Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 20 de junio de 2015

Lebrija hizo parte de la entrega de incentivos a emprendedores

Por: Oficina de prensa de la gobernación
Este municipio que por su proximidad al Área Metropolitana ha crecido inesperadamente, también recibió un alivio gubernamental para incentivar a los emprendedores.
La creatividad y el entusiasmo de los 15 participantes en la 22ª y penúltima jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ de 2015, efectuada este viernes en el parque principal de Lebrija, sirvieron de referencia al comité evaluador para que el Gobierno Departamental apoyara con insumos, bienes y activos a familias y colectivos culturales, logrando con ello el propósito de ayudar a erradicar la pobreza extrema en Santander.
Irene Figueroa
El ganador estrella en esta oportunidad, quien obtuvo recursos por 12 millones de pesos, fue la Fundación Tiempo de Amar, liderada por Ana Francisca García Esteban, y dedicada a la atención de personas especiales y en condición de discapacidad física y mental.
Los demás participantes lograron incentivos entre los 5 millones y 10 millones de pesos, como una forma de promover el emprendimiento de iniciativas relacionadas con cultivos de guayaba y guanábana, elaboración de yogures, fabricación de arepas, venta de cuajada y queso, elaboración de productos cárnicos, confecciones, fábrica de bolsos y elaboración de mermelada, entre otros.
El gerente general del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), Vicente Rodríguez; el comisionado de la Gobernación para las Provincias, Ludwing Enrique Otero Ardila, y el director Administrativo de la Secretaría de Salud Departamental, Héctor Enrique Ariza Díaz, tuvieron la misión de evaluar la calidad de los proyectos y presentaciones de las familias o grupos ganadores, los cuales estuvieron representados por sus capitanes, así:
Ana Francisca García Esteban: Fundación Tiempo de Amar, 12 millones de pesos.
Olga Lucía Acosta
Olga Lucía Acosta: Fabricación de mermelada, 10 millones.
Ana Francisca Castillo: Venta de cuajada y queso, 10 millones.
Mónica Maldonado: Yogur Monegur, 8 millones.
Luis Carlos Saavedra Flórez: Cultivo de guayaba, 8 millones.
María Irene Figueroa Vargas: Cooperativa de Mujeres Ahorradoras, 8 millones.
Elsa Piñeres Diettez: Cultivo de guanábanas, 8 millones.
Yurley Solandy Ramírez Ramírez: Elaboración de productos cárnicos, 7 millones.
Ana Gilma Mayorga Tirado: Nisi Emanuel arepa santandereana, 6 millones
Luz Amparo Niño Flórez: Orquiforestales, 6 millones.
José Alexander Serrano: Club de patinaje La Piñera, 6 millones.
Ana Isabel Godoy Correa: Confecciones Creativas, 6 millones.
Sandra Patricia Osorio Correa: Bolsos Sandra, 6 millones.
Pedro Pablo Piñeres Flórez: Habrelich Teatro, 5 millones.
María de Los Ángeles Becerra Durán: Disfraces Gaby, 5 millones de pesos.
A su vez, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó premios adicionales de computadores, tablets y bicicletas a los niños del municipio de Lebrija que realizaron algunas tareas especiales durante esta jornada de ‘Encuentros con Mi Gente’.
En ‘Encuentros con mi Gente’ de Lebrija, Gobierno de Santander
Premio al espíritu emprendedor de las mujeres de esta región
Sandra Osorio
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó insumos y otros activos a familias emprendedoras y grupos culturales de la región, quienes mediante ingeniosas presentaciones dieron a conocer sus unidades productivas sostenibles, destacándose la labor de las mujeres cabeza de hogar.
Entre las mujeres emprendedoras sobresalió Olga Lucía Acosta, quien lidera una unidad de trabajo que produce mermeladas de guayaba, guanábana y piña, y ofrece empleo a 23 mujeres. “Con los 10 millones de pesos en insumos que nos ha entregado ‘Encuentros con mi Gente’ vamos a expandir nuestro negocio y a generar más empleo”, dijo Olga Lucía, quien agregó que “actualmente trabajamos artesanalmente la fruta, pero con este apoyo de la Gobernación de Santander vamos tecnificar nuestra unidad de trabajo, para ser más productivas”.
Por su parte, María Irene Figueroa, quien dirige una cooperativa dedicada al reciclaje, con fuerza laboral basada en madres cabeza de familia, dijo que ‘Encuentros con mi Gente’ “es un gran proyecto para Santander que llega a toda la población, especialmente a la más vulnerable, y permite que soñemos con la posibilidad de constituirnos en una gran empresa”.
Otra de las mujeres favorecidas en Lebrija fue Sandra Patricia Osorio, quien presentó su unidad de trabajo dedicada a la fabricación de bolsos finos y sintéticos. Sandra Patricia expresó sus agradecimientos al gobernador Richard Aguilar Villa, y manifestó que “el proyecto de ‘Encuentros con mi Gente’ es lo mejor que se ha dado en el departamento, porque nos ayuda crecer y fortalecer nuestras unidades productivas con insumos y tecnología, para ser más competitivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...