de la provincia de García Rovira, y brinda la alternativa de practicar deportes extremos, como canotaje, escalada y rapel, entre otros.
“Es importante el apoyo que ofrece la Gobernación de Santander con esta estrategia, ya que nos motiva a seguir adelante, y más cuando nos damos cuenta de las buenas gestiones realizadas por los gobernantes para potenciar la industria turística”, manifestó Adriana Iveth Hernández Cárdenas.
Por su parte, Ervin Jaimes Almeida, director de la Escuela de Ciclismo Los Andes, quien fue otro de los beneficiados, dijo que a través del deporte, especialmente el ciclismo, “ayudamos a los jóvenes de esta región a alejarse de los vicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...