bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


lunes, 31 de agosto de 2015

Los gobiernos nacional y departamental han invertido más de un billón de pesos en la provincia de García Rovira

Por: Oficina de prensa de la gobernación
El gobernador y el secretario de infraestructura
MÁLAGA. Más de $79.167 millones  se han ejecutado en los 12 municipios de la provincia de García Rovira, según balance hecho por el gobierno de Santander.
En la rendición pública de cuentas de la Administración Departamental sobre la gestión realizada para favorecer a las comunidades de la provincia de García Rovira, presentada este fin de semana en el municipio de Málaga, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, explicó que en estos tres años y ocho meses de su mandato se han adelantado importantes proyectos en los 12 entes territoriales locales de esta provincia con millonarias inversiones.  
La distribución de los recursos del Gobierno Departamental en los municipios de García Rovira a la fecha, para el beneficio de la población es la siguiente:
Málaga, 14.435 millones de pesos
Capitanejo, 6.036 millones.
Carcasí, 4.439 millones.
Cerrito, 5.946 millones.
Concepción, 6.395 millones.
Enciso, 4.349 millones.
Guaca, 6.765 millones.
Macaravita, 5.389 millones.
San Andrés, 6.723 millones.
Molagavita, 4.853 millones.
San José de Miranda, 9.615 millones.
San Miguel, 3.682 millones de pesos
Aerolínea para la provincia de García Rovira
El gobernador Richard Aguilar Villa, anunció que próximamente se hará el lanzamiento de la primera aerolínea regional comercial que prestará sus servicios a la provincia de García Rovira, y expresó que “la semana pasada tuve una reunión con los empresarios de la región y se decidió que vendremos con dos o tres aviones para el acto inaugural de este servicio”. La aerolínea tendrá aviones con capacidad para 12, 15 y 22 pasajeros.
El Mandatario Departamental manifestó que “la empresa que operará en García Rovira se llama ACES, con la que vamos a tener una conectividad más rápida con el área metropolitana de Bucaramanga”, con rutas diarias a las 7:00 de la mañana, al medio día y a la 4:00 de la tarde.
En la rendición de cuentas de la provincia de García Rovira, el Gobernador de Santander también informó que se está a la espera de la resolución del Ministerio de Salud para adquirir 23 ambulancias para todo el departamento, y “pienso que para noviembre próximo lograremos tenerlas en Santander, no antes porque hay que esperar a que surtan los procesos contractuales y administrativos. Málaga y otros municipios ya se han beneficiado con la entrega de ambulancias”.
Recursos del Contrato Plan Santander en la provincia de García Rovira ascienden a más de un billón de pesos
Del Contrato Plan
El gobernador y el gerente del Contrato Plan
Las sustanciales inversiones del orden nacional que se han gestionado a través de la  Gobernación para la provincia de García Rovira, se suman al Contrato Plan que  por más de un billón de pesos, en dos años las cuales han permitido responder a importantes necesidades en materia de conectividad vial, salud, vivienda y otras obras de infraestructura.
Así lo dio a conocer el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, en la rendición de cuentas que presentó la Administración Departamental en el municipio de Málaga, este sábado.
“En vivienda estamos hablando de más de 4.600 millones de pesos que se entregarán este año en la provincia de García Rovira, los cuales estarán destinados a la construcción de 246 viviendas en 9 municipios”, dijo Hugo Armando Rodríguez Mantilla, quien agregó que en salud “se invierten 6.752 millones de pesos en dotación y remodelación hospitalaria”.
El funcionario manifestó que, en infraestructura vial se hace cobertura completa a vías terciarias, para ello, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, atiende 449 kilómetros de corredores viales en los 12 municipios de esta provincia, y actualmente el Banco de Maquinarias del Departamento tiene frentes de trabajo en Málaga, y en septiembre próximo se desplazará a Concepción y en octubre al municipio de Guaca.
En carreteras nacionales se trabaja en la vía Los Curos-Málaga, con recursos por 342 mil millones de pesos, de los cuales 242 mil millones ya están en ejecución y 100 mil millones se encuentran en licitación pública, la cual se adjudicará el 4 de noviembre de este año.
Para la Troncal Central del Norte se destinaron 71.250 millones de pesos y su licitación se adjudicará el 30 de octubre próximo, para atender varios tramos viales entre los sectores Palmera y Presidente. Adicionalmente, está estructurada una inversión de 698 mil millones para terminar de pavimentar la vía Troncal Central del Norte, en el tramo Duitama-Presidente.
 Reconocimiento de la comunidad
Los avances del Gobierno de Santander en infraestructura, educación, vivienda y otros componentes en los municipios de la provincia de García Rovira fueron destacados por autoridades locales y comunidad en general, al terminar la rendición pública de cuentas que este fin de semana presidió el gobernador Richard Aguilar Villa en Málaga, donde dio a conocer detalladamente las gestiones e inversiones en esta región del departamento.
Entre las autoridades que destacaron la buena gestión del gobernador Richard Aguilar Villa, está el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, quien expresó que la remodelación de la plaza de mercado de la localidad, financiada por la Administración Departamental, "llenará las expectativas de los campesinos y comerciantes de la región, porque es un proyecto prioritario para los malagueños". En esta obra la inversión supera los 2.200 millones de pesos.
Por su parte, Fabio Correa, rector del Colegio Custodio García Rovira, manifestó que “le agradecemos mucho al gobernador Richard Aguilar Villa, por las inversiones que ha hecho por el mejoramiento de las condiciones de nuestra comunidad educativa y esperamos seguir recibiendo estos beneficios”.
Entre tanto, Betty Caballero, habitante de Málaga, expresó que “estamos muy agradecidos con el señor Gobernador de Santander, porque ha hecho una gestión muy importante en cada uno de los municipios de la provincia de García Rovira. Vemos que con los proyectos de vivienda se está cambiando y dignificando la vida de nuestra gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...