bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 23 de agosto de 2015

Cuál ha sido la inversión del gobierno nacional en Santander

Por: Oficina de prensa de la gobernación de Santander
Bucaramanga.- En $12,9 billones de pesos fueron estimadas las inversiones que el gobierno nacional ha destinado para el departamento de Santander.
La afirmación fue hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el Consejo de Ministros que presidió este sábado en Bucaramanga, el cual contó con la participación del gobernador Richard Aguilar Villa.
Intervención del gobernador de Santander durante el
consejo de Ministros realizado este sábado en Santander
En esta actividad, que hace parte de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’ y que tiene como propósito verificar las inversiones, resolver temas coyunturales, revisar la seguridad y hacer anuncios oficiales de obras, entre otros objetivos, el gobernador Richard Aguilar Villa destacó el apoyo y el compromiso decidido del Gobierno Nacional para darle a Santander la mayor inversión en toda su historia, la que se refleja en progreso, desarrollo, disminución de la pobreza extrema y bienestar de la comunidad.
“Esta jornada nos permite concluir que vamos por buen camino, porque somos líderes en la lucha contra la pobreza extrema y somos líderes en conectividad”, dijo el Mandatario Departamental, y agregó que “ya iniciamos construcción de las 1.496 viviendas nuevas rurales en 39 municipios, y el gran reto es llevar al campo la transformación productiva a través de la tecnología, por eso es importante la construcción de las plantas: de lácteos, de cárnicos ovino-caprinos, de mora, de bocadillo y de mieles, proyectos que ya están en el Ministerio de Agricultura”.
En desarrollo del Consejo de Ministros, el Gobierno Nacional resaltó las buenas prácticas de gobierno de la Administración Departamental de Santander, que han logrado un 81,2% de transparencia, un 97% en mejoramiento de la tramitología y un 93% de eficiencia en procesos de control interno.
Logros en el departamento
Las inversiones hechas por el Gobierno Nacional, gracias a la gestión del mandatario Richard Aguilar Villa, se expresan en importantes logros para la región, como:
Seguridad: Cero homicidios en 65 municipios, no hay secuestros ni cultivos ilícitos, no se registran masacres, se adelanta el plan de choque para la entrega de bienes robados y se desmantelaron 19 estructuras de criminales organizados. Esto ha convertido a Santander en el departamento más seguro del país.
Educación: A través del programa PIPE 2.0 se construirán 1.250 aulas escolares para implementar la jornada única; 400 colegios cuentan con bibliotecas escolares del programa Nacional ‘Leer es mi Cuento’, y para disminuir el 'matoneo' en las escuelas y la deserción escolar, el Mandatario Departamental pidió a la ministra de Educación, Gina Parody, más psicoorientadores.
Salud: El Ministerio de Salud asumió la compra de los recursos que las EPS adeudan a los hospitales, para garantizar la continuidad en la prestación del servicio.
Agricultura: Se firmó un convenio por 5.000 millones de pesos para el fortalecimiento del sector caficultor, que beneficiará a 90 mil pequeños productores de 71 municipios del departamento.
Licitación para construir los tramos viales Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta
Uno de los viaductos que se construyen por la
vía de doble calzada, cerca a Morrorrico
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este sábado que los dos proyectos prioritarios en los que trabajará su Gobierno y que tendrán alta injerencia en Santander serán los tramos viales Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta, para los cuales en octubre próximo se abrirán las licitaciones.
El pronunciamiento lo hizo el Presidente de los colombianos durante el Consejo de Ministros que dirigió este sábado en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), de Bucaramanga, donde señaló que estos dos proyectos se ejecutarán mediante Alianzas Público Privadas (APP), con una inversión total de más de 5 billones de pesos.
“Así comenzaremos la ‘tercera ola de vías’ de cuarta generación (4G) relacionadas directamente con Santander, región donde estamos invirtiendo una cifra jamás pensada en infraestructura de transporte, que asciende a 6,5 billones de pesos, que es más de siete veces lo que se invirtió en los últimos ocho años antes de este Gobierno”, dijo el Presidente Santos.
Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, precisó que el proyecto vial tendrá una longitud de 200 kilómetros y permitirá acercar a Santander con Venezuela. Además, se comprometió a entregar en el menor tiempo posible esta obra, que se sumará a otros grandes proyectos de infraestructura que se ejecutan en Santander, como la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, la Ruta del Sol II que atraviesa 217 kilómetros del departamento, la Transversal del Carare, la Gran Vía Yuma y la carretera Curos-Málaga.  
Convenio por 5.000 millones de pesos que beneficiará al sector caficultor de Santander
En la tarde de este viernes, en la finca del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) situada en la vía Bucaramanga-Cúcuta, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y el secretario de Agricultura de Santander, Carlos Millán Valderrama, firmaron un convenio por 5.000 millones de pesos para consolidar el programa ‘Santander Tierra de Café’.
Así lo informó el Secretario de Agricultura de Santander, quien dijo además que con estos recursos también se fortalecerá la capacidad productiva de los pequeños caficultores, para generar desarrollo y competitividad en el sector agrícola del departamento con la renovación de las áreas sembradas y así mantener la producción de Colombia en los 13 millones de sacos de café al año.
El Ministro de Agricultura firma el documento
El funcionario departamental precisó que con los 5.000 millones de pesos que contempla este convenio, se beneficiarán 90 mil pequeños caficultores de 71 municipios cafeteros de Santander.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, resaltó la gestión realizada por el Gobierno de la Gente, ya que “muy pocos gobernadores del país realizaron el esfuerzo que desarrolló el Mandatario de Santander para direccionar recursos hacia la zona rural, para los sectores agrícola y pecuario” y agregó que “la oportunidad al campo la dio el Gobierno de Santander y mejoró, y ahora la damos en el plano nacional para su optimización”.
Entre tanto, el secretario de Agricultura, Carlos Millán Valderrama, manifestó que “con la firma del convenio se cumplirá la promesa que el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo en el pasado paro agrario de ayudar con fertilizantes a los productores”, y añadió que “es una gestión millonaria e histórica, que los pequeños productores la verán plasmada en sus campos”. Por: : Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...