Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Maratónica jornada de Infraestructura y Vivienda cumplió en Santander el Vicepresidente Germaan Vargas Lleras

Entregó las obras de rehabilitación del corredor Zipaquirá-Palenque, dio inicio a los trabajos de mejoramiento entre Landázuri y Cimitarra y suscribió dos contratos para continuar con la modernización del Aeropuerto de Palonegro.
Acompañado por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, Vargas Lleras también entregó 1.623 casas gratis en Gámbita, Gúepsa y Bucaramanga.
Por: Oficina de prensa de la vicepresidencia
El vicepresidente en Barbosa Santander
Bogotá, 04 de noviembre de 2015.- Como es costumbre por ser un hombre de palabra, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inició este miércoles una gira de dos días por Santander para poner en marcha importantes proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria que fortalecerán la conectividad de esta región con el resto del país y hacer entrega de más casas gratis a familias humildes del departamento.
"Hace unas semanas me comprometí con los santandereanos a organizar una jornada de trabajo exclusiva para ellos. Y acá estamos, entregamos obras de rehabilitación en el corredor Zipaquirá-Palenque, dimos inicio a los trabajos de mejoramiento entre Landázuri y Cimitarra y suscribimos dos contratos para continuar con la modernización del Aeropuerto de Palonegro”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras, al destacar que durante el día también hubo espacio para entregar 1.623 viviendas gratis.
En Barbosa firmó  varios compromisos
Barbosa, Landázuri y Bucaramanga, fueron los municipios seleccionados por el Vicepresidente Vargas Lleras para realizar los esperados anuncios en materia de infraestructura.
En compañía de su Equipo de trabajo, Vargas Lleras llegó hasta Barbosa para inaugurar las obras de rehabilitación de los 370 kilómetros del corredor Zipaquirá-Palenque, proyecto que se encuentra a cargo del consorcio colombo ecuatoriano Hidalgo e Hidalgo y que demandó inversiones por $180.000 millones.
“Con satisfacción, el Gobierno Santos les entrega a los colombianos esta vía que comunica a Cundinamarca, Boyacá y Santander, totalmente rehabilitada. Las obras traen enormes beneficios para las actividades agrícolas, pecuarias y turísticas que se desarrollan en la región”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien añadió que la seguridad del corredor también mejoró sustancialmente debido a la construcción de seis puentes peatonales y la implementación de una adecuada señalización vial.
Acto realizado en Gámbita, Sur de Santander
La concesión Zipaquirá-Palenque hace parte del eje transversal de conectividad entre el oriente, occidente, centro y norte del país, por lo cual se convierte en un corredor estratégico para la competitividad nacional.
Las buenas nuevas para los santandereanos llegaron también al municipio de Landázuri. Allí, el Vicepresidente lideró la suscripción del contrato para pavimentar 5,77 kilómetros de la vía Cimitarra-Landázuri, la cual hace parte del paquete de obras públicas a cargo del Invías dentro del Programa Nacional llamado Vías para la Equidad.
Ante el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, los alcaldes salientes y electos de los municipios beneficiados por las obras, y cientos de habitantes de las zonas aledañas, Vargas Lleras explicó que el consorcio colombiano Vías y Equipos del Carare 2016, contará con un presupuesto de $49.042 millones para adelantar los trabajos de mejoramiento que impactarán positivamente a varias poblaciones del sur del departamento y el Magdalena Medio. Además, pronto los santandereanos contarán con una vía alterna en óptimas condiciones para desplazarse al departamento de Antioquia.
Una vez firmado el contrato, el Director del Invías, Carlos García, añadió que durante la  ejecución del proyecto se generarán más de 460 nuevos empleos, y el compromiso de los constructores es contratar mano de obra local, con el fin de estimular la economía regional.
Carretera Curos - Málaga
En medio del evento, el Vicepresidente también dio a conocer que el Invías adjudicó el contrato de obra para pavimentar la vía Los Curos-Málaga. “Entre 38 propuestas el consorcio colombo español Vías de Colombia ganó la licitación pública para mejorar 27 kilómetros del corredor, que demandará inversiones por $89.376 millones”.
De esta manera, los siete proyectos del Plan de Vías para la Equidad priorizados en Santander por el Gobierno Nacional, ya tienen constructor asignado e iniciaron proceso de contratación: Suratá-California, Cimitarra-Landázuri, Retornos del Anillo Vial Girón-Floridablanca, Troncal Central del Norte: Duitama-Presidente, Los Curos-Málaga, Tercer carril Bucaramanga-Floridablanca y la vía Yuma. Todos deberán iniciar obras antes de finalizar el 2015.
Continúa proceso de modernización del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga
En Bucaramanga, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto con el Director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, y el Vicepresidente de Planeación y Riesgos de la ANI, Andrés Figueredo, firmaron el contrato para continuar con el proceso de modernización del Aeropuerto Palonegro y un otrosí para adelantar trabajos de ampliación en la terminal de pasajeros.
El primer documento en ser suscrito, fue el contrato entre la Aerocivil y el Consorcio Santander para modernizar la infraestructura del Aeropuerto Palonegro en el lado aire. Con una inversión de $50.931 millones, el consorcio deberá ejecutar trabajos de mejoramiento en la torre de control, la ampliación de la plataforma, que pasará de 37.500 metros cuadrados a 44.000 metros cuadrados y la rehabilitación de las franjas de seguridad de la pista, así como la construcción del nuevo edificio de comunicaciones aeronáuticas y de meteorología. Adicionalmente, el contrato estipula que deben ser realizados los diseños de la segunda fase de modernización.
