Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

jueves, 12 de marzo de 2009

Comienza la 2ª fase de la Constituyente social comunera en Santander

Con la primera Asamblea Constituyente municipal que se realizará en el Cerrito, provincia de García Rovira en Santander, se abre paso a la segunda fase de la Constituyente Social Comunera que hace un año se instaló en el Socorro.

Los directivos de la Comisión departamental coordinadora presidieron una rueda de prensa para informar a los representantes de los medios de comunicación sobre el proceso que incluirá la segunda fase.
En la gráfica de izquierda a derecha, Isaías Tristancho Gómez, Alfonso Conde, María Cristina Obregón, Cirly Uribe Ochoa y William Ramírez. Fotos de bersoa.com

En la misma rueda de prensa los organizadores de un Foro del Nororiente colombiano que trabajan alrededor del proceso de la Constituyente, explicaron que esta segunda fase tendrá como prioridades, formular y proponer planes de vida para la población de los 87 municipios de Santander e hicieron hincapié en pos de buscar estímulos a la producción de alimentos y manifestaron que los gobiernos y los sectores privados parece más preocupados por producir bienes para la industria de las chimeneas contaminantes, que reivindicar la generación de bienes alimenticios.


En el Cerrito
Isaías Tristancho Gómez, integrante de la comisión departamental coordinadora de la Constituyente, dijo que este domingo 15 de marzo se realizará la asamblea Constituyente en el municipio del Cerrito en la provincia de garcía Rovira, a la cual asistirán más de 100 representantes de la jurisdicción.
Destacó la importancia de la participación ciudadana en el futuro de los municipios.
--


Fo
ro del Nororiente



Por su parte William Ramírez, coordinador del Foro del Nororiente, explicó que este encuentro se realizará el 17 de este mes de marzo en el Auditorio Luís A Calvo de la Universidad Industrial de Santander, a partir de las 8 de la mañana.

Durante el foro se trabajará en torno a las alternativas sobre el modelo de desarrollo vigente, especialmente orientado a proteger la naturaleza.

El encuentro deliberará durante 3 días durante los cuales intervendrá destacados tratadistas de cada uno de los temas.

Alfonso Conde, director de la Corporación Compromiso y María Cristina Obregón, también vocera de la segunda fase de la Constituyente Social, dijeron que este esquema de trabajo que compromete a la comunidad debe entenderse como un ejercicio de pensamiento colectivo para diseñar el futuro de los entes municipales. Los planes de desarrollo municipal -agregaron- tendrán que ser fruto de este nuevo modelo. Volver a página de Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...