Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

miércoles, 25 de junio de 2008

Una mujer en la presidencia de la Asamblea de diputados de Santander, Colombia


La Asamblea de diputados del departamento de Santander, Colombia, será orientada por tercera vez, por una mujer, en la historia de 150 años de la institución. Se trata de Yolanda Blanco Arango.

Una socióloga con una amplia experiencia en el campo político y administrativo, fue elegida por unanimidad en la presidencia de la Asamblea de diputados del departamento de Santander, en Colombia. Es Yolanda Blanco Arango quien se formó en las tareas políticas durante 10 años como concejal de Bucaramanga, de donde se presentó como aspirante a diputada y fue respaldada por los electores.

Dignificación y participación

Entre el catalogo de planes que tiene la dirigente del partido liberal, están como prioritarios, la dignificación del trabajo de esa institución representativa de más de un millón de habitantes, continuar con el trabajo en equipo que se ha cumplido en los seis primeros meses de 2008 y hacer que la comunidad sea partícipe de los procesos de gestión, debates y estudio de proyectos.

Apoyo al gobierno departamental

La nueva presidenta de la Asamblea explicó que otra tarea fundamental es apoyar al gobierno del ex ministro Horacio Serpa Uribe, para que la aplicación del Plan de Desarrollo que se formuló pro primera vez con representación de todos los sectores sociales, sea una respecta a las expectativas de cada uno de los electores, hayan o no apoyado las propuestas.

Control político

Dentro de las funciones de una corporación de elección popular, está la de ejercer un efectivo control político, para observar y examinar el trabajo que cumplan cada una de las secretarías de despacho y directores de Institutos descentralizados para que sean eficaces en lo que las comunidades esperan y lo que contempla el Plan de gestión.

Desarrollo Social

Enfatizó la Socióloga Yolanda Blanco Arango que el desarrollo social contemplado en las propuestas del Plan de Desarrollo, será minuciosamente controlado por la Asamblea de diputados, porque lo social ha sido una de sus banderas en el trabajo político.
“Vamos a estar muy pendientes para que las metas propuestas en el proyecto político del Plan de Desarrollo, que han llevado a conformar este equipo gubernamental, sean celosamente ejecutadas por los diferentes medios de acción” indicó la dirigente.



Descentralización del trabajo

El trabajo de la Asamblea en sus sesiones plenarias, aun cuando el reglamento no lo contempla, se buscará su descentralización hacia las provincias, dijo. Para cumplir el formalismo del reglamento se iniciará la sesión plenaria en el recinto de la Corporación y luego de un receso se continuará en un determinado sitio de cada una de las provincias de Santander, expresó la presidenta.

“Estas sesiones en las regiones se hará para facilitarle a las comunidades que participen y conozcan cómo se reúnen los diputados para estudiar y aprobar Ordenanzas” anotó.
La líder manifestó que esta experiencia se aplicará luego del trabajo que se hizo con la socialización del Plan de Desarrollo, considerando que además es didáctico para todos.
Esa descentralización se hará en cabeceras de provincia o en cualquier municipio que así lo requiera.

Sesión informal

Enfatizó Yolanda Blanco que si llegasen a surgir problemas para sesionar fuera del reciento, se buscará la forma aun cuando sean sesiones informales, pero el proyecto se llevará a cabo para que las comunidades se sientan estimuladas.


La imagen de la mujer





Yolanda Blanco agregó que quiere hacer muchas cosas en bien de las comunidades, porque como mujer su elección en la presidencia es un reto que debe dejar muy en alto el género, al ser la tercera mujer que en la historia de esa corporación santandereana conquista este alto peldaño que la compromete con sus coterráneos.
Se comprometió a seguir trabajando con seriedad y responsabilidad como ha sido la labor durante once años de ejercicio, comenzando en el concejo municipal de Bucaramanga y en los cargos que desempeñó con anterioridad.
En la Asamblea ocupan escaño 16 diputados, de los cuales, dos son mujeres.

El balance

Explicó que ya son seis meses que ha ejercido su trabajo como diputada y considera que deja un buen balance, a pesar de haberse empleado este tiempo en la formulación, estudio y aprobación del plan de desarrollo que se pondrá en ejecución para los cuatro años. Esta noticia en la cadena Triond de Asia y Europa >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...