Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 26 de abril de 2015

La plaza cívica Luis Pinilla Rueda, escenario de la 5a jornada de encuentros con mi gente, cumplida este sábado

15 proyectos de desarrollo recibieron respaldo económico
Barrancabermeja.- El programa, ‘Encuentros con mi Gente’ logró el cumplimiento de nuevas metas del gobierno departamental para llegar con acciones sociales concretas, entre ellas el respaldo de  15 iniciativas emprendedoras.
La quinta jornada de encuentros con mi gente, liderada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, que se cumplió este sábado en la plaza cívica Luis Pinilla Rueda, de Barrancabermeja se enfocó a luchar contra la pobreza y generar desarrollo en el municipio.
Proyectos de comercialización, cultura y agroindustriales, relacionados con panadería, granja integral, publicidad, bordados, productos procesados, lácteos, clubes deportivos y fábrica y ventas de comida, entre otros, recibieron del Gobierno de Santander el apoyo para fortalecer sus actividades productivas sostenibles, con premios que oscilaron entre 12 millones y 4 millones de pesos.
Los secretarios departamentales de Salud, Alix Porras Chacón, y de Desarrollo, John Manuel Delgado Nivia, y el director técnico de la Secretaría de Desarrollo, Juan Carlos Castillo, integraron el jurado que determinó que las familias o grupos ganadores, representadas por sus capitanes, fueron:
Leidy Yajaira Vergel Bandera: Fundación familia Luz de Esperanza, 12 millones de pesos.
Maritza Edilma Meneses: Asomucafa Nuevo Milenio, 10 millones.
Melba Yineth Yepes Velásquez: Jardín infantil Vigotsky, 10 millones.
Cristian Daniel Hernández Campos: Fundación Manitas Alegres, 9 millones.
Henry Centeno Cardona: Panadería artesanal, 8 millones.
César Augusto Peña Torres: Club Deportivo Leones, 8 millones.
María Ruth Cardona: Lácteos 20 de Enero, 8 millones.
Carlos César Vizcaíno Villamizar: Granja integral El Guamo, 8 millones.
Madejenny Mora Amaris: Lavandería Coservin, 6 millones.
María Elsa Acevedo Beltrán: Arepas La Sangileña, 6 millones.
Henry Almanza Gómez: Disarte Publicidad, 6 millones.
Álvaro Hernández Acevedo: Aceite de coco artesanal, 6 millones.
Óscar Giovanny Villamizar Serrano: Almacén y taller Llama Azul, 6 millones.
Vilma Castaño Cantillo: Bordados Giselle, 4 millones.
Nepomuceno Merchán: Distribuciones Nepo, 4 millones de pesos
20 niños con enfermedades severas, logran sus sueños apoyados por ‘Encuentros con mi Gente’
En desarrollo de esta jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ el sueño de 20 niños con discapacidad y con enfermedades, Huérfanas y con el sueño de conocer el mar, lo han logrado al otorgarle 12 millones de pesos a la Fundación Familia Luz de Esperanza, que atiende a estos menores, y que participó en el encuentro con la meta de obtener los recursos para cumplir la ilusión de estos menores.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, “con su gran aporte nos da la oportunidad de viajar a conocer el mar”, dijo Leydi Vergel, directora de la Fundación, quien por su espíritu emprendedor, la ayuda que presta a las personas más necesitadas y la gran admiración que despertó entre el público asistente a ‘Encuentros con mi Gente’, el jurado calificador le otorgó el máximo premio: 12 millones de pesos en insumos.
Otro de los proyectos favorecidos fue el de la Corporación de Servicios Integrales (Copservir), constituida el 20 de junio de 2003 por mujeres de las distintas comunas de Barrancabermeja, quienes se dedican a la prestación de servicios varios, como lavado y planchado de ropa general y hospitalaria.
