bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


sábado, 30 de mayo de 2015

Emprendedores de esta capital beneficiados en la 13ª jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ realizado en ciudad Norte

Por Oficina de prensa de la gobernación
Bucaramanga.- El Centro Juvenil Amanecer de los Padres Somascos, se convirtió en el escenario ideal para la jornada de Encuentros con mi gente.
Cientos de niños, jóvenes y adultos se congregaron este viernes en las instalaciones de este  Centro ubicado en la Comuna 2 del norte de Bucaramanga, donde se realizó la 13ª jornada de Encuentros Con mi Gente, y conocieron las historias de vida y los grandes esfuerzos de familias emprendedoras y de gestores de colectivos culturales, para hacer realidad sus sueños y proyectos económicos.
Con mucho entusiasmo, creatividad, imaginación e innovación, los participantes pusieron en escena sus proyectos productivos ante el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el público asistente y el grupo evaluador, con el fin de impactar y obtener la máxima calificación para ganar la mayor cantidad de recursos.
Carmen Galvan  promueve  la cría de cabras
Por la ‘pasarela’ de ‘Encuentros con mi Gente’ desfilaron iniciativas de negocios como: la unidad de reciclaje ‘Mamá Canguro’, el Aprisco Villa Esther, la Corporación Huellas de Libertad, el Ropero de Charles, Taller de Ensamble, Escuela de música, Taller de latonería y pintura Destroyer, Club de Fútbol Los Tigres y la comercializadora de huevos de codornices, entre otras, que lograron el reconocimiento del Gobierno de Santander y recibieron recursos que van desde los 4 millones hasta los 12 millones de pesos en insumos.
El comité evaluador estuvo integrado por el padre John Carlos Castañeda, coordinador del Centro Juvenil Amanecer de los Padres Somascos; Juan Camilo Vélez Arango, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Santander y Kelly Castaño, directora económica de la Secretaría de Desarrollo Departamental, quienes consideraron que los ganadores fueron:
Myriam Celina Blanco: Corporación Huellas de La Libertad, 12 millones de pesos.
Juan Fernando Salamanca: Calzado Dary, 9 millones.
Carmen Helena Galván: Aprisco Villa Esther, 8 millones.
Maribel del Carmen Sarmiento: Criadero Mary, 8 millones.
Humberto Pineda Arias: Auto Pineda, 8 millones.
Alexandra Ortiz: Club de fútbol Los Tigres, 8 millones.
Ludwing Orlando Blanco: Taller de latonería y pintura Destroyer, 8 millones.
Sandra Patricia Ponce: Escuela de música, 7 millones.
Ana Celis Castellanos: El Combo de Ana, 7 millones.
Oscar Javier Vesga: Club deportivo Oscar Vesga, 7 millones.
Laura Jasmín Camacho: Creaciones Shalom y familia, 6 millones.
José Charles Lemus: Ropero de Charles, 6 millones.
Doris María Ortiz: Taller de ensamble, 6 millones.
Ruth Edelmira Illera Díaz: Mujer campesina, 4 millones.
Marina Landínez: Reciclaje Mamá Canguro, 4 millones de pesos
De igual manera, el gobernador Richard Aguilar Villa entregó tablets y bicicletas como premio a los líderes de los proyectos que no clasificaron entre los quince seleccionados para ser presentados en la 13ª jornada de ‘Encuentros con mi Gente’. Los ganadores fueron: Fanny Tarazona, Luisa Pedroza, Janeth Patricia Rodríguez, María del Rosario Marín y Luz Estela Colmenares.
Iniciativas productivas se beneficiaron con ‘Encuentros con mi Gente’
Humberto Pineda  muestra su  industria
“El incondicional apoyo de la ciudadanía de Bucaramanga a los ‘Encuentros con mi Gente’, que lidera el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, es evidente”, dijo este viernes el secretario de Desarrollo Departamental, John Manuel Delgado Nivia, al culminar la 13ª jornada de esta estrategia de innovación social en el Centro Juvenil Amanecer de los Padres Somascos, Comuna 2 del sector norte de la Ciudad Bonita.
El funcionario agregó que el respaldo de la opinión pública a esta propuesta se refleja en la masiva participación de las familias emprendedoras a la convocatoria para inscribirse en estos encuentros y por las originales e innovadoras puestas en escena de los proyectos seleccionados, donde la población comparte, promociona y recibe recursos para el fortalecimiento de sus unidades productivas.
