bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 8 de octubre de 2017

‘Un sueño hecho realidad, al crear mi propia empresa’

Este año, 17 emprendedores en Santander recibieron más de 2 mil millones de pesos por parte del SENA   
Por: Prensa Sena regional
Diego Augusto Rodríguez C, gerencia su propia empresa
Bucaramanga (Santander), octubre de 2017.- Diego Augusto Rodríguez Castañeda es uno de los 210 beneficiarios de Fondo Emprender, organismo que desde el 2002 ha apoyado la creación y fortalecimiento de 210 empresas en Santander, con una inversión que supera los 16 mil 783 millones de pesos ($16.783´766.198), con los que se han generado 964 nuevos empleos en la Región.
A sus 27 años, Diego, quien se formó como Ingeniero en Energía y laboró algún tiempo en una empresa del sector energético en la capital del país, hoy con apoyo del SENA, cumple el sueño de constituir su propia empresa DIENERGY S.A., dedicada a lograr el ahorro de energía en distintas edificaciones, como casas de familia, industrias, empresas, colegios, entre otras.
“Cuando estuve trabajando en el sector energético, me di cuenta que en Santander, hay pocas o quizás, ninguna empresa enfocada a ofrecer servicios que optimicen recursos energéticos. A partir de esa necesidad surgió mi sueño de crear DIENERGY” aseguró Rodríguez Castañeda.
Con esta idea de negocio Diego se acercó al Fondo Emprender del Centro de Atención al Sector Agropecuario en Piedecuesta donde recibió asesoría desde la etapa cero, en un proceso al que fue necesario presentarse varias veces, hasta cumplir con la totalidad de los requisitos que le permitieron obtener $82 millones con los que inició este año el funcionamiento de una empresa que genera 5 empleos directos y más de 10 empleos indirectos en Santander.
Una de las ventajas de las convocatorias que ofrece el Fondo Emprender del SENA para beneficiar con recursos económicos iniciativas de emprendimiento, es que los proyectos que concursan por estos recursos, pueden participar varias veces, lo que significa que el emprendedor tiene la oportunidad de corregir sus falencias, para postularse con el proyecto corregido y así facilitar la obtención del capital semilla.
David H Suárez G.
Director  regional Sena
“Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande de América Latina, y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano, además cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, los cuales han permitido modernizar y facilitar la ruta para los emprendedores”, señaló David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del SENA Santander.
Al igual que esta emprendedora, miles colombianos han materializado sus sueños con el Fondo Emprender. En 14 años, se han asignado recursos por el orden de $450.219 millones, con los cuales se han creado 5.928 empresas y se han generado 22.488 empleos en 732 municipios.
En Santander, desde 2002 Fondo Emprender ha apoyado la creación y fortalecimiento de 210 empresas con una inversión que supera los 16 mil 783 millones de pesos ($16.783´766.198), con los que se han generado 964 nuevos empleos en el departamento.
¿Qué debe hacer una persona que desee crear empresa?
El pasado mes de junio, el Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó la nueva reglamentación del Fondo Emprender, que ahora permite que más colombianos accedan a los recursos.
A las convocatorias podrán presentarse emprendedores que se hayan graduado de cualquier programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado), sin importar el año en que hayan egresado.
Si usted tiene una idea de negocio, puede dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento del SENA en el país, o a las unidades de emprendimiento en Santander, ubicadas en los centros de formación del SENA en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Málaga, San Gil, Vélez y Barrancabermeja, para recibir asesorías especializadas y concursar por capital semilla (los recursos van desde $58 hasta $132 millones según los empleos que se generen).  
De igual forma, la nueva normatividad, recortó los tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, aumentó la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y simplificó el proceso de formulación de  planes de negocio de tres meses a uno.
Para más información, los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA, www.fondoemprender.com, los términos de referencia de cada convocatoria.
Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones Regional Santander.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...