Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2015

Con recursos de la Gobernación y del Contrato Plan los comuneros lograron desarrollo en los últimos 4 años

Inversiones por más de $1,8 billones recibe esta provincia
Por Oficina de prensa de la gobernación
El gobernador con conciliadores estudiantiles
El Socorro.- En la medida que se hacen grandes inversiones, surgen  nuevos frentes de desarrollo en la provincia, coincidieron en afirma, tanto representantes del gobierno como líderes comunitarios, durante la audiencia de rendición de cuentas que hizo el gobernador Richard Aguilar Villa este viernes.
El positivo balance de las gestiones e inversiones de la Gobernación de Santander en la provincia Comunera en el periodo 2012-2015 se reflejó durante la presentación de los informes de cada uno de los despachos del gobierno seccional en la audiencia pública de rendición de cuentas, realizada en el parque de La Independencia, de El Socorro, evento que contó una masiva asistencia.
Entre los proyectos de infraestructura del Departamento y del Contrato Plan Santander para los municipios comuneros, se hicieron inversiones que ascienden a 1,8 billones de pesos.
Al respecto, el Gobernador de Santander destacó el presupuesto destinado al componente de vías, que suma “más de 157 mil millones de pesos, especialmente para El Socorro”.
El Mandatario Departamental también resaltó los proyectos emblemáticos para la provincia en cuanto a salud, y dijo que “debemos lograr este año la viabilidad para el Hospital Regional Manuela Beltrán, con miras a invertir 1.500 millones de pesos y terminar el hospital de Suaita. Ya comenzamos la segunda fase del hospital de Confines y conseguimos ocho ambulancias, de las cuales tres serán entregadas en los próximos días”.
Los recursos destinados por el Departamento, sin contar los del Contrato Plan Santander ni los invertidos en el municipio de Simacota se calculan en 221.069 millones de pesos, distribuido así:
El Socorro, 45.914 millones de pesos.
Chima, 8.259 millones.
Confines, 4.393 millones.
Con el secretario de Infraestructura y el gerente del contrato plan
Contratación, 10.306 millones.
El Palmar, 3.504 millones.
Palmas del Socorro, 3.189 millones.
El Guacamayo, 18.413 millones.
Galán, 7.404 millones.
Gámbita, 29.559 millones.
Guadalupe, 25.733 millones
Guapotá, 7.254 millones
Hato, 4.909 millones
Oiba, 19.040 millones
Suaita, 33.192 millones de pesos
En la rendición de cuentas, el secretario de Transporte e Infraestructura Departamental, Reinaldo Castillo Parra, anunció que frente al estado de las obras del patinódromo de la capital comunera, este Gobierno contratará estudios y diseños con el fin de establecer qué se requiere para terminar esta obra necesaria para impulsar el deporte en niños, jóvenes y adultos de la región.
A su turno, el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, informó que son muchos los proyectos de vivienda rural que se desarrollan en la provincia, para los cuales se destinaron 4.887 millones de pesos, especialmente en El Socorro, Hato y Oiba: “Alcanzamos un 51 por ciento de avance y la buena noticia es que antes de noviembre próximo tendremos terminadas todas las viviendas”, dijo.
Destacada inversión  comunera
Líderes comunitarios y demás habitantes de la provincia Comunera destacaron como “histórica e importante” la gestión, inversión y ejecuciones del Gobierno de la Gente en su cuatrienio en los 15 municipios de esta región.
Hernando Corzo Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto del Chochos, de El Socorro, expresó que el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa “es el mejor gobernador que ha tenido el departamento en los últimos 60 años, porque sentimos que los recursos han sido bien invertidos y las obras son visibles. Los socorranos estamos muy agradecidos con las inversiones que ha hecho en nuestro municipio, principalmente con la pavimentación de la vía El Socorro-Páramo y con el trabajo del Banco de Maquinaria”.
Por su parte, Daniela Salas Chaparro, estudiante del Colegio Universitario de El Socorro, quien asistió a la rendición de cuentas, manifestó que “los programas de alimentación y transporte escolar ejecutados por el Gobierno Departamental son muy importantes porque mejoran las condiciones alimentarias de los alumnos que son necesarias para estudiar, y también porque garantizan que los niños y niñas asistan a las escuelas, ya que en muchos casos los pocos recursos económicos no alcanzan para comprar ni la comida, lo que es un impedimento para que los padres de familia manden a sus hijos a estudiar”.
Entre tanto, Juan Bayona Quintero, presidente de la Asociación de Campesinos sin Tierra de El Socorro, expresó que “Santander nunca había tenido una inversión tan importante y significativa como la que ha recibido ahora con la administración del gobernador Richard Aguilar Villa”, y agregó que “su gestión, capacidad de liderazgo y escucha, son los motivos por los cuales los santandereanos nos encontramos felices por tener un gobernante que lucha por escuchar y atender las necesidades de su gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...