Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 26 de febrero de 2008

Fundejoven, Nueva Imagen de Piedecuesta para Colombia.



Por Bernardo Socha Acosta
Juan Manuel Blanco, (gráfica) con una visión filosófica de la vida y la juventud.
--
La junta directiva de la Fundación de Integración y Apoyo a Iniciativas Juveniles e Infantiles, por intermedio de su presidente Juan Manuel Blanco y el director Iván Barajas Romero, presentó ante los medios de comunicación de la capital santandereana, la nueva imagen de expansión de la organización, que tiene como objetivo ampliar la cobertura de servicios y de radio de acción, pasando de Piedecuesta y el Área Metropolitana de Bucaramanga, a todo el territorio colombiano.

El vocero de la organización explicó que inicialmente FUNDEJOVEN está cumpliendo su misión social a través de una Escuela de Liderazgo en la cual han logrado prepararse más de 60 mil jóvenes que hoy forman parte del mundo laboral tanto en los sectores privados como públicos.
El presidente de Fundejoven manifestó que se está trabajando hace 7 meses en Girón, Área Metropolitana de Bucaramanga, y se adelantan procesos en el mismo sentido en Floridablanca, con el fin de trabajar con los jóvenes, para proyectarse hacia un futuro laboral y productivo.
Uno de los trabajos que se realizaron en el barrio La Cumbre de Floridablanca tiene que ver con propósitos para rebajar los índices de violencia, trabajando alrededor de una película para la paz.
Detrás de estos programas, se desarrollarán carreras técnicas y desarrollo personal a través de las escuelas de liderazgo.




Cooperativa de servicios.
Juan Manuel Blanco, (gráfica) presidente de Fundejoven, agregó que otro de los planes de expansión es la creación de una Cooperativa de servicios, para que funcione como bolsa de empleo en Santander, con proyección a establecerla en la capital de la república, Bogotá, donde antes de un mes se estarán iniciando las gestiones, con el propósito de generar proyectos productivos.
El primer proyecto productivo será la conformación de un Centro, dentro de un convenio con la Alianza Infinito, (organización mundial) para la generación de empleo productivo. En Santander a través de este convenio, serán generados unos 300 empleos, en los próximos 6 meses, gracias a una franquicia con esa organización Internacional.
Estos planes se desarrollarán con apoyo de los sectores privados y públicos, explicó Juan Manuel Blanco.

Prueba de eficiencia.
El dirigente dijo que Fundejoven, es la que viene desde hace 6 años haciendo el montaje logístico de la Semana Santa en Piedecuesta, para que la celebración resulte de un mayor atractivo.
La superación de los jóvenes que iniciaron el programa de liderazgo hoy están estudiando en universidades, con positivos resultados, como una demostración de los logros, para que los sectores gubernamental y privado piensen en invertir en estos programas de restauración social, anotó Juan Manuel Blanco.
Límites de edad para ingresar
Para ingresar a la fundación el límite de edad esta entre 0 y 100 años, dijo el vocero al sostener que “ser joven no es aquel que tiene lisa la piel, sino al que no se le arrugan los sueños”
El aspirante a formar parte debe querer hacer algo productivo, aportar ideas a la fundación, deseo de conocer y hacer amigos y tener deseos de formarse mejor. Para mayor información acercarse la alcaldía de Piedecuesta Santander. Regresar a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...