Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

martes, 22 de julio de 2008

Director del Parque Nacional Chicamocha presentó informe a los diputados.

Noticia relacionada >

En la gráfica el director ejecutivo de la Corporación, Parque Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez.
Bucaramanga, Colombia

El parque nacional Chicamocha sin duda se ha convertido en uno de los epicentros de turismo del departamento de Santander, según un informe presentado por su director ejecutivo, Carlos Fernando Sánchez, ante la plenaria de la Asamblea de diputados.

Desde el pasado 22 de diciembre cuando entró en funcionamiento el Parque, (7 meses) hasta la fecha, han visitado el complejo 425 mil personas.

Reinversión

El director ejecutivo explicó que de las utilidades que ha dejado (322 millones de pesos) se ha haciendo reinversión, como quiera que la Corporación es una empresa mixta sin animo de lucro.
Explicó el representante del complejo turístico que son visitantes regionales, nacionales y extranjeros que han exteriorizado su satisfacción por encontrar un sitio que llena buena parte de las expectativas del visitante.

El teleférico

El proyectado teleférico en el cual están trabajando será entregado en diciembre próximo. “De acuerdo al cronograma fijado las obras deberán concluir el 15 de diciembre” explicó Carlos Fernando Sánchez al reportero de bersoa.com
Especificaciones técnicas
El teleférico tiene una extensión de 6 kilómetros 300 metros entre El Parque ubicado en el alto del Chicamocha y el sector de El Tabacal, en La Mesa de los Santos.

En el recorrido tendrá 30 pilonas que sostendrá el cableado por donde se deslizarán las cabinas que transportarán a los turistas.
Cada cabina tendrá una capacidad para 8 pasajeros y tendrán una velocidad de 5 metros por segundo.

El valor del pasaje será de 20 mil pesos.
Según los estudios en el primer año el teleférico transportará unos 197 mil pasajeros.
El costo total del teleférico ascenderá a 34 mil millones de pesos.
Los diputados se mostraron satisfechos por lo que representa la obra para el desarrollo del turismo en el Oriente Colombiano.



La parte negativa

Sin embargo hubo observaciones por presuntas imprevisiones en la adquisición de los terrenos para la gigantesca obra.
Explicaron los diputados que igualmente si la Corporación es un ente sin ánimo de lucro, porque su director devenga un sueldo mensual de 10 millones de pesos, superior al mismo gobernador del departamento.

Varios diputados, entre ellos José Luís Gómez Patiño, Darío Vásquez Rocha, José Nelson Franco y José Arenas, explicaron que la falta de planeación de esa obra está causando graves problemas.
Lo más grave es la posibilidad de que haya un fallo judicial que comprometa al departamento de Santander a pagar altas indemnizaciones por predios que fueron adquiridos para la ejecución de las obras, que hoy las reclaman personas que tienen comprobantes de ser las propietarias de los bienes inmuebles.

Reclaman predios

Al debate fueron llevados la propietaria del mayor predio, Zoraida Avendaño de Prisa, quien está asesorada por el abogado German Núñez, quien en su intervención ante los diputados y en declaraciones a la prensa demostró con certificados de tradición y libertad que dora Zoraida es la dueña de unos terrenos donde se ejecutaron obras para el Parque nacional Chicamocha
. Regresar a Inicio > Titulares >
Lea noticia relacionada en Informes de gestión >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...