bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


lunes, 14 de septiembre de 2015

Hacia la productividad la provincia de Soto Norte: Gobierno de Santander

Audiencia pública de rendición de cuentas presidió el gobernador
El gobernador con el secretario de infraestructura
Por: Oficina de prensa de la gobernación
Matanza.- Los moradores de la provincia de Soto Norte recibieron del gobierno departamental un detallado informe de las inversiones que se han realizado durante la actual administración. 
De la misma manera conocieron qué proyectos se encuentran en desarrollo y los que están pendientes de iniciación.
Fueron importantes los anuncios que hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, los cuales benefician directamente a los habitantes de esta amplia zona de Santander. Durante la audiencia pública de rendición de cuentas que presidió este domingo el mandatario en el municipio de Matanza, se conocieron detalles de la atención que ha recibido esta provincia.
Con el gerente del Contrato Plan Santander
En este acto gubernamental, que contó con la participación de alcaldes, líderes comunales, veedores ciudadanos y comunidad en general de la provincia de Soto Norte, el Gobernador de Santander informó que las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental 2012-2015 avanzan en un 91,8 por ciento, y se han invertido en esta zona más de 52.700 millones de pesos, (sin incluir los recursos del Contrato Plan), priorizando las necesidades más apremiantes de la comunidad en cuanto a salud, educación, vías, agricultura y seguridad, entre otros sectores.
Estas inversiones están distribuidas por municipios, así: Matanza, 11.328 millones de pesos; California, 3.141 millones; Charta, 8.290 millones; El Playón, 12.914 millones; Suratá, 4.877 millones; Tona, 6.409 y Vetas, 5.817 millones de pesos.
El secretario de Transporte e Infraestructura Departamental, Reinaldo Castillo Parra, anunció que este 30 de septiembre se adjudicará la licitación por 21 mil millones de pesos, para la pavimentación de la vía Suratá-California, y añadió que se invirtieron 1.000 millones de pesos para el mejoramiento de la vía California-Vetas-Berlín, 2.800 millones para la carretera La Playa-Charta, y “ya está lista la pavimentación y estamos sacando un nuevo proyecto para construir las cunetas y dejar totalmente terminada la vía”.
Con el secretario de  agricultura
Entre tanto, el secretario de Agricultura de Santander, Carlos Millán Valderrama, resaltó los beneficios del Programa de Articulación Regional (Pares), mediante el cual el Ministerio de Agricultura destinó 15 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos productivos de los habitantes de Soto Norte, afectados por la delimitación del Páramo de Santurbán, iniciativa que incluye:
Mejoramiento y repoblamiento bovino.
Construcción de una planta procesadora de cebolla en el corregimiento de Berlín, en Tona.
Proyecto de buenas prácticas agrícolas para la siembra de cebolla, en Berlín.
Proyecto de buenas prácticas agrícolas para la siembra de mora.
Proyecto orientado a la siembra de aguacate.
El Secretario de Agricultura recordó que con la estrategia liderada por el Gobierno de la Gente, denominada ‘Santander tierra de café’, se brinda un gran apoyo a los caficultores de Soto Norte, y agregó que por la vocación cafetera de esta región “se le asignaron 250 hectáreas para los siete municipios de esta provincia, y en Matanza se benefician 350 familias”.
Contrato Plan Santander jalona el desarrollo en Soto Norte
Con el secretario de Planeacción
El gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, anunció que se aproxima una inversión del orden nacional por 1,4 billones de pesos para la intervención de la vía Bucaramanga-Pamplona, “que incluye una variante que unirá a los municipios de Vetas y Tona con Floridablanca y Piedecuesta”.
El funcionario dijo, además, que las inversiones del Contrato Plan Santander en la provincia de Soto Norte ascienden a 28 mil millones de pesos, para la ejecución de proyectos como el mejoramiento de las vía La Playa-Charta, por 2.530 millones de pesos, y de Bucaramanga-Matanza por 4.000 millones de pesos.
El Gerente del Contrato Plan Santander explicó que con el Banco de Maquinaria del Departamento se han beneficiado los 7 municipios de la provincia de Soto Norte, cuya inversión supera los 10.000 millones de pesos, además de la remodelación hospitalaria por 621 millones de pesos; dotación hospitalaria por 1.368 millones de pesos, e inversión en el sector social por 1.430 millones de pesos para vivienda rural.
Ciudadanía y autoridades destacaron la gestión e inversión en Soto Norte
Al finalizar la audiencia pública de rendición de cuentas las autoridades y ciudadanía en general de la provincia de Soto Norte expresaron su satisfacción por las gestiones e inversiones de la Administración Departamental en la región en este cuatrienio.
El alcalde de Matanza, Orlando Lizcano García, manifestó que “es importante la visibilización que realiza la Administración Departamental en cuanto a la gestión de recursos para esta región”, y agregó que los “habitantes de la provincia de Soto Norte están motivados y agradecidos por la inversión histórica realizada en los sectores de vivienda, transporte, educación y salud, que se aprecia con hechos concretos”.
Por su parte, José de Jesús Reinoso Gutiérrez, habitante de Matanza y participante en la rendición de cuentas, felicitó al Mandatario Departamental por su trabajo y manifestó que “con mucha alegría recibimos al Gobernador de Santander, ya que su trabajo ha sido transparente y ha permitido el progreso de esta localidad”.
Entre tanto, Marlene Gamboa, habitante de la provincia de Soto Norte, reconoció la ayuda entregada por parte del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a los municipios de Matanza, Suratá y California, entre otros, para el desarrollo de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...