bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


lunes, 25 de julio de 2016

Autoridades municipales destacaron labor de ESSA y la CAS

Momento de la ceremonia  para la entraga de incentivos
Por Prensa de ESSA
Como una celebración especial para recibir a las 16 nuevas familias que se vincularon al proyecto BanCO2 para conservar los ecosistemas, calificó el Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, el evento realizado en la vereda Altos Bajo del municipio de Encino en la provincia Guanentina.
A la ceremonia también se hicieron presentes la Directora de la CAS, Flor María Rangel; los alcaldes de Encino, Jairo Niño, y de Charalá, los directivos de ESSA Laura Isabel Rodríguez y Sergio Fernando Pérez, así como las nuevas familias guardabosques beneficiadas.
El gerente general de ESSA, dijo durante la entrega de incentivos: “es muy grato venir a conocerlos y a compartir con las familias guardabosques que hoy forman parte de este proyecto que empezó hace un año con la firma del convenio con la CAS y hoy es una realidad con 37 familias de cinco municipios como Mogotes, Gámbita, Coromoro, Mogotes, Encino y Charalá donde se han venido cumpliendo los compromisos de cuidar las hectáreas de bosque que tienen en sus terrenos”.
El gerente de Essa  Mauricio Montoya  felicita a
una de las beneficiarias guardabosques
“El principal objetivo es que ustedes se comprometan a cuidarlas y nosotros nos comprometemos a hacerles unos aportes mensuales que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y también a dictarles una capacitación para que mejoren los medios de subsistencia y nunca vayan a atentar contra el bosque que tienen en sus parcelas”, dijo el gerente de ESSA, al señalar que estas 37 familias están protegiendo cerca de 400 hectáreas de bosque que capturan en un mes 11 mil toneladas del CO2, lo cual, compensa en cuatro meses  toda la actividad y el CO2 que genera una empresa como ESSA en sus actividades en un año.
“Este es un proceso en el cual tenemos que seguir insistiendo y convenciendo a las empresas para replicar los impactos de este proyecto tan importante”, aseguró el gerente Mauricio Montoya Bozzi, al sostener que ESSA tiene dos líneas importantes de acción como es el cuidado del medio ambiente y la electrificación rural para llevar la energía eléctrica a todas las familias campesinas que aún no tienen este servicio y para lo cual se espera cerrar la brecha y llegar al 95% dado el cambio que se genera en la calidad de vida de una familia el contar con este servicio en su vivienda.
Finalmente, el gerente de ESSA agradeció a las familias por aceptar la vinculación a este proyecto, por comprometerse a cuidar esas hectáreas de bosque que tienen en sus parcelas y por creer en ESSA y en la CAS.  Esperamos que utilicen de la mejor manera los recursos y participen activamente en esas capacitaciones que se van a iniciar para que en un futuro puedan vivir mejor en sus parcelas.
Flor María Rangel
Directora de la Cas
Por su parte, la Directora de la CAS, Flor María Rangel, expresó su reconocimiento a las familias “porque el pago que hoy realiza ESSA se debe a la confianza y credibilidad por el trabajo realizado durante varios años. ESSA ha confiado en nosotros y está colocando un recurso donde todos somos aliados. La invitación es para que nos sigan ayudando porque aquí no termina el proceso ni el recurso es solo porque se lo han merecido es porque ustedes están en un territorio de paz, en un territorio estratégico para el país, especialmente para Santander y porque queremos que ustedes mejoren su calidad de vida.
Jairo Niño M
Aalcalde de Encino
El cuidar unas hectáreas de bosque les significa un costo y el recursos que ESSA no está girando es para que puedan suplir esa necesidad”, sostuvo la directora de la CAS.
Gil Antonio Méndez
Alcalde de Charalá
Dijo que ahora se pretende avanzar con las capacitaciones para fortalecer los núcleos familiares en las iniciativas productivas y en los negocios verdes, porque no es posible decir dentro de cinco años fuimos beneficiarios de un proyecto que ya se acabó y ahora arrasemos con el bosque. La idea es dejar estos bosques para la vida de las próximas generaciones.
El alcalde de Encino, Jairo Niño Montañez, expresó su complacencia por la llegada de este proyecto al municipio y destacó que tanto el gerente de ESSA como la directora de la CAS fuesen directamente a entregar los cheques a las familias, a las cuales invitó a no solo proteger el bosque sino a convertirse en guardabosques anónimos para conservar el ecosistema. Igualmente, invitó a otras empresas para que se vinculen al pago por servicio ambientales. 
“Nosotros somos productores de vida y productores de paz, estamos conservando la biodiversidad y como alcalde soy un aliado de este proyecto BanCO2”, dijo el burgomaestre.
El alcalde de Charalá, Gil Antonio Méndez, agradeció al gerente de ESSA y a la directora de la CAS por entregar esos incentivos a la comunidad, lo cual los motiva a creer en las instituciones y a cuidar el ecosistema.
(Gráfica derecha) El gerente de ESSA, la directora de la CAS y los alcaldes de Encino y Charalá.
Consulta toda nuestra información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...