bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


jueves, 10 de noviembre de 2016

Balance de seis días de Expedición UIS Paz a la Selva

El vicerrector académico, profesor Gonzalo Patiño  explica los
propósitos de la Expedición  dentro de los nuevos  escenarios
de paz en la construcción del tejido social en el post-acuerdo
Con seis días de recorrido, la Expedición UIS Paz en la selva, deja hasta la fecha un balance positivo, dijeron directivos   del equipo organizador.
A pesar de las condiciones extremas del tiempo y en medio de las dificultades que plantea el terreno en la zona limítrofe de los departamentos de Meta y Caquetá, los resultados son halagadores.
La comisión de académicos del Claustro Universitario ya ha visitado una veintena de caseríos, cabildos indígenas, corregimientos y cabeceras municipales para conocer la realidad de estas comunidades y establecer los anhelos y las esperanzas por una vida mejor en los nuevos escenarios de paz.
Bajo el liderazgo del vicerrector académico, profesor Gonzalo Patiño Benavides, los integrantes de la caravana se han reunido con autoridades, dirigentes comunales y ciudadanos en general, para definir sus necesidades y corroborar su interés de acceder a una formación superior pública y de alta calidad como la que ofrece la UIS.
Uso del transporte en ferry para llegar a Granada, Meta
“A mí me parece muy importante lo que plantean los profesores porque de esa manera es que se hace paz; la integración de los diferentes sectores.  Nosotros como campesinos tenemos una serie de conocimientos del trabajo organizacional y de región, pero nos falta la formación académica e intelectual”, manifestó Ancízar Rodríguez, habitante municipio El Castillo, Meta.
El contacto con los residentes de estas zonas deprimidas, impulsa aún más el compromiso institucional de hacer presencia con programas educativos que no solo refuercen el sentido de pertenencia, sino que les permita construir una vida con mejores condiciones.  
La profesora de trabajo social de la UIS Ana María Loaiza
dialoga e imparte consejos a las madres de familia
Luis Alfonso Camacho, habitante de Mesetas, Meta, tiene muy claro el apoyo en materia de formación que requiere de la UIS: “Para proyectos en educación, en salud, en vivienda, solo que están en nuestras mentes, pero no contamos con la parte técnica y de gestión donde hay que llegar”.
La caravana académica ‘UIS PAZ A LA SELVA’ ha recorrido desde su salida el pasado 5 de noviembre zonas como: el Castillo, Lejanías, Mesetas, La Uribe, Diviso, la Julia, San Juan de Lozada, las sabanas del Yari, entre otras, utilizando diversos medios de transporte que van desde los automotores hasta el ferry.
Los académicos de esta expedición realizan bitácoras individuales que describen la realidad y necesidades de los lugares visitados para orientar a la Universidad frente al proceso de acompañamiento social de cara a la implementación de los Acuerdos finales entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP.
Así se efectúan los encuentros de los profesores con la comunidad, durante el recorrido de la caravana La travesía culminará el 13 de noviembre.  Fuente: Prensa de TeleUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...