Alcaldía de Floridablanca, Santander

bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


Google+ Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

Columna VIP - Desde Medellín

Por:  Julio Betancur

CAEN ACCIONES DE AIRBUS POR EMERGENCIA EN A380

El más grave incidente, en la historia del Airbus A380, se registró en una nave de la aerolínea Quantas, que había despegado del aeropuerto de Londres con 459 pasajeros, al momento de sufrir una falla en uno de sus cuatro motores, poco después de partir con rumbo a Sídney, Australia.

El presidente de Quantas Alan Joyce, indicó: "Nosotros suspenderemos todos los despegues de A380 hasta que estemos totalmente seguros de que tenemos suficiente información sobre el (vuelo) QF32".

"El A380 es una fantástica aeronave. Este tema de una falla de motor es uno que no podido prever. Estamos obviamente tomando esto muy en serio porque fue una importante falla de motor", agregó Joyce.

El primer efecto se sintió con una caída vertical de las acciones de la productora de turbinas y de los fabricantes de los aviones Airbus.

Un segundo incidente de un avión de Quantas, también un Airbus, registró otro aterrizaje de emergencia, en menos de 24 horas de ocurrido el caso del Airbus A380.
_________________________________________

JUAN GOMEZ CUESTIONA POLICIA AEROPORTUARIA
Escrito por Julio Betancur
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 12:18

Juan Gómez Martínez
Juan Gómez Martínez, ex director del periódico El Colombiano, dos veces alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia, ex ministro de Transporte y ex embajador de Colombia ante la Santa Sede, en su columna de opinión en El Colombiano, cuestiona a la Policía Aeroportuaria con base en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, su texto es el siguiente:

“Otra cosa: hay que darles instrucciones claras a los señores agentes de la policía que prestan sus servicios en el aeropuerto José María Córdova. En estos días llegaron diez damas adultas mayores (como hoy dicen), una de ellas en silla de ruedas y otras con dificultades físicas. Al momento de recibir las maletas llamaron a los conductores de los vehículos, que esperaban en las afueras del terminal, para que fueran a recogerlas. Un suboficial se arrimó a decirles que allí no podían estacionar. No estaban estacionados, no se bajaron de los vehículos, simplemente llegaron a recogerlas. El suboficial amenazó con retener los documentos, con llevarse los vehículos en grúa y, claro está, con multas. Hay que enseñarles a obrar con criterio y lógica”.
_________________________________________

BANCOLOMBIA ¡EXCELENTES RESULTADOS!
Escrito por OCTAVIO GOMEZ
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 12:17

Por Octavio Gómez, editor adjunto ColumnaVIP

Jorge Londoño
Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente de Bancolombia, ¿cuáles son los resultados financieros a septiembre 30 de este año?

-Estamos hoy presentando el balance consolidado del grupo Bancolombia al corte de septiembre 30 y lo estamos haciendo con mucha satisfacción porque tuvimos utilidades muy buenas por valor de $375 mil millones en este trimestre, que dan como resultado acumulado en el año de un poco más de un billón, 7 mil millones de pesos.

¿Qué representa esta importante cifra para el Grupo Bancolombia?

-Representa ya un crecimiento significativo sobre las que teníamos en el acumulado del año anterior, pero trimestre a trimestre, incluso un aumento del orden del 20% que se logra como resultado primordial, de la mejora de las condiciones de la economía.

¿Cómo evoluciona la economía en estos últimos meses?

-Está evolucionando por unos senderos más seguros y nuestros resultados se logran precisamente como producto de la mejora de las condiciones de la economía que está creciendo, lo que a su vez nos ha permitido crecer en créditos, lo que también nos ha permitido mejorar la calidad de nuestra cartera vencida que termina en el mes de septiembre en el 3.4 por ciento, cuando en períodos anteriores era del 4.1 por ciento. Hay una mejora en la calidad que nos permite unas menores provisiones y por lo tanto operar de una manera más eficiente.

¿Qué repercusiones tienen estos resultados para las proyecciones de Bancolombia?

-Estamos viendo que estos resultados son la base para que nosotros tengamos una mirada hacia el futuro de mucho mayor optimismo.

