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lunes, 29 de julio de 2019

Aniversario 25 de la Superservicios arroja buen balance


·El presidente de la República destacó los resultados de la entidad en sus 25 años de creación. Anunció su acompañamiento a la modernización y fortalecimiento tecnológico de la entidad, en beneficio de los ciudadanos.
·La superintendente, Natasha Avendaño García, señaló que la entidad tiene claro los retos para modernizarse e innovar el esquema de supervisión de los prestadores de servicios públicos para responder a los retos del gobierno.
El presidente Iván Duque ante el auditorio
Bogotá, 26 de julio de 2019. “Hoy, a sus 25 años, la superintendencia es una entidad motivo de orgullo para el país”. Con estas palabras el presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la gestión realizada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el acto de conmemoración de su creación.
Ante la superintendente, Natasha Avendaño García, colaboradores de la entidad, autoridades de gobierno e invitados especiales, el primer mandatario reconoció el compromiso y profesionalización de todo el equipo humano. “Cuando hablamos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios estamos hablando de una entidad que ha hecho posible la defensa de los usuarios, de esa necesidad del ciudadano de sentirse protegido, (…) hablamos de esa entidad que le ha tocado administrar pobreza en los procesos de intervención de empresas demostrando su alta eficiencia, (…) y que hace presencia en los territorios.
El presidente Duque resaltó los desarrollos y plataformas tecnológicas hechas en casa, así como la ruta de modernización que ha emprendido la superintendencia, frente a la cual manifestó su compromiso: “Quiero fortalecer tecnológicamente a la entidad, yo quiero que la superintendencia llegue más al ciudadano (…) Espero que en Colombia, en estos 4 años, demos pasos importantes en los servicios públicos que estamos monitoreando.
Desde el liderazgo del Gobierno Nacional y con la gestión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el presidente planteó como su gran reto pasar de la intervención de Electricaribe a garantizar la debida atención del mercado de energía en la región Caribe: “Vamos a lograr que tenga un final feliz”, indicó el mandatario.
Al destacar la importancia de los servicios públicos en las metas de equidad, el presidente resaltó el importante papel que asumirá la superintendencia con la gran revolución energética  que traerá el ingreso masivo de fuentes no convencionales; la masificación del gas en toda la geografía nacional; las metas de cobertura y calidad de agua que se ha trazado su gobierno; y las posibilidades que traerá la aplicación de la economía circular para la conversión de residuos en energía y el ingreso de material reutilizable a la cadena productiva en el país.
 Superservicios, en línea con los retos del gobierno en materia de servicios públicos
Natalia Avendaño García, Superintendente
Ante el presidente de la República, Iván Duque, y en línea con los grandes retos del actual gobierno, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natalia Avendaño García, agradeció la confianza del mandatario y reiteró “El compromiso de todo el equipo humano de la entidad para fortalecerla, hacerla más cercana al ciudadano, y más efectiva en la inspección, vigilancia y control de los prestadores con nuevas herramientas de perfilamiento de riesgos y analítica de datos. Sabemos que si funcionan los servicios públicos funciona el país. Nuestra visión a 2022 es la de aportar a la sostenibilidad y transformación de los servicios públicos haciendo de la gente su eje central. Nos estamos robusteciendo como entidad para ser mucho más potentes y desarrollar una mejor labor".
Destacó las nuevas facultades que el Plan Nacional de Desarrollo otorga a la superintendencia; entre ellas: la potestad para requerir información relacionada con la prestación de los servicios, así como la capacidad de sanción a quienes no la suministren, sean prestadores, entidades públicas, privadas y mixtas, auditores externos, interventores, entre otros. La contratación de terceros especializados para la toma de muestras de calidad del agua en las empresas prestadoras con el fin de identificar oportunamente el riesgo y las acciones de control que se requieran. La permanencia y fortalecimiento del Fondo Empresarial, administrado por la Superservicios, para atender los procesos de toma de posesión de empresas. Y la vía libre para reestructurar el Sistema Único de Información – SUI con el fin de optimizar el reporte de las empresas y asegurar la utilidad, pertinencia y oportunidad de la información para la toma de decisiones de la entidad, el gobierno, el sector y otros interesados.
Durante el encuentro institucional, la superintendencia destacó el compromiso y dedicación de todos los servidores públicos de la entidad y de sus pensionados. Por su parte, el director de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica – Asocodis, José Camilo Manzur, hizo reconocimiento a la entidad por el ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control durante los 25 años de existencia.
La jornada de conmemoración de los 25 años de la Superservicios contó con la asistencia de la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, representantes de las comisiones de regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, y de Energía y GaS; y de agremiaciones del sector. El encuentro se realizó en la Plaza de Artesanos de Bogotá.
Fuente: GRUPO DE COMUNICACIONES - SUPERSERVICIOS
Carrera 18 No 84-35 Piso 7 - Bogotá
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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