bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 4 de octubre de 2015

Informe de gestión presentó el gobierno de Santander

Por: Oficina de prensa de la gobernación
Cimitarra. – Se realizó la audiencia pública de rendición de cuentas, sobre la gestión y ejecuciones de la Administración Departamental en la provincia de Carare Opón en la vigencia 2012-2015, donde se han invertido más de 95.496 millones de pesos, a través de las distintas secretarías e institutos descentralizados.
Este sábado en el colegio Integrado del Carare, del municipio de Cimitarra, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidió el acto para compartir con las autoridades locales y comunidad en general los logros de su gestión de gobierno.
la audiencia pública de rendición de cuentas sobre la gestión y ejecuciones de la Administración Departamental en la provincia de Carare Opón en la vigencia 2012-2015, donde se han invertido más de 95.496 millones de pesos, a través de las distintas secretarías e institutos descentralizados.
La siguiente es la destinación de los recursos del Departamento este cuatrienio en los cuatro municipios de Carare Opón:
Cimitarra, 20.317 millones de pesos
Puerto Parra, 12.849 millones de pesos
Landázuri, 14.040 millones de pesos
Santa Helena del Opón, 48.290 millones de pesos.
Entre los anuncios más importantes, el gobernador Richard Aguilar Villa manigestó que ya se estableció el convenio con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) para instalar el gas domiciliario en Puerto Olaya, del municipio de Cimitarra, que se hará con recursos departamentales por 1.000 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Infraestructura Departamental, Reinaldo Castillo Parra, dijo que el proyecto será ejecutado por Ingasoil, empresa prestadora del servicio y “se está a la espera de la cesión del predio para la conexión, y también que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) otorgue el permiso para pasar la red necesaria para la obra”.
El funcionario dijo, además, que ya se adjudicó el contrato para construir el Acueducto Regional de Landázuri, proyecto en el que se invierten 4.588 millones de pesos, correspondientes a 2.862 millones del Departamento, 1.500 millones del Municipio y los recursos para la interventoría por 226 millones de pesos.
El gobernador Richard Aguilar Villa expresó que desde la Administración Departamental continúa sus esfuerzos por aumentar la cobertura de electrificación rural en el territorio santandereano, donde la provincia de Carare Opón es una de las grandes beneficiadas e informó que ya está en curso la viabilidad de algunos proyectos veredales para llevar energía eléctrica a las comunidades más necesitadas de esta región.
Familias emprendedoras recibieron insumos
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dotó con insumos y otros elementos a 17 unidades productivas de familias emprendedoras y colectivos culturales de la región que resultaron favorecidos con la estrategia de innovación social ‘Encuentros con mi Gente’.
Con los insumos entregados a las familias emprendedoras se contribuye al fortalecimiento de unidades productivas como: porcicultura, piscicultura, cultivo de caucho, elaboración de alimentos y carpintería, entre otros.
Obdulia Rodríguez Amado, habitante de Cimitarra, quien elabora y comercializa arepas, agradeció al gobernador Richard Aguilar Villa por el suministro de una máquina de moler y una estufa industrial que facilitan su trabajo. “Ahora voy a tener más seguridad y mejor producción con el equipo que me han entregado. Doy gracias al Gobernador por preocuparse por las personas de escasos recursos y por la población con discapacidad”.
Por su parte, José Roncancio Caro, de la vereda Bellavista y quien tiene un proyecto de piscicultura, agradeció el apoyo del Gobierno Departamental para poner en marcha su negocio de venta de alevinos que beneficia directamente a 12 miembros de su núcleo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...