bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


domingo, 11 de octubre de 2020

Ceremonia virtual de grados UIS para 944 estudiantes

Dirección de Comunicaciones

Hernán Porras Díaz
Rector UIS
Bucaramanga.-  Estudiantes de cinco facultades de la UIS recibieron grado este fin de semana, acto virtual, en el cual el rector, Hernán Porras Díaz los invitó a convertirse en las personas y profesionales más extraordinarios

Se graduaron 944 estudiantes (451 mujeres y 493 hombres) de las cinco facultades y del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) de la Universidad Industrial de Santander (UIS), recibieron su acreditación como profesionales de pregrado, doctores, magísteres y especialistas. El evento realizado de manera virtual fue presidido por el rector, Hernán Porras Díaz.

“Tal vez ninguno de ustedes llegó siquiera a imaginar que la celebración de su ceremonia de grado se daría en estas circunstancias, pero es bueno saber que comparten con un mayor número de familiares y de amigos de los que podrían haber estado en el auditorio Luis A. Calvo”, les expresó el rector UIS.

A través de una ceremonia adaptada a la realidad que vive el mundo por la pandemia de la COVID-19, familiares de los graduandos los acompañaron desde la comodidad de sus hogares, fue un momento de alegría y de reunión familiar.

“Hoy debe ser un día de alegría y de satisfacción, porque terminaron una nueva etapa de sus vidas durante la cual han dado lo mejor de ustedes para formarse integralmente y crecer como personas, ciudadanos y profesionales”, agregó.

Estudiantes de pregrado y posgrado 

Nuevos doctores

Se destaca en esta oportunidad los 9 graduados de doctorado, ellos son:

     • Carolina Ardila Suárez, doctora en Ingeniería Química.

     • Javier Alberto Sanabria Cala, doctor en Ingeniería Química.

     • Luis Carlos Vesga Gamboa, doctor en Química.

     • Cristian Camilo Jiménez Leiva, doctor en Ingeniería Eléctrica.

     • Andrés Felipe Amaya Beltrán, doctor en Ingeniería Electrónica.

     • José Jorge Carreño Zagarra, doctor en Ingeniería Electrónica.

     • Julián Orlando Herrera Ortiz, doctor en Ingeniería de Materiales.

     • Anamaría Navarro Noguera, doctor en Física.

     • Óscar Mauricio Pimentel Díaz, doctor en Física.

Homenaje póstumo


En la ceremonia de este viernes se entregó un grado póstumo en el programa de Trabajo Social UIS, otorgado a Yesid Mora Bustos, quien fue víctima de homicidio, en un hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2019, al parecer por hurtarle sus pertenencias.

El joven de 21 años adelantaba el décimo semestre en el programa de Trabajo Social en la UIS y su práctica profesional la realizó en una fundación ubicada en inmediaciones al Parque Romero de Bucaramanga.

Cum Laude

Adicionalmente, como reconocimiento a los méritos y excelente desempeño académico durante su formación, la Universidad concedió la distinción Cum Laude a 37 nuevos profesionales de diferentes programas de las cinco facultades de la UIS y del IPRED.

Nueva profesional de la comunidad Inga

Para destacar, Etelvina Santacruz Chasoy, miembro de la comunidad Inga, se graduó como Nutricionista Dietista, convirtiéndose en la tercera persona de su comunidad que se gradúa en la UIS.


Como gobernadora del Cabildo Indígena Universitario, Etelvina logró generar distintos escenarios dentro y fuera del alma mater, que permitieron fortalecer el pensamiento y sentir ancestral de los indígenas, entre ellos, el cambio del reglamento de ingreso por cupo especial a la Universidad, que beneficia a la población más vulnerable. 

“Me complace saber que los demás estudiantes nos han hecho parte de su familia y hoy conocen más sobre las comunidades indígenas y nos valoran”, dice orgullosa de su raza y de ser egresada UIS.

Nuevos diplomas

Como novedad para esta ceremonia, los nuevos profesionales se encontraron con la sorpresa del nuevo diploma, impreso en un papel especial. Su dimensión es de 35 centímetros de ancho por 22 de largo, en posición horizontal.

Dentro de los elementos que componen el diseño, se incluye el pórtico de ingreso a la Ciudad Universitaria en marca de agua, así como el logo símbolo UIS en el verde institucional.

Así mismo, se emplea tinta de seguridad, impresión en Intaglio (técnica que surge con los orfebres del siglo XV y rápidamente es trasladada como técnica para reproducción), con el propósito de protegerlos contra la falsificación y el fraude, a partir de la incorporación de colores intensos y estructuras táctiles. Se incorpora una tinta invisible y otra visible fluorescente, para que impidan el lavado del documento.

La impresión del diploma es realizada por Thomas Greg & Sons de Colombia S. A. En lugar del empaque plástico en el que antes se entregaba, se incorpora ahora una carpeta especial impresa con la identidad institucional.

Especialistas de la Financiera Comultrasan

Graduadas de la comunidad Inga

17 empleados de la Financiera Comultrasan se graduaron como especialistas en Estadísticas. Esta cohorte de especialización marcó el inicio de una gran apuesta de confianza y respaldo de la Financiera Comultrasan en la UIS, quien después de apoyar a nuestra institución en varios programas sociales (becas y Vecinos y Amigos) ha planeado el fortalecimiento académico de su talento humano en la UIS.

A la ceremonia de grados, asistieron de manera virtual: Jaime Chávez Suárez, presidente corporativo; Socorro Neira, presidenta ejecutiva; Hernán Carreño, vicepresidente jurídico; Luz Mary Blanco, vicepresidenta comercial; Javier Quintero; gerente de Talento Humano y Sandra Jaimes, gerente social.

Apartes palabras del rector UIS, Hernán Porras Díaz

Pertinente compartir con ustedes algunos apartes de las palabras expuestas por el rector UIS, Hernán Porras Díaz, durante su intervención:

• “Les propongo el gran reto de hacer el mejor uso de sus competencias, conocimientos y creatividad para que logren convertirse en las personas y los profesionales más extraordinarios que puedan ser, dada su historia y el camino recorrido hasta el momento”.

• “Los invito a tener en cuenta tres convicciones: una, convertirse en la persona más extraordinaria; dos, trabajar y desarrollar al máximo todas las dimensiones que tienen como seres humanos y tres, la perseverancia, la alegría y el amor a lo que hagan son valores que deben prevalecer”.

• “Así como hay convicciones, también hay desafíos. Cultiven la confianza, mantengan la lucidez y la convicción, pues para llegar a ser extraordinarios requieren la audacia y la seguridad de que luchar por grandes metas definitivamente da sentido a la vida”.

• “Sé que ustedes estarán ayudando a la consolidación de un país cada vez más democrático, incluyente, tolerante, solidario, dinámico, respetuoso del medio ambiente, donde todos tengamos cabida” ...Mientras tanto, recuerden siempre que aquí, en la UIS, su casa, se les quiere mucho”.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...