Este es el tramo vial que quedó firmado para su rehabilitación
De otro lado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Aeropuertos de Oriente SAS firmaron un otrosí para ampliar en 3.377 metros cuadrados la terminal de pasajeros del Palonegro, que quedará con un total de 19.510 metros cuadrados. En las obras, que incluyen aumentar las salas y puentes de abordaje, zonas de bodega y oficinas, entre otras, serán  invertidos  $23.290 millones.
Al respecto, el Vicepresidente Vargas Lleras indicó que la urgencia de estas obras se debe al crecimiento del tráfico de pasajeros en el departamento de Santander, por lo que se hace necesario optimizar la eficiencia del Aeropuerto de Palonegro. “Todos estos trabajos hacen parte del ambicioso programa de modernización aeroportuaria que lidera el Gobierno del Presidente Santos en 51 terminales aéreas con inversiones  publicas y privadas que superan los $2,8 billones”, puntualizó.
“Con grandes obras en Infraestructura, Vivienda y Agua, buscamos transformar a Santander, una región que tiene mucho potencial para aportar al crecimiento y desarrollo del país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.
En Santander ya fueron entregadas todas las casas gratis asignadas al departamento 
Un beneficiario de vivienda de Gámbita
Durante la maratónica jornada de trabajo en Santander, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, también abrió espacio para entregar 1.623 viviendas gratis a las familias más vulnerables de Gámbita, Güepsa y Bucaramanga. Además, puso en marcha la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en la Urbanización Campo Madrid.
“Con la entrega de 1.623 viviendas gratis hoy en Santander, cada vez nos acercamos más al anhelado momento de demostrarles a los colombianos que el Gobierno del Presidente Santos, sí cumple. En pocas semanas haremos la entrega de la casa gratis número 100.000”, afirmó emocionado Vargas Lleras quien felicitó al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, por ser su compañero para sacar adelante un programa que despertaba mucho recelo y escepticismo cuando fue diseñado, pero que hoy es ejemplo internacional de construcción de vivienda popular para los más vulnerables.
En Gambita, Vargas Lleras lideró la entrega de 80 casas gratis de la Urbanización Villa Duva, en la cual se invirtieron $3.608 millones y durante su ejecución se crearon alrededor 200 puestos de trabajo. “Lo satisfactorio de realizar estas jornadas de trabajo es que podemos constatar la calidad de las edificaciones que entregamos y ver el entusiasmo de las familias al recibir las escrituras que los acreditan como nuevos propietarios”, indicó.
Rosalba Garavito, una de las beneficiarias en Villa Duva, le agradeció con un beso en la mejilla al Vicepresidente Germán Vargas Lleras segundos después de recibir las llaves y escrituras de su nueva vivienda. “Si no es por ustedes, jamás hubiera logrado tener mi casita, no tengo posibilidad de ahorrar porque llevo mucho años sin trabajo, vivo con lo que me dan mis hijos, a los que apenas les alcanza para el diario. ¡Gracias Gobierno Nacional!”, exclamó feliz doña Rosalba.
El gobernador de Santander llevó la palabra para referirse
a la labor cumplida este miércoles en varios municipios 
Una vez culminada la entrega de viviendas en Gámbita, la comitiva Vicepresidencial siguió su recorrido hasta llegar al municipio de Güepsa, ubicado en el norte del departamento. Allí, 75 hogares vulnerables cumplieron el sueño de convertirse en propietarios de una vivienda nueva, gracias al Programa de Gratuidad del Gobierno del Presidente Santos.
“Desde mañana mismo todos podrán habitar sus casa, no olviden cuidarlas y ser buenos vecinos, porque ustedes son privilegiados, miles de colombianos de todos los rincones del país esperan tener una oportunidad como esta”, expresó el Ministro Henao, quien recordó que la Urbanización VIP Güepsa fue posible gracias a una inversión de $3.383 millones.
Horas más tarde, la ciudad bonita abrió sus puertas para recibir al Vicepresidente de la República, quien llegó con grandes noticias para los bumangueses. “En Santander hemos desarrollado hoy una agitada agenda, pero ha valido la pena, porque miles de familias vulnerables disfrutarán de ahora en adelante de una vivienda digna y segura”, manifestó.
En Bucaramanga se realizó la entrega de 810 casas gratis de la Urbanización La Inmaculada y 658 de Campo Madrid, beneficiando en total a 1.468 familias pertenecientes a la Red Unidos, desplazadas y víctimas de la violencia. Adicionalmente, Vargas Lleras presidió la firma del acta de inicio para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil con capacidad para atender 300 niños en Campo Madrid, cuya inversión asciende a los $3.256 millones.
“Con este proyecto las familias que habiten el conjunto residencial Campo Madrid tendrán la posibilidad de que sus niños ocupen su tiempo en actividades pedagógicas de manera gratuita. Este programa no es solo cemento, es desarrollo social”, puntualizó Vargas Lleras.
Santander se benefició con 2.825 viviendas gratis en la primera fase del programa, logrando una inversión de $127.420 millones para el departamento: Bucaramanga (2.230), Capitanejo (50), Guacamayo (70), Gambita (80), Girón (200), Güepsa (75) y Sabana de Torres (120). Para la segunda fase del programa de gratuidad el departamento presentó 16 proyectos con un estimado de 1.556 viviendas nuevas en 15 municipios.
Aprovechando su visita al departamento, el Vicepresidente Vargas Lleras anunció que este miércoles fue adjudicado el contrato para la optimización del Acueducto de Barbosa, “con la adición de $8.000 millones, este municipio santandereano tendrá agua potable las 24 horas del día todos los días de la semana”.
Este jueves, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, culminará su gira de trabajo por Santander con la suscripción del contrato de obra del Plan de Vías para la Equidad, Surata - California y la entrega de 50 viviendas gratis en Capitanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...