De cómo
sentarse a arreglar el país al calor de un café, y terminar de socios
Tomado de Brújula comunicaciones
Guille Cuéllar - Ana María Ruiz y Héctor Fabio Cardona |
Bogotá,
febrero 14 de 2019.- Como tantas veces, Ana María Ruíz y Guille Cuéllar,
directores de Brújula Comunicaciones, se juntaron con su viejo amigo Héctor
Fabio Cardona, para hablar del país, de América Latina, de la profesión y de la
vida.
Un par de
cafés más tarde, los temas de la charla convergieron en el aniversario número
15 de la empresa que nació de una convicción que no ha cambiado, trabajar,
desde la comunicación, alrededor de tres ejes fundamentales: la defensa de los
derechos humanos y los asuntos sociales; la comunicación política, asumida como
un ejercicio no solo de argumentación sino también de seducción, en el cual la
interaccción permanente con los ciudadanos es lo más importante; y tercero, la
necesidad de comprender que Colombia necesita de una buena brújula que contribuya
a trazar una ruta común en medio de los múltiples desafíos que enfrentamos
todos los días.
Pero esa
charla, que parecía destinada -como tantas otras- a engrosar una larga lista
recuerdos, terminó en una decisión afortunada. Los tres amigos no tuvieron que
gastar muchas palabras para estar de acuerdo en que la experiencia profesional y las cualidades personales de
Cardona serían una contribución extraordinaria al crecimiento de Brújula
Comunicaciones. La amistad de toda una vida se extendería ahora a un esfuerzo
profesional conjunto, lleno de retos, pero también de innovación, diversidad,
ética y optimismo.
Héctor Fabio
Cardona, el nuevo socio de Brújula, es uno de los comunicadores más prestigiosos de Colombia. Es periodista y
comunicador social, egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá, y tiene
un Master en Investigación en Comunicación Social de la Universidad de
Leicester, Inglaterra. Ha sido periodista, presentador y director de varios
medios de comunicación, además de gerente de Burson-Marsteller y de BCW,
empresas globales de comunicación estratégica y de relaciones públicas. También
ha asesorado a dos presidentes de la república en temas de comunicación
estratégica, Virgilio Barco y Juan Manuel Santos, y a varios ministerios e instituciones
oficiales. Es profesor universitario y ha publicado varios libros y ensayos.
A partir de
ahora, Brújula se refuerza con un profesional de calidades que no son fáciles
encontrar, demostrando no solo que es una empresa que no para de crecer, que se
ilusiona con el futuro y que está preparada para seguir dejando su huella en
los asuntos más determinantes, sino también que la amistad es poderosa, y que
de una charla cualquiera entre amigos pueden desprenderse las más afortunadas
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)
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