La coordinadora de este proyecto, Maria Geny Mora, manifestó que “agradecemos al Gobernador de Santander por los recursos asignados, ya que fortalece nuestra iniciativa económica, nos permite vincular más mujeres y ampliar nuestros servicios”. Entre tanto, Rosibell Tatiana Palencia, una de las fundadoras de la entidad, expresó que “Encuentros con mi Gente nos ha dado la importancia que merecemos las mujeres de Barrancabermeja”.
Entre los proyectos favorecidos también se destacó la empresa familiar Dis Arte Publicidad, dirigida por Henry Almanza Gómez, líder con discapacidad, quien junto con tres compañeros con limitaciones físicas y sus familiares se dedican, en su pequeño taller, a producir avisos luminosos, vallas, pasacalles, pendones, murales, señalización vial, folletos y papelería en general para sus clientes del Magdalena medio.
Henry Almanza Gómez manifestó que “me siento muy contento por haber sido seleccionado por ‘Encuentros con mi Gente’ entre los 15 mejores proyectos para ayudarnos con insumos, materias primas y otros activos”, y agregó que “agradecemos al gobernador Richard Aguilar Villa por el apoyo dado a la población con discapacidad, lo que nos permitirá ampliar nuestra área de trabajo y vincular a más personas con limitación física a esta empresa”.
Millonaria inversión en infraestructura en celebración de 93 años de vida municipal de Barrancabermeja,
El Gobierno de Santander realiza una millonaria inversión en el municipio de Barrancabermeja, orientada al mejoramiento de la infraestructura, dotación hospitalaria y seguridad, desarrollo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fortalecimiento y promoción de las actividades culturales y artísticas, y la optimización de la atención a población vulnerable y campesina de la región, entre otras áreas.
Entre las inversiones más importantes figuran:
14.153 millones de pesos en regalías para la construcción del Parque Interactivo Centro Oriente o Megaludoteca. Se espera que la Alcaldía entregue los terrenos para iniciar el proceso licitatorio.
Más de 70.000 millones de pesos invierte el Gobierno de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja en la construcción del nuevo estadio de fútbol Daniel Villa Zapata.
Recursos que superan los 3.760 millones de pesos para la adecuación de la E.S.E. Hospital Regional del Magdalena Medio.
24.000 millones de pesos aportados para la construcción de la Gran Vía Yuma, moderno corredor vial de 30 kilómetros de doble calzada. El Gobierno Nacional confirmó, hace pocos días, una adición de 58.000 millones de pesos.
9.500 millones de pesos para la construcción del Aquaparque Inderba Barrancabermeja, un aporte al turismo y la recreación que tendrá la más grande piscina de olas de Latinoamérica. El proyecto está en licitación y será adjudicado el 5 de junio próximo.
Se reservaron recursos por 1.500 millones de pesos, aproximadamente, para 75 mejoramientos de vivienda en Barrancabermeja.
Adicionalmente, el Gobierno de Santander ha liderado los siguientes proyectos en el Puerto Petrolero, que este 25 de abril celebró 93 años de vida municipal:
En el marco del ‘Gran Acuerdo Social Barrancabermeja 100 años’, un plan de salvamento para Fertilizantes Colombianos (Ferticol), orientado a garantizar la sostenibilidad operativa y administrativa de esta importante empresa.
Apoyo integral para el fortalecimiento del Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), con recursos por 14.315 millones de pesos para el fortalecimiento administrativo, docente, investigativo y de infraestructura. Además está abierta la licitación por 4.000 millones para terminar y adecuar 36 aulas nuevas.
Programas pilotos como la Operación Familia, orientada al apoyo integral a 2.000 familias víctimas del conflicto armado en las comunas 1, 3, 6 y 7, y la siembra de 152.000 alevinos de bocachico en la ciénaga San Silvestre, para el fortalecimiento de la pesca artesanal.
Modernización de la doble calzada Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, concesión de Cuarta Generación (4G), por 1,6 billones de pesos, y cuya licitación será adjudicada el próximo 6 de julio.
Modernización del aeropuerto de Yariguíes, obras que, confirmó el Gobierno Nacional, iniciarán el 2 de mayo próximo. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...