bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


martes, 6 de septiembre de 2022

Empleados que no se capaciten entrarán en desuso

En 3 años las actuales habilidades de trabajadores serán desuetas
Las empresas con programas de capacitación integrales pueden tener hasta un 218% más de ingresos por empleado y un 24% más de utilidad
Foto: Observatorio de innovación

Por: Andrés Quiroga Irreño
El 40% de las habilidades que hoy en día tienen los empleados en Colombia, no serán útiles para el 2025, según lo reveló la firma Change Americas, compañía experta con más de 20 años de experiencia en soluciones de gestión humana.

Según el informe, que reveló proyecciones del comportamiento de más de 10.000 empleados del país en los últimos 7 años, las habilidades de los colaboradores de las empresas se han transformado hasta en un 25% para la misma ocupación.

Así mismo, el análisis revela que, aproximadamente, un 90% de los altos ejecutivos y presidentes de las empresas del país enfrenta brechas de habilidades en la actualidad, principalmente por la falta de capacitación y formación de sus empleados, en línea con los nuevos desafíos del mundo y los mercados.

Cristian Rodríguez, Gerente de Change Academy explica esa perspectiva:  “este panorama refleja la necesidad de que las empresas capaciten y formen constantemente a sus empleados en nuevas habilidades para el presente y futuro, pero también fortalezcan las destrezas actuales, con el fin de no arriesgar su productividad”.

En línea con este análisis, un reciente estudio de la American Society for Training and Development, en el que también se consultó a más de 2.500 empresas en Estados Unidos, reveló que aquellas con programas de capacitación integrales tenían hasta un 218% más de ingresos por empleado y un 24 % más de utilidad.

Así mismo, un análisis de Linkedin Learning señaló que, en medio de la era de la “Gran Renuncia”, el 94% de los empleados afirma que se quedaría más tiempo en una organización si esta invirtiera más en su aprendizaje y desarrollo.

Sin embargo, explica Rodríguez:  “las capacitaciones tradicionales en donde los empleados deben destinar horas y horas de descanso a largas jornadas de clase o instructivos web, ya no funcionan en las organizaciones”.

Por eso, muchas de ellas acuden a firmas expertas en formación educativa para empresas, en lo que, particularmente en Colombia y América Latina, ha venido ganando terreno Change Academy, la unidad de negocio de formación y capacitación especializada de Change Americas.

Esta unidad, que espera facturar más de USD 3’000.000 para el 2023, ha logrado capacitar a más de 5.000 personas de 556 empresas en 12 países (Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico).

Su principal diferencial en el mercado está en las modalidades innovadoras y disruptivas de enseñanza que emplea en el proceso formativo, ya que mezcla aspectos como el Peer2Peer Learning o aprendizaje entre pares, donde las personas practican sus habilidades en tiempo real, con escenarios de la vida real; Blended learning, donde se integra virtualidad y escenarios cotidianos de su trabajo; así como el Microlearning, Bootcamps con simulaciones, Project-based learning, Método del caso, entre otros.

Foto: El economista
Otro de los fuertes diferenciales de la oferta de Change Academy es contar con alianzas y certificaciones internacionales que avalan a nivel mundial las destrezas de sus estudiantes, como la alianza con el Human Resources Certification Institute (HRCI) y el Silicon Valley Innovation Center (SVIC), quienes certifican los métodos de enseñanza utilizados por la academia de Change Americas.

Sobre Change Américas

Es una compañía colombiana, con operaciones en el país y el exterior y más de 20 años de experiencia exitosa llevando soluciones efectivas de transformación a las empresas para mejorar su gestión y productividad. Para más información puede consultar…

 www.changeamericas.com

Fuente: Prensa empresarial.

Comunicaciones // Relaciones Públicas

Twitter: @Andres_Quiroga

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...