John Manuel Delgado Nivia destacó la participación de mujeres emprendedoras en ‘Encuentros con mi Gente’, como doña Carmen Helena Galván, quien mediante la puesta en escena de una graciosa rutina cotidiana, presentó al gobernador Richard Aguilar Villa, al comité evaluador y al público en general su proyecto ‘Aprisco Villa Esther’, con el fin de obtener el mayor apoyo posible para su negocio, que genera empleo para 4 familias.
Andrés Toledo es un destacado deportistas
“Gracias señor Gobernador por su apoyo, lo cual nos permite mejorar la raza de nuestras cabras, obtener más ingresos para sacar adelante nuestras familias y generar empleo para más campesinos que nos hemos abierto un futuro aquí en la ciudad”, expresó Carmen Helena Galván.
Entre tanto, Humberto Pineda, quien participó con su taller de mecánica, latonería y pintura y también fue beneficiado con los recursos que otorga ‘Encuentros con mi Gente’, dijo que “con esta ayuda vamos a renovar nuestros equipos para ser más competitivos, generar nuevos empleos y prestar mejores servicios a nuestros clientes que nos conocen hace 40 años”.
El proyecto deportivo del exfutbolista Oscar Javier Vesga fue otro de los favorecidos con este encuentro. Su escuela de formación deportiva se constituye en un estilo de vida sana para niños y jóvenes del sector norte de Bucaramanga, porque los aleja de la droga, la delincuencia y otros flagelos sociales. “Aunque inicialmente fui incrédulo cuando me dijeron que me inscribiera a este proyecto, ahora doy fe de que ‘Encuentros con mi Gente’ apoya proyectos productivos reales y respalda a la juventud a través del deporte”, indicó Oscar Javier Vesga.
Invertidos más de $279.371 millones para apoyar el desarrollo en Bucaramanga
Catapultar el desarrollo y el progreso en Bucaramanga es prioridad del Gobierno de la Gente. Por ello, en los tres años y cinco meses de mandato del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se han invertido en la Ciudad Bonita más de 279.371 millones de pesos, para la ejecución de proyectos de infraestructura, educación, desarrollo social, tecnología y cultura, entre otros.
Para infraestructura, la Administración Departamental asignó 181.878 millones de pesos, destinados a la construcción del Tercer Carril de la autopista Bucaramanga- Floridablanca, remodelación del Teatro Santander, modernización del aeropuerto Palonegro, construcción de obras de reforzamiento estructural y adecuación del estadio y demás escenarios de la villa olímpica Alfonso López.
Para mejorar la calidad educativa en la capital santandereana, el Gobierno seccional ha invertido en: la construcción de la cubierta del polideportivo del colegio Gabriela Mistral, el fortalecimiento de los procesos de docencia, investigaciones y proyección social de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), dotación de infraestructura tecnológica para el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y entrega de tablet y computadores en diferentes centros educativos del municipio.
El gobernador  explica las inversiones que se han hecho
 Entre tanto, en el sector salud el Gobierno de Santander ha invertido 15.712 millones de pesos en la construcción del pabellón de mujeres del hospital psiquiátrico San Camilo, atención a la población pobre no asegurada y atención integral especializada a pacientes con glaucoma. Además, se ha hecho importante inversión en Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo de programas de la Red de Mujeres, kioscos turísticos y Estudia y Aprende en 3D y el congreso Camino a la Innovación, entre otras estrategias.
En la Secretaría del Interior del Departamento también se han gestionado recursos importantes para brindar apoyo a los procesos de retorno y reubicaciones de familias víctimas del conflicto armado, compra de vehículos para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, trabajo comunitario con internos con prisión domiciliaria, suministro de combustible para atender emergencias, implementación de un modelo de intervención integral a las familias santandereanas y compra de motocicletas para la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el CTI, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...