La vivienda y la infraestructura, propósitos del Grupo Bancolombia

-Créditos para vivienda con tasas fijas a 20 años es una de las innovaciones de Bancolombia a partir del tercer trimestre del año y meterse de lleno en el sector de la infraestructura constituyen para Bancolombia dos estrategias de mercado para ampliar sus servicios, ya que según su presidente, “podemos crecer a tasas mucho mayores que las actuales”.
_________________________________________

“EL COMUNERO” CELEBRA 15 AÑOS
Escrito por Julio Betancur
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 12:14
Tulio Torres
Tulio Torres Zabala, director del periódico El Comunero, ¿cómo van los actos de celebración de los 15 años de su publicación?

-Muy bien, este acontecimiento hemos convenido con Naciones Unidas, con Prodepaz, con la Universidad de Antioquia, que nos están patrocinando también, la entrega simultánea del premio Orlando López, par el Periodismo de Oriente, que el año pasado nos lo entregaron a nosotros en Categoría Especial; precisamente con los 15 años vamos a tener un programa interesante este viernes 5 de noviembre.

¿Quince años de permanencia, cómo lo ha hecho?

-Con mucha dedicación, con muchas ganas y con los mejores deseos de servirle a toda la gente de Guarne, de mi pueblo guarneño, de toda mi gente del Oriente Antioqueño, con mucho entusiasmo y ganas.

¿Labor de Quijote?

-Sí, sí, claro… Eso es algo quijotesco, pero a la vez, en cierta forma se vuelve rutina, pero es una rutina agradable que uno no puede eludir, es como el baño diario, como la alimentación, que no se puede dejar…

En la programación prevista para este viernes, se tendrán presentaciones del Grupo de Danzas, Chirimía de Juan Pablo Vásquez; presentación de maniobras con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guarne; animación especial de las Porristas de Medellín; actuación de Asuble El Caporal, destacado retahilero; grupo musical de El Retiro, con dirección del profesor Alivio Bedoya; el Grupo Aires de la Mosquita y para la comunidad el Biscocho15 años de El Comunero.
___________________________________________

22.9% CRECIMIENTO DE VIAJEROS EN AVIANCA
Escrito por Julio Betancur
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 12:13

Avianca registró un crecimiento de 22.9% en el número de viajeros movilizados en rutas nacionales e internacionales entre enero y septiembre de este año, frente al mismo período de 2009.

En estos primeros nueve meses del año, Avianca-SAM movilizó un total de 8'173.386 pasajeros, frente a 6'653.136 personas transportadas en el mismo periodo de 2009.

Los ingresos operaciones de Avianca ascendieron a los $229.600 millones, con incremento del 49% frente al EBITDA alcanzado en el mismo periodo del 2009.

Al cerrar septiembre del 2010, Avianca alcanzó ingresos operaciones no consolidados por $2.278.815 millones de pesos, con incremento del 10% comparado con el tercer trimestre del 2009, que llegó a los $2.070.235 millones de pesos.

Los fenómenos de la devaluación en Venezuela y la revaluación del peso colombiano frente al dólar, impactaron el balance de moneda extranjera en $164.510 millones de pesos, con la generación de un resultado contable negativo de $180.351 millones.
________________________________________

¡LO ÚLTIMO!
Escrito por Julio Betancur
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 12:10

 AVIANCA-TACA, juntas alcanzan ingresos anuales de US$ 3 billones de dólares, cubren más de 100 destinos en el mundo; disponen de una flota de 156 modernas aeronaves de corto, mediano y largo alcance; generan empleo directo a 15,000 personas y cuentan con más de 3 millones de afiliados al plan de viajeros frecuentas, con operación en los hubs de Bogotá, Salvador, Lima y Sao Paulo.

EXITOSO SIMULACRO DE EVACUACION

Se realizó en Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones, con participación de más de 2 mil personas que se encontraban en los diferentes espacios y eventos, incluidos visitantes, trabajadores y personal que labora en las diferentes oficinas y locales del complejo empresarial, el operativo duró 25 minutos y se alcanzó la evacuación total en solo 7 minutos, destacó Fernando Restrepo Restrepo, gerente de Plaza Mayor.

FABIO VILLEGAS RAMIREZ, presidente de Avianca-Taca, se pronunció alrededor del rezago en la infraestructura aeroportuaria del país y destacó que “es mucho más rápido el desarrollo de la industria aérea”.

AL CIERRE… Otra noche de demoras y retrasos hasta de 2 horas en el aeropuerto Eldorado por problemas en la pista… ¿A quién corresponde la responsabilidad: Aeronáutica Civil o consorcio Opaín?

1 comentario:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares. Tambien solicito a las alcaldias municipales del pais la colocacion de orinadores municipales en las calles para la moral sanitaria del pais.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...