Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2008

Construir una nueva planta para tratar las aguas servidas del Area metropolitana de Bucaramanga, propuso el Ing Jaime Rodríguez

Por: Bernardo Socha Acosta. Editor general - Colombia -

Aquí se observa el sitio donde están situadas las piscinas de oxidación, para el tratamiento de aguas residuales, en el Valle del Rio Frío, entre Floridablanca y Girón. En la gráfica de la derecha, en primer plano, el ex alcalde y concejal de Bucaramanga, Jaime Rodríguez Ballesteros, durante la seción plenaria del cabildo en la que formuló la propuesta.





Trasladar las piscinas de oxidación de aguas servidas de la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga, a un lugar donde se atenúe la contaminación ambiental, propuso el ex alcalde y concejal de la capital de Santander, Jaime Rodríguez Ballesteros.
Por qué la propuesta





El ingeniero Jaime Rodríguez explicó a este reportero que su petición se fundamenta en que el Valle del Río frío, donde se encuentran las piscinas de oxidación de las aguas servidas, es más grande que el área de la Meseta de Bucaramanga y es allí donde está fijada la mirada para la expansión y el desarrollo urbana de los municipios de Floridablanca, Bucaramanga y Girón, a partir del presente y los próximos 30 años.
Agregó que las piscinas o central para el tratamiento de aguas, se construyeron en ese lugar, hace unos 25 años, cuando no se contemplaba esa zona como una alternativa de desarrollo urbanístico.
El ex alcalde de Bucaramanga, Jaime Rodríguez Ballesteros sostuvo que sin duda las piscinas de oxidación han desempeñado una labor invaluable en el tratamiento de las aguas residuales, pero hoy técnicamente resulta imposible seguirlas manteniendo en ese lugar y deben trasladarse kilómetros abajo en línea paralela del Río de Oro, adelante de la antigua Estación férrea del Café Madrid, donde no sea una zona urbanizable, para subsanar la contaminación ambiental que se está generando en el Valle del Río frío.
“El proyecto de traslado de ese complejo de tratamiento hídrico es muy costoso y nadie lo puede negar, pero será necesario hacer grandes inversiones, además para ampliar la capacidad de tratamiento y modernizar los sistemas, para que reciba las aguas servidas no solo de Floridablanca, sino de Bucaramanga y Girón, para que el Río de Oro no siga aumentando su nivel de contaminación”, indicó el ingeniero Jaime Rodríguez Ballesteros, hoy concejal de Bucaramanga.
Presencia de la CDMB














En las gráficas de bersos.com están, a la izquierda el secretario general de la Corporación, abogado Carlos Octavio Gómez y en la foto de la derecha de estan el presidente del concejo Heenry Gamboa, el subdirector de conservación de suelos de la CDMB German A. Cobos; de pie la directora general de la Corporación Elvia Hercilia Páez y finalmente el sub-director de Planeación de la entidad Carlos A Suárez.
___
La solicitud del ex alcalde fe hecha en el marco de un debate que realizó la plenaria del concejo municipal de Bucaramanga, con la presencia de la directora general de la Corporación, Elvia Hercilia Páez Gómez; el subdirector de Planeación, Carlos A Suárez Sánchez; el secretario general, Carlos Octavio Gómez B; el subdirector de conservación de suelos German A. Cobos M y la jefe de comunicaciones Gladis Orozco.
Durante esa sesión, además de la propuesta del ingeniero Jaime Rodríguez Ballesteros, llevaron también la palabra las concejales, Marta Montero y Carmen Lucía Agredo y los concejales Wilson Ramírez González, Edgar Suárez, Edgar Villabona, Cleomedes Bello y Cristian Niño entre otros.
Llevaron la palabra en representación de la Corporación, la directora general Elvia Hercilia Páez y el sub-director de Planeación Carlos A Suárez Sánchez, para explicar qué ha logrado hacer la Corporación en materia de control a la erosión y la búsqueda de mecanismos para impedir más contaminación. Regresar a Inicio o a Titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...