bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 16 de julio de 2017

Llega a 10 años de permanencia de Idico en Colombia

·La empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en la industria minera y portuaria, cumple una década en el mercado local.
·Las ventas de IDICO en Colombia crecieron un 22 por ciento en el primer semestre
Por: Prensa de Indico
Jaime García
Representante de Idico en Colombia
Bogotá, julio de 2017. Tras diez años en el mercado colombiano, IDICO -Industrial Distributors International- se consolida como una empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en el sector minero y portuario, una experiencia que los impulsa para conquistar ahora otras industrias del país.
IDICO nació en Miami, Estados Unidos, hace 30 años, tiempo durante el cual se ha extendido a 20 países de América Latina. República Dominicana es el principal mercado para esta distribuidora, seguido de Colombia y Perú.
Ofrecer equipos industriales a la medida es uno de los plus que más valoran los clientes de IDICO en Colombia –cerca de 120 - que pueden acceder a marcas mundiales, como Taylor (montacargas, reach stackers, frontales para vacíos), Thor (bandas telescópicas y radiales de materiales a granel para apilar o cargar buques), Sennebogen (manipuladores de materiales tipo grúa hidráulica), Christianson (succionadores de materiales a granel), Capacity Trucks (camiones de terminal), Luff (rodillos y componentes para bandas
transportadoras), Anvil (cucharas y pulpos para material a granel y chatarra y Acculoader (sistema hidráulico para cargar contenedores a alta velocidad), entre otras.
Gama de algunos productos
Según Jaime García, representante de IDICO en Colombia, consolidarse en esta década en el mercado colombiano no fue fácil. Sin embargo, a través de la calidad e innovación de los equipos y repuestos ofrecidos, así como de la rapidez y garantía en la entrega, logró destacarse entre sus clientes, a quienes acompaña con un grupo de asesores que atiende de manera personalizada en sus proyectos industriales.
Las ventas de IDICO en Colombia crecieron un 22 por ciento en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado y se estima cerrar el año con un incremento de alrededor del 20 por ciento respecto a 2016.
Renting
En el último año, IDICO completó su portafolio de servicios con el ofrecimiento a sus clientes de la modalidad del renting –alquiler de equipos- en una alianza estratégica que mantiene con Acord Capital, a través de la cual quienes no quieran comprar pueden acceder a maquinaria de última tecnología y mejorar así sus niveles de eficiencia, disponibilidad y ahorro.
Para argumentar a favor de esta última opción financiera, Jaime García señala que “no es aconsejable dejar plata sobre la mesa, esperando a ver qué sucede en los mercados, pues éstos son muy ondulantes y, cuando los empresarios esperan por el precio ideal de sus productos, han perdido oportunidades para ser más productivos y competitivos en su negocio”.
Invertir en equipos de alta tecnología es una de las mejores decisiones que puedan tomar las empresas para mejorar sus operaciones. “Las exigencias constantes del mercado mundial llevan cada día a los empresarios nacionales a ponerse al día con las mejores máquinas y los colombianos se destacan por tomar decisiones acertadas”, agrega García.
La apuesta de IDICO para los próximos diez años es ser el Top of mind de toda América Latina en materia de repuestos y potencia en equipos, con la opción del renting operativo. “Seguiremos apostándole a Colombia posicionándonos como una solución integral para nuestros clientes”, indica el representante de IDICO.
Acerca de: IDICO- Industrial Distributors International- es uno de los mayores distribuidores industriales de América Latina, con 30 años en el mercado, y sede en Miami, Estados Unidos. Posee un portafolio de equipos premium y acceso a repuestos de más de 300 fabricantes y se ha convertido en un proveedor integral, dando soporte técnico y de servicio a más de 500 compañías seleccionadas en 20 países de México a Argentina,
incluyendo puertos, la industria minera, química, alimentos, bebidas, madera, hierro, petróleo, cemento, celulosa, acero y textiles.
Fuente: │Alfonso Molina │ Cristina Quiroga R. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...